COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT 07 DE ABRIL DE 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
(Consejo de Participación Estudiantil)
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
COMISIÓN DE SERVICIOS CON REMUNERACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS – IAEN Quito, Julio 2016.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Ser estudiantes de Educación Superior
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Norma para la Generación de Estadística Básica
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Programa de Capacitación Docente en inglés
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Proyectos de Ley Indígena
Representantes del CPR Región de Murcia
FORMACIÓN DE FORMADORES
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Nota Informativa Art. 21 Fracc. X
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
ORIENTAR PERSONAS SEGÚN NORMATIVIDAD DE SALUD.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CONSTITUCIÓN.
Primer Comité Ejecutivo
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Formatos Curriculares y Evaluación
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
Dirección: Sede: Del Pejerrey 1617
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
Análisis de la ley de Educación Superior
De la Educación Superior no Universitaria
La Educación Superior como Sistema
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta
Formación de Prácticantes de Paz
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Convocatoria para la Selección de Tutores Institucionales 2009
El Instituto Superior de Profesorado N°4 “Ángel Cárcano” es el más antiguo de la Provincia de Santa Fe, con 54 años de trayectoria educativa. Depende de.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
XII JORNADAS TECNICAS DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
Instituto Nacional de Formación Docente
Dirección de Nivel Superior
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
Contexto de la acreditación en la UAGRM

III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT 07 DE ABRIL DE 2015 1° ENCUENTRO JURISDICCIONAL DE CIPES- CICLO 2015 Jornada de información, capacitación e intercambio de experiencias COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT 07 DE ABRIL DE 2015

POLÍTICAS ESTUDIANTILES ORGANIZACIÓN POLÍTICAS ESTUDIANTILES EDUCACIÓN SUPERIOR REFERENTES: LIC. MARIELA LOMAGNO (FORMACIÓN DOCENTE) PROF. LUZ LORASCHI (TECNICATURAS SUPERIORES SOCIALES Y HUMANÍSTICAS)

CIPES de los IES de la provincia 801: Liliana Sauter 802: 803: Patricia Bigliardi (reemplaza Lidia Paillalef) 804: Virginia Ret (reemplaza Alejandra Torres) 805: Sergio Montes Ferreira - Patricia Olguín 806: Silvina Martínez 807: Mara Linnebrincks 808: Marcelo Visotto 809: María Di Cuollo (reemplaza Maria Fernanda Costa) 810: Gabriela Budzynski / kindruk 811: Rodrigo Gómez 812: Bárbara Rossi (CR)– Mariela Lomagno (TW) 813: Pablo Giordano 814: Maia Delettieres 815:Claudia Barral 816: Belén Bascovck

Objetivos de la jornada Trabajo de análisis y reflexión sobre diferentes puntos de los documentos del R.O.M. y el R.A.M. Estrategias de difusión y apropiación entre los estudiantes de los documentos antes mencionados. Analizar los roles y funciones en el R.O.M. Reflexionar sobre el lugar y rol del CIPE, así como las instancias de participación estudiantil. Analizar el R.A.M. en relación a las condiciones que crea en cuanto a las trayectorias estudiantiles. Sistematizar, socializar y reflexionar colectivamente sobre experiencias institucionales en el campo de las políticas estudiantiles. Participación de los estudiantes en la elaboración del R.O.I. Trabajar las estrategias de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, brindándose mayor información sobre becas y estímulos económicos. Socializar información sobre futuros encuentros de estudiantes relativos a diferentes temáticas (“Memoria y Derechos Humanos”, “Formación Artística”, y “Pueblos Originarios”), a los fines de que la información sea difundida al interior de los Institutos y entre los estudiantes.

Ejes de trabajo R.O.M. y R.A.M. Participación estudiantil. Becas y Estímulos Económicos. Agenda de trabajo para el año con los estudiantes.

R.O.M (Reglamento orgánico marco) Artículo 39: OFICINA DE ESTUDIANTES Artículo 40: FUNCIONES DEL COORDINADOR DE POLÍTICAS ESTUDIANTILES ( Artículos 42 a 44: requisitos, duración y vacancia) Artículo 83: ESTUDIANTES Y GRADUADOS Artículo 84: DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Artículo 85: DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Artículos referidos a instancias de participación estudiantil.

R.A.M (RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO) Artículo 3: encuadre normativo que regula requisitos y condiciones para el ingreso, tránsito, permanencia, promoción y obtención del título de los estudiantes Los R.A.I deben adecuarse a él. Capítulo I : Inscripción e ingreso (requisitos. Trayecto introductorio) Capítulo II : Permanencia (condiciones para ser estudiante regular . Art. 20: estudiante condicional) Capítulo III: Asistencia (porcentaje. Excepciones) Capítulo IV: Evaluación y Promoción Capítulo V: Pases y equivalencias Capítulo VI: Egreso

AGENDA de TRABAJO Se aprovecharán las jornadas de PNFP 16/05: Presentación RAM y ROM 23/06: Participación de los estudiantes en los órganos colegiados que establece el ROM. Coordinación de las jornadas por parte de los CIPE. 29/08: ROM 19/09: RAM

ENCUENTROS DE ESTUDIANTES 1° Encuentro jurisdiccional de Delegados estudiantiles y representantes de Centros de Estudiantes. Trelew. 08 de mayo Encuentro Estudiantes de Pueblos Originarios. Tecka- 4 de julio Encuentro Regional Patagónico “Memoria y Derechos Humanos”. Esquel- septiembre Encuentro de Estudiantes de Formación Artística (ENEBA). Trelew- octubre

MUCHAS GRACIAS!!!!