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Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.

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Presentación del tema: "Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana."— Transcripción de la presentación:

1 Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana

2 Permanencia y Gestión del desempeño Principios que orientan la permanencia en el servicio Mérito La calificación satisfactoria en el desempeño del empleo, el logro de resultados y realizaciones en el desarrollo y ejercicio de la función pública y la adquisición de las nuevas competencias. Todos los empleados deberán cumplir cabalmente las normas que regulan la función pública y las funciones asignadas al empleo El empleado público de carrera realiza y colabora activamente en el proceso de evaluación personal e institucional. Defensa permanente del interés público en cada una de sus actuaciones y las de la Administración Pública. Cada empleado asume un compromiso con la protección de los derechos, los intereses legales y la libertad de los ciudadanos. Cumplimiento Evaluación Promoción de lo Público

3 Permanencia y Gestión del desempeño Evaluación del desempeño Es la valoración de la gestión individual realizada de forma transparente, sistemática y periódica. Mide los resultados, logros, competencias, actitudes y habilidades de un empleado. Valora el merito. Contribuye al mejoramiento del empleado, la organización y al logro de sus resultados estratégicos.

4 Permanencia y Gestión del desempeño Evaluación del desempeño Elementos Evaluación de los comportamientos o actitudes requeridos para: Lograr una cultura de excelencia en el desempeño Ejecución del modelo de gestión. Evaluación del resultado de la gestión individual de acuerdo con las metas propuestas Evaluación del impacto de la gestión individual en el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

5 Permanencia y Gestión del desempeño Evaluación del desempeño Responsables en involucrados El Director General Los empleados públicos con personal a cargo Los evaluados La Subdirección de Gestión de Personal y la Subdirección de Gestión de Procesos y Competencias Laborales. La Oficina de Control Interno. La Comisión de personal La Subdirección de Gestión de Análisis Operacional El superior jerárquico del evaluador.

6 Permanencia y Gestión del desempeño Evaluación del desempeño Etapas 1.Comunicación funciones y Rol del empleo 2.Establecimiento Compromisos Laborales y definición de indicadores de logro individuales, acordes con la estrategia institucional. 3.Seguimiento: Julio de cada año. 4.Calificación final: Al final del periodo.

7 Permanencia y Gestión del desempeño Evaluación del desempeño Rangos de la calificación  Sobresaliente Mayor a 4.5  Satisfactoria Entre 3.5 y 4.4  No satisfactoriaMenor a 3.5

8 Permanencia y Gestión del desempeño Evaluación del desempeño Efectos Adquirir los derechos de carrera. Ascender en la carrera. Conceder becas o comisiones de estudio. Otorgar incentivos económicos o de otro tipo. Planificar la capacitación y la formación. Determinar la permanencia en el servicio. Conceder las comisiones para el desempeño de empleos de libre nombramiento y remoción o de periodo. Efectuar designaciones para el ejercicio de jefaturas. Efectuar traslados. Mejorar el clima laboral y orientar la cultura organizacional. Valorar el modelo de gestión de la DIAN.

9 Permanencia y Gestión del desempeño Sistema de estímulos e incentivos Propósito Otorgar reconocimiento por el buen desempeño y propiciar una cultura de trabajo orientada a la calidad y la productividad Estímulos a través de programas de bienestar social Deportivos, recreativos y vacacionales Artísticos y culturales Promoción y prevención de la salud Capacitación no formal en artes, artesanías u otras que conlleven la recreación y el bienestar Promoción de programas de vivienda Financiación de programas de educación formal Apoyo para la educación especial de hijos de empleados públicos que se encuentran en situación de discapacidad o talento excepcional

10 Permanencia y Gestión del desempeño Sistema de estímulos e incentivos Incentivos asociados al desempeño Institucional Incentivo económico por desempeño grupal Incentivo económico por desempeño nacional Incentivo económico por desempeño en fiscalización y cobranzas

11 Permanencia y Gestión del desempeño Sistema de estímulos e incentivos Incentivos asociados al desempeño individual y grupal Pecuniarios: De acuerdo con la disponibilidad presupuestal para los mejores equipos de trabajo. No pecuniarios: Para los mejores empleados públicos de carrera y de libre nombramiento y remoción. Programas de turismo social, apoyo económico en el pago de la matrícula para estudios de educación formal para pregrado y postgrado, publicación de trabajos, financiación de investigaciones, participación en proyectos especiales de la DIAN, Encargos en empleos de carrera Comisiones para desempeñar empleos de libre nombramiento y remoción

12 Muchas gracias


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