CONSEJO DIRECTIVO COMPONENTE ACADÉMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
INTERNACIONALIZACIÓN 2016 CULTURA DE LA INNOVACION Y EL CONOCIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION Y EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE.
GESTIÓN DE LAS ODO JUAN GABRIEL GARCÍA LÓPEZ UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Relaciones Internacionales -Suscripción de acuerdos -Redes y Membresías Movilidad -Docentes, estudiantes, egresados y administrativos -Entrante y saliente.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO 2016 LA INVESTIGACION Y LA CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS EMPRESARIALES:
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
INFORME DE GESTIÓN FINANCIERA
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE SEDE EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS - ICTA INFORME DE GESTIÓN.
INFORME DE GESTIÓN ACADÉMICA
INFORMACION FINANCIERA
INFORME DE GESTIÓN ACADÉMICA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
INFORME DE GESTIÓN ACADÉMICA
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
Departamento de educación virtual
INFORME DE GESTIÓN 2016.
INFORME PROCESO AUTOEVALUACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CÚCUTA
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Registro contable Número 317, enero 16 de 2017.
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
<<Datos generales institución>>
Registro contable Número 303, septiembre 19 de 2016.
Descripción del Proceso
Acreditación Internacional ABET
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Educación superior y desarrollo territorial
Registro contable Número 355, octubre 16 de 2017.
Registro contable Número 343, julio 24 de 2017.
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
ESCUELA PROFESIONAL DE
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Dirección General de Docencia
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
Registro contable Número 379, mayo 7 de 2018.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Registro contable Número 374, marzo 26 de 2018.
Ministerio de Educación Nacional
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Registro contable Número 426, 29 de abril de 2019.
Registro contable Número 423, 8 de abril de 2019.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
Registro contable Número 433, 17 de junio de 2019.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
RETO.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO DIRECTIVO COMPONENTE ACADÉMICO 06 Y 07 DE ABRIL DE 2017

PROYECTO 1: RACIONALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO

OFERTA ACADÉMICA NIVEL DE FORMACIÓN NÚMERO DE PROGRAMAS TECNOLOGÍA 1 PREGRADO 6 ESPECIALIZACIÓN 18 MAESTRÍA 3 TOTAL 28

COMPARATIVO MATRICULAS ALUMNOS PRIMER SEMESTRE/AÑO 2016-1 VS 2017-1 Programa Matriculados 2016 2017 Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 10 19 Derecho Diurno 164 169 Derecho Nocturno 63 31 Tecnología en Investigación Criminal Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Administración de Empresas Diurno 16 18 Administración de Empresas Nocturno Contaduría Pública. Diurna 11 Contaduría Pública. Nocturno Facultad de Ingenierías Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones 20 23 Ingeniería Industrial 30 39 TOTAL 360 318

Total N°. Matriculados 2017-1 MATRÍCULAS 2017-1 Programa Matriculados 2016 2017 Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 10 34 Derecho Diurno 799 779 Derecho Nocturno 273 239 Tecnología en Investigación Criminal 47 43 Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Administración de Empresas Diurno 31 57 Administración de Empresas Nocturno 27 19 Contaduría Pública. Diurna 62 55 Contaduría Pública. Nocturno 188 175 Facultad de Ingenierías Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones 20 Ingeniería Industrial 251 252 TOTAL 1708 1710 Total N°. Matriculados 2017-1 Pregrado Posgrados 2.525  2.019 509

N°. De "Pilos" Matriculados Programa N°. De "Pilos" Matriculados Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 3 Derecho 15 Tecnología en Investigación Criminal Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Administración de Empresas 2 Contaduría Pública Facultad de Ingenierías Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones 7 Ingeniería Industrial 17 TOTAL 47

REINTEGROS, TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2017-1 2017 -1 PROGRAMA REINTEGROS TRASLADOS TRANSFERENCIAS FACULTAD DE DERECHO 62 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES 28 1 FACULTAD DE INGENIERÍAS 18 2 TOTAL 108

PROGRAMAS ACADEMICOS: POSGRADOS 2017-1 No PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD FECHA DE APERTURA 1 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS INGENIERIA 03 DE MARZO 2 ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 17 DE MARZO 3 ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTARIA CONTADURIA 10 DE MARZO 4 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA DERECHO 24 DE MARZO 5 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PÚBLICO

POSGRADOS 2017-1 No PROGRAMAS ACADEMICOS FACULTAD FECHA DE APERTURA 6 ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIÓN ESTATAL DERECHO 28 DE ABRIL 7 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS 8 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA CONTADURIA

RESULTADOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD NOMBRE DE PROGRAMA SI ES VIABLE NO ES VIABLE DOCUMENTO Maestría en Derecho Penal. x Estudio Maestría en Derecho Público. Maestría en Derecho Procesal. Maestría en Tributaria. Especialización en Dirección del Talento Humano. Especialización en Comunicación Digital.

