Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Advertisements

Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
“HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
LOS JOVENES Y SUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL GENERADO POR EL PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO DE VIDA COHERENTE.
En base a una visión formativa de futuro en las ingenierías
Aprendizaje significativo
Interfaces Hombre-Máquina
CONVIVENCIA.
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
HABILIDADES DOCENTES.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
DISEÑO UNIVERSAL PARA LOS APRENDIZAJES (DUA)
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
También llamada «formación en línea» ,
HABILIDADES PARA LA VIDA
ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN EN EL AULA
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
INICIATIVA EMPRENDEDORA
Esquema El entorno para el aprendizaje.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Metodología de Aula Socrática
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
“UNA LECCION INOLVIDABLE”
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Salud y Educación Física. Lectura
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Inteligencia Emocional
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
La pieza que faltaba en educación…
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Educación emocional.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Necesitamos un nuevo modo de pensar, para resolver los problemas causados por el viejo modo de pensar”… Albert Einstein.
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
El ser Humano es extraordinario…
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad de aprender MOTIVACIÓN

Conciencia Emocional Autocontrol Motivación. Empatía Habilidad social MODELO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DE DANIEL GOLEMAN

Transmiten de manera inconsciente su estado emocional, a través de sus actitudes y comportamientos. Ofrecen un clima de seguridad y confianza para sus alumnos. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA Los alumnos que tienen profesores inteligentes, emocionalmente. PROFESOR Aprenden sin miedo, y edifican una sana autoestima.

10. CLAVES PRÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL AULA. El aula es una microsociedad, que asegura la participación de todos los niños.

1.- Evitar las criticas negativas hacia los alumnos. Ya que afecta directamente al desarrollo del autoconcepto. No mirar los defectos de los niños con una lupa, la percepción de sus defectos será sobrevalorada, y se convertirá en una profecía autocumplida

3.- Practicar una Docencia no autoritaria Escuchando y aceptando las decisiones de los demás.

3. Trabajar en grupo Favorece la creatividad y el aprendizaje ayuda a vincularse con el grupo de compañeros.

4. Potencializar el aprendizaje significativo, evitando el aprendizaje memorístico y repetitivo.

5. Fomentar el trabajo cooperativo Activa procesos mentales como el razonamiento, la comprensión y el pensamiento crítico.

6. Presentar tareas asequibles a las posibilidades de los alumnos. Respetando la diversidad de capacidades, de motivaciones, de intereses, con ritmos y estilos de aprendizaje distintos.

7. Promover la autonomía en el trabajo. Motivando el cumplimiento de metas, aumentando la confianza intrínseca

8. Promover actividades en donde los riesgos de fracaso sean moderadas. Reconocer y felicitar constantemente el esfuerzo

9. Realizar actividades o trabajos fáciles para los alumnos poco motivados de manera que pueda valorar sus éxitos y su relativa dedicación.

Que motivan el aprendizaje, evitando el aburrimiento con tareas repetitivas Desarrollar tareas creativas dentro del aula.

AUTOEVALUACIÓN CALIFICACIÓN (91-100): Responde a la demanda del enunciado con corrección de los conceptos usados y una argumentación adecuada. Hace una amplia exposición fundamentando sus argumentos en base a los contenidos y hace uso de las citas y bibliografía APA. Relaciona los elementos de la tarea con otros trabajados en los módulos, Relaciona los conceptos con módulos de otros certificados u otros módulos anteriores dados. Además, hace uso de bibliografía complementaria.