Plan de trabajo Colegiado Ciclo escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Academia de Humanidades
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
<<Logotipo institucional>>
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
NECESIDADES INSTITUCIONALES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Academia de Informática Plan de trabajo
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Acciones Plan de Mejoramiento.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
PLAN DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Técnico en Informática
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Sistema de Gestión de Tecnologías
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Plan de trabajo Colegiado Ciclo escolar 2016-2017 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO SUPERVISIÓN ESCOLAR BT 019 Plan de trabajo Colegiado CBT No.2 TEQUIXQUIAC Ciclo escolar 2016-2017 AGOSTO 2016

Contenido Presentación Objetivos Diagnóstico Prioridades Educativas Temas Estratégicos Programas de mejora Seguimiento y Evaluación Aprobación del documento y control de revisiones

Presentación La mejora de los indicadores de aprovechamiento, la disminución en los índices de reprobación, y el abandono escolar se ha convertido en la prioridad de la Educación Media Superior. Ello requiere fortalecer el trabajo colegiado entre los docentes, por eso durante el ciclo escolar han sido programadas jornadas de acompañamiento académico con la participación de todos los docentes de cada plantel. Con el trabajo colegiado se propicia la integración de los docentes en espacios organizados por materias o áreas, para intercambiar conocimientos, experiencias y problemáticas que enfrentan en la vida académica, además de analizar, proponer y crear productos en beneficio de la actividad docente y de los alumnos. Por eso en cada plantel educativo se requiere organizar las actividades de acuerdo a las necesidades académicas del mismo, con la finalidad de cumplir con los temas estratégicos propuestos con la finalidad de retroalimentar al docente de los elementos pedagógicos necesarios para la mejora del proceso de enseñanza del docente.

Objetivos Metas Mejorar los indicadores académicos : General: Propiciar la integración de los docentes para intercambiar conocimientos, experiencias y problemáticas que enfrentan en su trabajo académico de manera colegiada con la finalidad de proponer mejores estrategias que beneficien la labor docente. Particulares: Organizar a los docentes para trabajar por plantel. Coordinar las actividades propuestas como mejoramiento institucional Dar solución a las problemáticas planteadas en las reuniones de jornadas Metas Mejorar los indicadores académicos : Aprovechamiento 8.1 Aprobación 82% Retención 98% Eficiencia Terminal 69%

DIAGNÓSTICO GENERALIDADES El CBT No. 2, Tequixquiac cuenta con 3 grupos, uno de cada grado. La ubicación ha sido un factor determinante para la baja demanda de cada ciclo escolar. La baja demanda define el tipo de alumnos que ingresan, generalmente con bajo rendimiento académico. INDICADORES INDICDORES DE CALIDAD META 2015-2016 LOGRO OBTENIDO 2015-2016 METAS 2016-2017 Aprobación 85% 80.7% 82% Aprovechamiento 8.1 8.03 Retención 90.4% 87.1% 98% Eficiencia Terminal 68% 69%

DIAGNÓSTICO FORTALEZAS Participación destacada en eventos de zona. Disposición del personal docente para mejorar en el presente ciclo escolar. OPORTUNIDADES Hay empresarios en la comunidad que estás dispuestos a apoyar en las necesidades materiales de la institución. La posibilidad de realizar gestión por parte de todo el personal docente. DEBILIDADES Ubicación del plantel Alumnos con bajo desempeño académico. Inseguridad en la Institución por falta de barda perimetral. Carencia de equipo de cómputo por robo. AMENAZAS Escuelas que imparten la misma carrera cercanas. Dificultad de acceso a la Institución por falta de transporte. Falta de iluminación en el camino a la institución.

DIAGNÓSTICO El 100% de docentes cuentan con su planeación acorde a la RIEMS El 100% de docentes están ubicados en su área de formación. Se realizan observaciones de clase periódicamente de las que se destaca que así como hay clases en las que se observa que el contenido es acorde con lo planeado y existe una disciplina que permite un ambiente de aprendizaje adecuado, se han observado clases en las que se notan deficiencias. Por lo anterior, se hace necesario continuar con esa práctica, a fin de retroalimentar el trabajo docente en el aula. Las principales problemáticas que impiden que los alumnos logren el aprendizaje deseado y las competencias que se han identificado son: Bajo rendimiento académico desde la secundaria (deficiencias en habilidades matemáticas y lectoras Difundir y gestionar cursos de capacitación docente para el usos de las tics y atención a alumnos con capacidad diferente Lograr el aumento del 68% al 69% de eficiencia terminal Poco interés en padres de familia para que los jóvenes concluyan con su Educación Media Superior. Falta de un Proyecto de vida que les permita tomar decisiones asertivas. Las principales limitaciones de la práctica docente que impide que nuestros alumnos logren los aprendizajes deseados que se identifican son: Limitado uso de las TIC´S Dificultad en la distribución del tiempo.

