“LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD)

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Transcripción de la presentación:

“LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD) CURSO - TALLER “LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD) LAS PREGUNTAS QUE SURGEN ¿Cuenta su organización con grupos de personas que trabajan juntas o con “equipos de alto desempeño”, realmente afiatados y que logran desempeños superiores?¿Están siendo capaces sus líderes de formar y desarrollar equipos de alto desempeño? ¿Existe alineación, sentido de pertenencia y satisfacción de las personas en relación a los resultados y a la dinámica del equipo? En la actualidad, las organizaciones necesitan alcanzar sus objetivos estratégicos por medio de la alineación constante de los grupos de trabajo con los resultados esperados, por lo cual el ejercicio de un liderazgo efectivo de equipos se torna una capacidad crítica para hacer que la estrategia de la empresa realmente ocurra. Un equipo lo podemos definir como “un pequeño número de personas con destrezas complementarias, que están comprometidas con un propósito común, un conjunto de metas de desempeño y un estilo de trabajo compartido, por lo cual se consideran mutuamente responsables.” Por lo tanto, uno de los mayores desafíos que se presenta hoy en día es contar con líderes capaces de formar, dirigir y consolidar a un grupo de personas que puedan lograr resultados superiores, producto de un trabajo colectivo e interdependiente y a través de un proceso de genera satisfacción, compromiso y desarrollo en sus integrantes.. El curso tiene el propósito de desarrollar las competencias para que los líderes sean capaces de formar, desarrollar y consolidar equipos de alto desempeño, de manera de lograr desempeños superiores y al mismo tiempo satisfacción y aprendizaje en los miembros del grupo de trabajo. Gerentes, subgerentes y jefaturas medias que buscan mejorar el desempeño de sus equipos de trabajo. Unidad 1: Los equipos de alto desempeño en las organizaciones Unidad 2: Formando al equipo de trabajo Unidad 3: Construyendo una relación de confianza en el equipo Unidad 4: Estableciendo el propósito del equipo Unidad 5: Tomando decisiones con el equipo Unidad 6: Manejando el conflicto en el equipo Unidad 7: Dirigiendo reuniones con el equipo Unidad 8: Sosteniendo el desempeño del equipo 20 horas cronológicas (para el contenido propuesto). Dependiendo del nivel de profundización que se acuerde con el cliente, podría aumentar o reducir su duración, ya que es posible modularizar el programa. EL CONTEXTO PROPÓSITO DEL CURSO DIRIGIDO A CONTENIDOS DURACIÓN RELATOR Guillermo Müller; Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Dirección de Empresas MBA, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez; Coach Ontológico, Newfield Network. Veinticinco años de experiencia como Relator de programas de desarrollo de habilidades. Profesor part time del Departamento de Ingeniería en Gestión de la Construcción, PUC. Miembro del staff de Relatores de Educación Profesional Continua, Escuela de Ingeniería UC. Actualmente se desempeña como Director de Sistemas de Productividad y Gestión (SPG).