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EVALUACION DE DESEMPEÑO. DESEMPEÑO Según Chiavenato (2000) La evaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en.

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1 EVALUACION DE DESEMPEÑO

2 DESEMPEÑO Según Chiavenato (2000) La evaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollo futuro. EVALUACION DE DESEMPEÑO Es un proceso sistemático y periódico que sirve para estimar cuantitativa y cualitativamente el grado de eficacia y eficiencia de las personas en el desempeño de sus puestos de trabajo, mostrándoles sus puntos fuertes y débiles con el fin de ayudarles a mejorar.

3 ¿POR QUE EVALUAR DESEMPEÑO? Tomar decisiones sobre promociones y remuneraciones. Reunir y revisar las evaluaciones de los jefes, subordinados sobre el comportamiento del empleado en relación con el trabajo. “un trabajador necesita saber como esta realizando su trabajando, el grado de satisfacción que sus empleadores tienen en relación con la tarea realizada. Detectar de necesidades de capacitación. Descubrir personas claves para la organización. Encontrar a la persona que estaba buscando para otra posición. Motivar a las personas al comunicarle un desempeño favorable. Mejora la actuación futura de las personas. Mejora los resultados de la empresa.

4 Análisis y Descripción de puestos. Remuneraciones Y beneficios. Capacitación y entrenamiento. Desarrollo y Planes de sucesión. Evaluación de Desempeño Evaluación de Desempeño LA EVALUACION DE DESEMPEÑO SE RELACION CON OTROS SUBSISTEMAS

5 SUPERVISOR YO 90º EVALUACION DE DESEMPEÑO 90 º

6 EVALUACION DE 180º Es una versión reducida, que no necesariamente es un versión depreciada, sino que responde a ciertas necesidades o circunstancias de una organización. Se recomiendo como un paso previo a la de 360º. Se recomienda en una organización cuando una persona no posee otras que le reporten

7 EVALUACION DE DESEMPEÑO 180 º PAR SUPERIO R AUTO- EVALUAC ION

8 EVALUACION DE 360º Es un esquema sofisticado que permite que un empleado sea evaluado por todo su entorno: jefes, pares y subordinados. Puede incluir otras personas como proveedores o clientes.

9 EVALUACION DE DESEMPEÑO 360 º

10 BARRERAS A LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO No se aclara el alcance, objetivos y beneficios que conlleva un sistema de evaluación. No se implementa un adecuado sistema de comunicación. Falta de motivación y compromiso de los responsables de realizar las evaluaciones. Problemas técnicos derivados de los métodos de evaluación. Utilización no acordada de los resultados de la evaluación

11 Etapas de Instalación del sistema de ED Definir los Objetivos del Sistema Definir el Personal a Evaluar Seleccionar los Factores a Evaluar Diseñar Formatos de Evaluación Seleccionar y Formar Evaluadores Entrevista de Evaluación Control del Sistema


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