Prioridades Educativas Elevar la retención de alumnos Evitar la deserción escolar Incrementar la infraestructura interna del Plantel Fortalecer las competencias docentes. Mejorar el ambiente escolar

NECESIDADES INSTITUCIONALES A ATENDER Mejoras al plan de estudios y UAC Aprendizaje y evaluación. Indicadores de logro académico Indicadores de desempeño docente Aprendizaje y Evaluación (MCC) Portafolio de evidencias Indicadores de logro institucional Elevar el índice de Aprovechamiento del 8.0 al 8.1 Aumentar el índice de retención del 87.1% al 98% Lograr el aumento del 68% al 69% de eficiencia terminal Mejorar el seguimiento del trabajo docente en el aula Continuar con la gestión de recursos para incrementar la infraestructura escolar Difundir y gestionar cursos de capacitación docente para el usos de las tics y atención a alumnos con capacidad diferente NECESIDADES INSTITUCIONALES A ATENDER

¿Qué abordaremos? TEMAS ESTRATÉGICOS Mejoras al plan de estudios y UAC 3.- Desarrollo y fortalecimiento de las competencias disciplinares y pedagógicas de los docentes. 4.-Formacion integral del bachiller TEMAS ESTRATÉGICOS

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: CONCRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Meta: Consolidar la aplicación del Modelo Didáctico, integrando elementos indispensables para la el desarrollo de competencias. LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO   Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje, para evitar el rezago educativo. Elaboración de planeación docente acorde al MDG con base en los indicadores establecidos para el ciclo escolar. Documento Agosto Febrero Observaciones de clase para dar seguimiento al cumplimiento de las planeaciones y el alcance de las competencias de los alumnos. Seguimiento Junio Verificación de criterios e instrumentos de evaluación. Septiembre Noviembre Marzo

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: CONRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Línea de acción: Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación a los procesos d aprendizaje, para evitar el rezago educativo. a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje académico, para evitar el rezago educativo, generando un clima escolar favorable al aprendizaje, que estimule a los estudiantes de Educación Media Superior. seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje académico, para evitar el rezago educativo, generando un clima escolar favorable al aprendizaje, que estimule a los estudiantes de Educación Media Superior. ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Elaboración de planeación docente acorde al MDG con base en los indicadores establecidos para el ciclo escolar. Dirección escolar   Subdirección Escolar Orientadores Docentes X Observaciones de clase para dar seguimiento al cumplimiento de las planeaciones y el alcance de las competencias de los alumnos. Verificación de criterios e instrumentos de evaluación.

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: CONCRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Meta: Desarrollar al 100% las reuniones de academia en el ciclo escolar en cada una de los Campos Disciplinares y Profesionales. LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO   Desarrollar el Marco Curricular Común (MCC) basado en desempeños terminales y en un enfoque por competencias en todos los planteles de Educación Media Superior Organización de los trabajos de academias durante las jornadas de acompañamiento Agendas Actas Fotos Junio 2017 Realización de reuniones colegiadas de acuerdo a las necesidades de institucionales Realizar trabajo transdiciplinario entre las distintas academias mediante los cuerpos colegiados. Realización de las reuniones ordinarias establecidas en el calendario escolar.

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: CONRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Línea de acción:Desarrollar el Marco Curricular Común (MCC) basado en desempeños terminales y en un enfoque por competencias en todos los planteles de Educación Media Superior ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Organización de los trabajos de academias durante las jornadas de acompañamiento Dirección escolar   Subdirector Escolar Responsables de Academias Docentes X Realización de reuniones colegiadas de acuerdo a las necesidades de institucionales Realizar trabajo transdiciplinario entre las distintas academias mediante los cuerpos colegiados. Realización de las reuniones ordinarias establecidas en el calendario escolar.

