ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Advertisements

ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Prof. Marcel Barrientos O. Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de Octubre de 2014.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
Ser estudiantes de Educación Superior
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
PROYECTO PILE.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividad de aprendizaje 3
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Comunicación y educación
Escuela Normal Superior de Envigado
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Videojuegos y educación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
de febrero Teruel-Zaragoza-Barbastro
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
UNIDAD DIDÁCTICA.
Narrativas que dejan ver lo que soy
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Niñez escolar: desde los 6 a los 12 años
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
Métodos tradicionales y activos.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LAS ESCUELAS DIGITALES.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La expresión escrita en alumnos de primaria
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
un recurso para alcanzar
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Educación de Adultos
un recurso para alcanzar
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA «ESCUELAS EN MOVIMIENTO» ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7

“LA RADIO EN LA ESCUELA” DICHA PROPUESTA DE TRABAJO SE ENMARCA DENTRO DEL OBJETIVO Nº 2 DE LAS ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PRIORIZADAS: “FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES GENERANDO MEJORES CONDICIONES PARA LA ENSEÑANZAS Y LOS APRENDIZAJES” “LA RADIO EN LA ESCUELA”

SURGIÓ COMO PROPUESTA DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (AÑO 2011) SURGIÓ COMO PROPUESTA DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (AÑO 2011). EN ESE ENTONCES SOLO EL SECUNDARIO REALIZABA ENSAYOS. EN EL AÑO 2013, LA ESCUELA Nº 47 NOS PRESTA LOS EQUIPOS EN DESUSO, PERMITIENDO QUE NUESTRA RADIO SALIERA AL AIRE. A PARTIR DE DICHO MOMENTO SE EXTIENDE LA PROPUESTA AL NIVEL PRIMARIO. JUNTO CON LA ORIENTACIÓN DEL TALLERISTA CONVOCADO POR PLAN DE MEJORAS: JOSÉ AGUIRRE, LOCUTOR, PERIODISTA DEPORTIVO Y ESCRITOR DE LA CIUDAD DE GENERAL PICO, NOSOTROS, LOS EDUCADORES Y NUESTROS JÓVENES NOS ADENTRAMOS AL MUNDO DE LA RADIO. EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO SE ORGANIZÓ UN CONCURSO PARA ELEGIR EL NOMBRE DE LA RADIO, DEL CUAL PARTICIPAMOS TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EL NOMBRE ELEGIDO FUE “ANA LUZ”.

LA RADIO EN LA ESCUELA NOS PERMITIÓ… INTEGRAR A LOS ALUMNOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO. FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD, EL CUIDADO, LA CONVIVENCIA Y LOS VALORES. PROPICIAR UNA NUEVA FORMA DE ACCEDER AL CONOCIMIENTO, A TRAVÉS DEL TRABAJO INTERDISICPLINARIO. ENTABLAR NUEVAS FORMAS DE VINCULACION ENTRE NOSOTROS, LOS ADULTOS, NUESTROS JÓVENES Y LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECEMOS. UTILIZAR EL LENGUAJE COMO MEDIO PARA LA COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD. RESPETAR DIFERENTES GUSTOS E INTERESES. FORTALECER ACTITUDES SOCIALES COMO: RESPETO, COLABORACIÓN, RESPONSABILIDAD, USO DE LA LIBERTAD.

Expresión oral • Utilizar el lenguaje oral como medio para las diversas situaciones comunicativas a nivel interpersonal. • Aprender a pronunciar correctamente, adecuando el tono de voz al contenido del mensaje. • Corregir la entonación, dicción, vocalización y reconocimiento de la propia voz. • Practicar diversas formas de expresión oral: Conversación, exposición, entrevista. • Utilizar y ampliar su vocabulario activo, con palabras de distinto campo semántico. • Capacidad para narrar, describir y explicar ideas y observaciones seleccionando rasgos característicos • Adquirir dominio y control sobre la expresión verbal.

Expresión escrita • Resumir informaciones • Redactar informes, entrevistas, noticias. • Confeccionar guiones radiofónicos. • Desarrollar la capacidad creativa mediante la elaboración de producciones textuales propias.

Acciones llevadas a cabo: • Visitas a la radio de la escuela de Ceballos y a la radio LU 37 de Gral. Pico (La Pampa). Selección del nombre para la radio. • Búsqueda de nombres para cada uno de los programa llevados a cabo. Cada grupo elabora un programa. Se pretende que nuestros alumnos sean el centro del acto educativo y que sean ellos mismos los que vayan descubriendo la necesidad de adquisición del aprendizaje a partir de la propia experiencia. Por su parte, nosotros, los docentes actuamos como mediadores del mismo acto, proporcionándole al alumno todo aquello que necesita. • Elaboración del guión radiofónico. • Grabación de los diferentes programas radiales.

Consideraciones finales: Consideramos que la experiencia radial es un recurso interesante, ya que es un espacio real de participación e interacción, en donde los alumnos tienen la posibilidad de socializar no solo lo trabajado en el aula, sino también noticias de actualidad respetando los ejes prioritarios, como políticas del cuidado, convivencia, educación vial y ESI. La radio es una herramienta fundamental para fortalecer actitudes sociales, como respeto, colaboración, responsabilidad, uso de la libertad. Y además posibilita superar dificultades de lecto-escritura, capacidad de escucha, desarrollo de opiniones, etc.

ALUMNOS DEL SECUNDARIO VISITARON LA RADIO «LU 37» DE GENERAL PICO

LOS ALUMNOS COMPARTIERON UN PROGRAMA DE RADIO

ALUMNOS DEL SECUNDARIO HACIENDO RADIO….. ALUMNOS DEL SECUNDARIO 1º - 2º Y 3º AÑO

Porque “La Radio en la Escuela” nos permite multiplicar las oportunidades para aprender de todos nuestros estudiantes….es que apostamos a ella. Fin