UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
* *
Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
1 - El maestro/a 2- Actividades 3- Agrupamientos 4- Recursos : medios materiales 5- La sesión de Educación Física.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
La lúdica aplicadas a las tic
Escuela Normal Superior de Envigado
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Colegio Agustín De Hipona, A.C
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Principios de la Didáctica.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
2da.
Transcripción de la presentación:

UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION Realizare a continuación una propuesta utilizando los tics en la educación; Se pretende motivar a los niños utilizando dichos tics para la programación de un día en el aula de clases. Esto les ayudara a los niños a querer descubrir tolo lo q esta en su entorno y así construir.

INTRODUCION En esta clase: trabajaremos con los tics y la información de la comunicación, los tics son un instrumento que favorece y desarrolla los procesos de aprendizaje los procesos de aprendizaje Brindan diferentes apoyos de aprendizaje tanto en el ámbito cognitivo como en el social, también se aclara que se empleara en el área de informática y televisión de nuestro jardín.

¿POR QUÈ EL USO DE ESTOS TICS? Es necesario estimular y motivar a los niños a que conozcan un computador, así q disponemos a todos; se les explicara el sonido, la forma, el tamaño y lo esencial en sus funciones lo hare a través de unos personajes llamados, señor computador y señor televisor, de esta manera será mas fácil el aprendizaje para los niños y divertidos.

¿PARA QUÈ SE UTILIZAN LOS TICS? Se utilizan generalmente para adaptar las normas existentes en la educación infantil. Se realizan unas bases que les van a servir e un futuro aprendizaje. Se motivan los niños a manejar hábitos de conducta. Se realizara un juego de roles. Habrá desarrollo de sus órganos sensoriales. Se realizara algo fuera de lo convencional para que sientan el cambio Se resaltaran valores como: autonomía y respeto La actividad se ejercerá según el periodo en que el niño se encuentra.

OBJETIVOS EN EL SALON O AULA DE CLASES Desarrollar su propia autonomía a través del juego. Centrar a los niños en canto a la parte tecnológica. Mostrarles los diversos casos y cualidades de lo que se encuentra en el aula de clase y como aprovecharla. Mejorar las actividades para hacerlas más agradables a través del juego y la lúdica.

Procedemos a hacer una socialización con estos dos elementos. REALIZACION   Se les muestra en el área de televisión y sistemas enseñándoles como cuidarla. Procedemos a hacer una socialización con estos dos elementos. Luego emprenderemos con lo básico del funcionamiento de este a través de la práctica.

METODOS Y MATERIALES Colores Papel Punzones Foony Pintura Se manejaran a través de estos materiales los siguientes modelos: Conjuntos Secuencias Tamaños Vocales y letras Aéreas como lúdicas, juegos y música Esto nos favorece en: Motricidad Creatividad Imaginación

EVALUACION Se llevara a cabo preguntando conceptos básicos de la informática, uso y características vistos en la actividad, este proceso de realizara de acuerdo al tiempo y la actividad realizada.