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: CONCRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Meta: Desarrollar el 100 % el PMOE LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Formar integralmente al alumno para mejorar la calidad en la educación con énfasis en una formación a partir de valores universales, actitudes y hábitos positivos, mediante conocimientos y competencias. Realizar el estudio de contexto, diagnostico e integrar el proyecto de intervención incluyendo los Programas del PMOE. Documento de PMOE Septiembre 2016 Operar los diferentes programas que conforman el plan mediante actividades colegiadas que involucren la participación de la comunidad escolar. Fichas técnicas Junio Seguimiento y evaluación del Proyecto de Intervención Informes, fotos Mayo Seguimiento y evaluación del PMOE Informes ,fotos

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: CONRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Línea de acción: Formar integralmente al alumno para mejorar la calidad en la educación con énfasis en una formación a partir de valores universales, actitudes y hábitos positivos, mediante conocimientos y competencias. en la educación con énfasis en una formación a partir de valores universales, ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Realizar el estudio de contexto, diagnostico e integrar el proyecto de intervención involucrando los Programas del PMOE. Dirección escolar   Subdirección Escolar Departamento de Orientación X Operar los diferentes programas que conforman el plan mediante actividades colegiadas que involucren la participación de la comunidad escolar. Seguimiento y evaluación del Proyecto de Intervención, entrega de informes. Seguimiento y evaluación del PMOE, entrega de informes

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: CONCRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Meta:Mejorar el ambiente escolar con el 100% de la comunidad escolar LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Generar ambientes de convivencia armónica en las escuelas que favorezcan el aprendizaje y la sana convivencia entre docentes, alumnos y padres de familia, para evitar conductas indeseables como el Bullying. Integración del comité de Convivencia escolar. Actas Septiembre Integración del plan de trabajo. Plan de Trabajo Octubre Actividades institucionales de fechas conmemorativas Fotografías Noviembre Diciembre Febrero Mayo Programa de mediación escolar Proyecto 21 de Octubre Implementación de buzón que sirva como medio de comunicación para la detección de situaciones de riesgo de conflicto. Durante el ciclo escolar Vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable a la violencia escolar. Seguimientos

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: CONRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Línea de acción:Generar ambientes de convivencia armónica en las escuelas que favorezcan el aprendizaje y la sana convivencia entre docentes, alumnos y padres de familia, para evitar conductas indeseables como el Bullying. ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Integración del comité de Convivencia escolar Dirección escolar   Subdirección escolar X Integración del plan de trabajo Actividades institucionales de fechas conmemorativas Programa de mediación escolar Implementación de buzón que sirva como medio de comunicación para la detección de situaciones de riesgo de conflicto.

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: CONCRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Meta: Proporcionar tutorías al 100% de alumnos de la institución LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje académico, para evitar el rezago educativo, generando un clima escolar favorable al aprendizaje, que estimule a los estudiantes de Educación Media Superior. Asignación de tutores Nombramiento 29 de Agosto Elaboración de diagnóstico para tutorías Diagnóstico Septiembre Integración de carpetas de tutorías Carpetas Implementación de actividades de cajas de herramientas Cuadernos de orientación Durante el ciclo escolar Integración de padres de familia sobre el acompañamiento del desempeño académico de su hijo. Seguimientos Fotografías  

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: CONRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Línea de acción: dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje académico, para evitar el rezago educativo, generando un clima escolar favorable al aprendizaje, que estimule a los estudiantes de Educación Media Superior. seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje académico, para evitar el rezago educativo, generando un clima escolar favorable al aprendizaje, que estimule a los estudiantes de Educación Media Superior. ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Asignación de tutores Dirección escolar   Subdirección escolar Departamento de Orientación Tutores X Elaboración de diagnóstico para tutorías Integración de carpetas de tutorías Implementación de actividades de cajas de herramientas Integración de padres de familia sobre el acompañamiento del desempeño académico de su hijo.

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: CONCRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Meta:Mejorar el resultado PLANEA de suficiente a Bueno LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Fortalecer programas que contribuyan al desarrollo de las competencias lectora, matemática y científica para la comprensión y solución de problemas de la vida en sociedad, así como lograr el dominio de una segunda lengua. Realización de diagnóstico y actividades encaminadas a favorecer los resultados de PLANEA 2017, en comunicación y matemáticas. Fotografías Cuadernos de trabajo Durante el ciclo escolar Taller de lectura y comprensión con los alumnos de segundo grado. Cuaderno de trabajo Taller de matemáticas para resolver ejercicios tipo PLANEA Elaboración y aplicación de estrategias de lectura como guía para el examen PLANEA Detección de alumnos más destacados de 1er y 2º semestre en el área de matemáticas, química, física, historia y biología para trabajar ejercicios de tipo olimpiada Listados Durante el ciclo Implementación de Proyecto de centro de negocios

