CAPACITACION PARA PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS Área Prevención de Fraudes PREVENCION DE FRAUDES
Hola..!!! Mi nombre es Roberto Nonticredo y en esta oportunidad les RESOLUCION 38.477 SSN Hola..!!! Mi nombre es Roberto Nonticredo y en esta oportunidad les traigo una capacitación en el marco de la resolución 38.477 de la SSN sobre prevención y lucha contra el fraude ¿¡Que tal si la vemos juntos!? PREVENCION DE FRAUDES
EL FRAUDE ES UN DELITO PENADO POR LA LEY RESOLUCION 38.477 SSN Que entendemos cuando hablamos de fraude? ¿Es un Engaño.? ¿Es una Estafa?... E aquí su definición: Ardid o engaño, acto voluntario de mala fe con vistas a sacar un provecho ilegitimo del seguro. Comete FRAUDE, el que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halle, se hace ilícitamente de una cosa o alcanza un lucro indebido EL FRAUDE ES UN DELITO PENADO POR LA LEY PREVENCION DE FRAUDES
FRAUDE NO COBERTURA RESOLUCION 38.477 SSN ¿Cómo saber cuando se esta frente a un intento de FRAUDE y cuando ante una NO COBERTURA? Es importante saber diferenciar estos dos aspectos ya que en uno existe como su definición bien lo expresa, una mala fe con vistas a sacar provecho (Fraude), mientras que el otro puede darse entre otros factores por un simple desconocimiento de cobertura (No cobertura) NO COBERTURA FRAUDE PREVENCION DE FRAUDES
RESOLUCION 38.477 SSN Sabia Usted que el Grupo Sancor Seguros cuenta con un área de prevención de fraude y dentro de sus funciones esta la de: Diseñar herramientas para detectar indicios de fraude que conduzcan luego de una investigación a descubrir maniobras fraudelentas que atenten contra las empresas de nuestro Grupo Brindar capacitación continua a todo el personal del Grupo Sancor Seguros como así también a Productores Asesores de Seguros PREVENCION DE FRAUDES
RESOLUCION 38.477 SSN ¿QUE ES UN INDICIO? Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido.” “Cosa material, señal o circunstancia que permite deducir la existencia de algo o la realización de una acción de la que no se tiene un conocimiento directo”. PREVENCION DE FRAUDES
¿Qué ROL tomamos ante un indicio? RESOLUCION 38.477 SSN ¿Qué ROL tomamos ante un indicio? Al tomar conocimiento de un indicio debemos evaluar los pasos a seguir, en una primera instancia nos haremos algunos interrogantes, ¿puedo resolverlo?¿tengo las herramientas para hacerlo?¿cuento con el conocimiento?. Las respuestas a estas simples pero fundamentales preguntas nos llevan a determinar un orden en las acciones. INDICIO DETECTARLO ANALIZARLO COMUNICARLO PREVENCION DE FRAUDES
FUNCIONES DEL PRODUCTOR ASESOR RESOLUCION 38.477 SSN FUNCIONES DEL PRODUCTOR ASESOR Garantizar la exactitud de la información proporcionada por el asegurado (realizar inspecciones previas correctamente, revisar las declaraciones de salud, identificar marcas de posibles siniestros anteriores) inducir al asegurado a no proporcionar información falsa sobre el siniestro con el fin de sortear una posible exclusión o limitación del riesgo. Explíquele los riesgos que tiene tomar estas actitudes ya que son consideradas delitos. Prestar atención al perfil de su cliente y a sus antecedentes si cuenta con ellos. Estar atento a todos los indicios de fraude que pudiera encontrar informándolos adecuadamente. PREVENCION DE FRAUDES
RESOLUCION 38.477 SSN Aquí le dejamos los canales de comunicación ante la detección de un indicio prevenciondefraude@sancorseguros.com www.gruposancorseguros.com Denuncia Anónima PREVENCION DE FRAUDES
LOS INVITAMOS A QUE CONTINÚEN CAPACITANDOSE CON LOS BRF “Breves Relatos de Fraude” es un proyecto impulsado por el Área de Prevención de Fraudes y tiene como objetivo compartir hechos reales de intentos de fraude que se cometieron contra nuestro Grupo, y aprender a través de ellos sobre las modalidades de fraude que se suelen utilizar y las herramientas de las que disponemos para combatirlos o prevenirlos.