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: CONRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Línea de acción:Fortalecer programas que contribuyan al desarrollo de las competencias lectora, matemática y científica para la comprensión y solución de problemas de la vida en sociedad, así como lograr el dominio de una segunda lengua. ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Realización de diagnóstico y actividades encaminadas a favorecer los resultados de PLANEA 2017, en comunicación y matemáticas. Dirección escolar   Subdirección escolar Departamento de Orientación X Taller de lectura y comprensión con los alumnos de segundo grado. Taller de matemáticas para resolver ejercicios tipo PLANEA

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INDICADORES DE CALIDAD Tema Estratégico: 2. Seguimiento y atención a los indicadores de logro académico de los estudiantes Meta:Aprovechamiento 8.1, Aprobación 82%,, Retención 98%, Eficiencia Terminal 69% LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Promover programas de innovación educativa que contribuyan al mejoramiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y al desempeño de los indicadores educativos, con el fin de propiciar un mejor aprovechamiento escolar.   Establecer acuerdos colegiados para los procesos de evaluación. Actas de acuerdos de academia colegiado e institucional. Fechas establecidas en el calendario escolar Seguimiento semanal académico con la finalidad de recuperar trabajos no realizados. Seguimientos académicos Durante el ciclo escolar Implementación del proyecto de disciplina. Proyecto Reuniones colegiadas con docentes de cada grupo Acta de acuerdos 13 de Septiembre de 2016 9 de Noviembre de 2016 8 de Marzo de 2017 7 de junio de 2017

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: CONRESIÓN DE LA RIEMS EN EL PLANTEL Tema Estratégico: 1. El desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Línea de acción:Promover programas de innovación educativa que contribuyan al mejoramiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y al desempeño de los indicadores educativos, con el fin de propiciar un mejor aprovechamiento escolar. ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Establecer acuerdos colegiados para los procesos de evaluación. Dirección escolar   Subdirección escolar Departamento de orientación X Seguimiento quincenal académico con la finalidad de recuperar trabajos no realizados. Implementación del proyecto de disciplina. Reuniones colegiadas con docentes de cada grupo

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INDICADORES DE CALIDAD Tema Estratégico: 2. Seguimiento y atención a los indicadores de logro académico de los estudiantes Meta:Aprovechamiento 8.1, Aprobación 82%,, Retención 98%, Eficiencia Terminal 69% LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles: Promoviendo programas de innovación educativa que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza –aprendizaje y al desempeño de los indicadores educativos, con el fin de propiciar un mejor aprovechamiento escolar. permanencia y la conclusión de sus estudios. Ejercicios del cuadernillo 2 de la caja de herramientas Cuaderno de orientación Septiembre Detección constante de riesgos de abandono Registros de entrevistas Durante el ciclo escolar Cuadernillo 4 de la caja de herramientas (Tutoría entre pares) Expedientes de tutorías Implementación de cudernillo 8 de la caja de herramientas (Diálogo con padres de familia) Seguimiento de alumnos Durante el semestre Promover el cuadernillo 9 de la caja de herramientas. (Ser tutor) Expediente del tutor   Promover becas “Yo no abandono” Expediente de becas

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: INDICADORES DE CALIDAD Tema Estratégico: 2. Seguimiento y atención a los indicadores de logro académico de los estudiantes Meta:Aprovechamiento 8.1, Aprobación 82%,, Retención 98%, Eficiencia Terminal 69% Línea de acción:Mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles: Promoviendo programas de innovación educativa que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza –aprendizaje y al desempeño de los indicadores educativos, con el fin de propiciar un mejor aprovechamiento escolar. permanencia y la conclusión de sus estudios ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Ejercicios del cuadernillo 2 de la caja de herramientas Dirección escolar   Subdirección escolar Departamento de orientación X Detección constante de riesgos de abandono Cuadernillo 4 de la caja de herramientas (Tutoría entre pares) Implementación de cudernillo 8 de la caja de herramientas (Diálogo con padres de familia) Promover el cuadernillo 9 de la caja de herramientas. (Ser tutor) Promover becas “Yo no abandono”

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INDICADORES DE CALIDAD Tema Estratégico: 2. Seguimiento y atención a los indicadores de logro académico de los estudiantes Meta:Aprovechamiento 8.1, Aprobación 82%,, Retención 98%, Eficiencia Terminal 69% LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles: Promoviendo programas de innovación educativa que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza –aprendizaje y al desempeño de los indicadores educativos, con el fin de propiciar un mejor aprovechamiento escolar. Permanencia y la conclusión de sus estudios. Integración del Comité Escolar Construye-T Acta 14 Septiembre Difusión de Proyecto Construye-T Fotografías 22 Septiembre Dinámica mensual para la comunidad escolar Durante el ciclo escolar Dinámica semanal en el aula  

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: INDICADORES DE CALIDAD Tema Estratégico: 2. Seguimiento y atención a los indicadores de logro académico de los estudiantes Meta:Aprovechamiento 8.1, Aprobación 82%,, Retención 98%, Eficiencia Terminal 69% Línea de acción:Mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles: Promoviendo programas de innovación educativa que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza –aprendizaje y al desempeño de los indicadores educativos, con el fin de propiciar un mejor aprovechamiento escolar. Permanencia y la conclusión de sus estudios ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Integración del Comité Escolar Construye-T Dirección escolar   Tutor Constuye-T X Difusión de Proyecto Construye-T Dinámica mensual para la comunidad escolar Dinámica semanal en el aula

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: CONCRESION DE LA RIEMS EN ELPLANTEL Tema Estratégico: 3. Desarrollo y fortalecimiento de las competencias disciplinares y pedagógicas de los docentes Meta: Lograr en el 100% de los docentes la actualización y profesionalización para innovar en el aula, desarrollando aprendizaje significativo que potencie las competencias de los discentes. LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Reorientar las funciones de los directivos escolares, haciendo énfasis en la actividad académica.   Fortalecer la formación, actualización, capacitación y profesionalización de docentes y administrativos en concordancia con las necesidades del proceso educativo. Participación en las jornadas de acompañamiento docente. Materiales para la jornada Actas de acuerdos de academia Las establecidas en el calendario escolar Motivar a los docentes a actualizarse y capacitarse para mejorar las estrategias de trabajo aulico. Convocatorias Durante el ciclo escolar Difusión y Promoción de actividades de actualización y profesionalización

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: : CONCRESION DE LA RIEMS EN ELPLANTEL Tema Estratégico: 3. Desarrollo y fortalecimiento de las competencias disciplinares y pedagógicas de los docentes Línea de acción:Reorientar las funciones de los directivos escolares, haciendo énfasis en la actividad académica. Fortalecer la formación, actualización, capacitación y profesionalización de docentes y administrativos en concordancia con las necesidades del proceso educativo ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Participación en las jornadas de acompañamiento docente. Dirección escolar   Subdirección escolar X Motivar a los docentes a actualizarse y capacitarse para mejorar las estrategias de trabajo aulico. Difusión y Promoción de actividades de actualización y profesionalización

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4: Desarrollo integral del bachiller Meta: Gestionar la construcción de un 25% de la barda perimetral de la institución con las autoridades del H. Ayuntamiento de Tequixquiac LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Propiciar el aseguramiento del plantel educativo Realizar el proyecto de la construcción de la barda perimetral proyecto Septiembre-octubre 2016 Gestionar ante el H. Ayuntamiento, la construccion de la barda perimetral Solicitudes Octubre 2016 Realizar la compra de materiales y llevar el seguimiento de la construcción hasta lograr la terminación de la obra. Materiales,Formatos de seguimientos de obra Noviembre 2016 Se iniciará la construccion de la barda perimetral Fotos de inicio de obra Diciembre 2016

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4: . Desarrollo integral del bachiller Línea de acción: Propiciar el aseguramiento del plantel educativo ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Realizar el proyecto de la construcción de la barda perimetral   Mtra Leonor Mercedes Cruz Galván Y Profr. Isaac Soto Santillán x Gestionar ante el H. Ayuntamiento, la construccion de la barda perimetral

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4: Desarrollo integral del bachiller Meta: Lograr el equipamiento del Taller de computo al 100% LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Gestionar 30 computadoras ante el Gobierno del Estado de México y el H.Ayuntamiento de Tequixquiac Elaboracion de proyecto para equipamiento de Taller de computo de la Institución. proyecto Agosto 2016 Gestionar ante el Gobierno del Estado de México y el H. Ayuntamiento la adquisición de 30 computadoras. Solicitudes Septiembre 2016 Realizar la instalación de los equipos Fotos de la instalación Noviembre 2016 Gestionar la construcción de un laboratorio de física y química ante el Gobierno del Estado de México Elaboracion de proyecto de Constucción del laboratorio de física y química. Gestionar ante el Gobierno del Estado de México Inicio de la construcción del laboratorio de Física y química Febrero 2017

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4. Desarrollo integral del bachiller Línea de acción:Gestionar 30 computadoras ante el Gobierno del Estado de México y el H.Ayuntamiento de Tequixquiac, Gestionar la construcción de un laboratorio de física y química ante el Gobierno del Estado de México ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Elaboración de proyecto para equipamiento de Taller de computo de la Institución.   Mtra Leonor Mercedes Cruz Galván Y Profr. Isaac Soto Santillán x Gestionar ante el Gobierno del Estado de México y el H. Ayuntamiento la adquisición de 30 computadoras. Realizar la instalación de los equipos Elaboración de proyecto de Constucción del laboratorio de física y química. Mtra. Leonor Mercedes Cruz Galván Gestionar ante el Gobierno del Estado de México

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 5: SEGUIMIENTO A TEMAS ADMINISTRATIVOS Meta: LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Gestionar ante el Gobierno del Estado de México Solicitudes Septiembre 2016 Inicio de la construcción del laboratorio de Física y química Fotos de la instalación Febrero 2017

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4. Desarrollo integral del bachiller Línea de acción:Gestionar 30 computadoras ante el Gobierno del Estado de México y el H.Ayuntamiento de Tequixquiac, Gestionar la construcción de un laboratorio de física y química ante el Gobierno del Estado de México ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Realizar la instalación de los equipos   x Elaboración de proyecto de Constucción del laboratorio de física y química. Mtra. Leonor Mercedes Cruz Galván Y Profr. Isaac Soto Santillán Gestionar ante el Gobierno del Estado de México

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4: Desarrollo integral del bachiller Meta: Lograr el equipamiento del Taller de computo al 100% LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Gestionar ante el Gobierno del Estado de México Solicitudes Septiembre 2016 Inicio de la construcción del laboratorio de Física y química Fotos de la instalación Febrero 2017

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4. Desarrollo integral del bachiller Línea de acción:Gestionar 30 computadoras ante el Gobierno del Estado de México y el H.Ayuntamiento de Tequixquiac, Gestionar la construcción de un laboratorio de física y química ante el Gobierno del Estado de México ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN  

PROGRAMAS DE MEJORA Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4: Desarrollo integral del bachiller Meta: Lograr el equipamiento del Taller de computo al 100% LINEAS DE ACCION ACTIVIDADES EVIDENCIAS FECHA DE CUMPLIMIENTO Inicio de la construcción del laboratorio de Física y química Fotos de la instalación Febrero 2017

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 Categoría: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Tema Estratégico 4. Desarrollo integral del bachiller Línea de acción:Gestionar 30 computadoras ante el Gobierno del Estado de México y el H.Ayuntamiento de Tequixquiac, Gestionar la construcción de un laboratorio de física y química ante el Gobierno del Estado de México ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Elaboración de proyecto para equipamiento de Taller de computo de la Institución.   Mtra Leonor Mercedes Cruz Galván Y Profr. Isaac Soto Santillán x Gestionar ante el Gobierno del Estado de México y el H. Ayuntamiento la adquisición de 30 computadoras. Realizar la instalación de los equipos Elaboración de proyecto de Constucción del laboratorio de física y química. Mtra. Leonor Mercedes Cruz Galván Gestionar ante el Gobierno del Estado de México

Evaluación Se realizaran revisiones periódicas del trabajo áulico a través de las observaciones de clase, utilizar formatos de seguimiento. Revisión de las actividades de cada programa institucional a través de una lista de cotejo. Reconocimiento a los docentes que hayan cumplido con sus funciones y comisiones.

Aprobación del documento y control de revisiones Nombre completo y cargo Firma Elaboró PROFR (A).LEONOR MERCEDES CRUZ GALVAN DIRECTOR (A) ESCOLAR   Revisó PROFRA. ELBA ROSARIO GUIJARRO TORRES ASESOR METODOLÓGICO Aprobó PROFRA. AIDA MARICELA BECERRA GONZÁLEZ SUPERVISORA ESCOLAR No. de revisión Fecha de revisión Nombre y firma de quien revisa Consideraciones del cambio en el documento 1 2 3