NUEVOS REGISTROS CALIFICADOS 2017 ESPECIALIZACIÓN PROGRAMA SNIES RESOLUCIÓN FECHA EXPEDICIÓN Alta Gerencia 106112 01147 31/01/2017 (Vigencia de 7 años) Maestría en Educación. En estado de proyección y generación de resolución.

PROYECTO 3 DOCENCIA CALIFICADA

Distribución de docentes por tipo de vinculación PLANTA DOCENTE 2017 - 1 Distribución de docentes por nivel de formación Total planta docente 2017: 163 Distribución de docentes por tipo de vinculación Nuevo Joven Talento. Docente, Jhon Eider Aguirre Aguirre.

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS PROYECTO 4 ESCUELA DE FORMACIÓN PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS

CAPACITACIÓN DOCENTE 2017-1 Facultad N°. Capacitaciones N°. Docentes Capacitados N°. Monitores Capacitados Derecho, Ciencia Política y Sociales  5 47 4 Ciencias Económicas, Administrativas y contables 3 29 0  Ingenierías 41 TOTAL 12 117

SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES PROYECTO 5 SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES

CARACTERIZACIÓN ESTUDIANTES 2017-1 Programa Número de Estudiantes Caracterizados N°. Est. Con Riesgo Académico lectoescritura N°. Est. con Riesgo Psicosocial (Psicólogico, familiar, contextual) N°. Est. con posible Riesgo Económico Derecho Diurno 159 84 63 38 Derecho Noche 29 17 11 4 Ingeniería Industrial 14 Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 23 9 12 Contaduría Pública Diurno 18 7 8 Administración de Empresas Diurno 5 6 Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 15 2 TOTAL 296 145 113 90 TOTAL % 100% 48% 38% 30%

ACCIONES ESTUDIANTES SER PILO PAGA PROGRAMA N°. Estudiantes 2017-1 SPP DESCRIPCIÓN DE ACCIONES Derecho 15 Acompañamiento y caracterización en semana de inducción Se ha realizado capacitación con amigo PILO con padres y estudiantes. Se está realizando Visitas Domiciliarias a la fecha se ha realizado 35 visitas. Acompañamiento psicológico individual (se han realizado 10 consultas) Talleres de adaptación a la vida universitaria (proceso que se realiza con todos los estudiantes de primer nivel) Seguimiento y acompañamiento a procesos administrativos Comunicación Corporativa y relaciones Públicas 3 Ingeniería Industrial 17 (uno es SPP1) Ing. Tecnologías de la información y las comunicaciones. 7 Contaduría Pública Diurna 3 (uno es SPP2) Administración de Empresas Diurno 2 TOTAL 47

PLAN DE TUTORÍAS ASIGNACIÓN DOCENTE Facultad Número de Estudiantes Participantes de Tutorías DERECHO CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES 130 INGENIERÍAS 155 CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES 117 TOTAL 402

DESERCIÓN POR PERIODO 2016-1 INGENIERÍA INDUSTRIAL DATOS DESERCIÓN DESERCIÓN POR PERIODO SPADIES ÚLTIMO REPORTE PERIODO (estudiantes que no matriculan dos periodos consecutivos) corte a 2016-1 DESERCIÓN POR PERIODO 2016-1 NACIONAL REGIONAL INSITUCIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTADURÍA PÚBLICA DERECHO Número de estudiantes desertores 170.299 3.880 122 16 11 95 Porcentaje de Deserción 12,36 % 10,07 % 7,08 % 7,02 % 5,91 % 6,93%

FOMENTO Y APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL PROYECTO 6 FOMENTO Y APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL

No. alumnos matriculados No. alumnos matriculados BECAS DE HONOR Programa de Derecho Calendario A. Diurno. Promedio del 2016-I para Becas. NIVEL APELLIDOS NOMBRE DOCUMENTO PROMEDIO No. alumnos matriculados I Quintero Caicedo Tania Isabella 99061000395 4.82 164 II Rangel Angulo Daniela Valentina 97071605837 4.91 152 III Suárez Díaz Mónica Julieth 1090501485 4.74 149 IV Llanes Méndez Paula 1093770574 4.85 172 V Botello Carrillo Karol Yesmín 1090461741 4.68 162 Programa de Derecho Calendario A. Nocturno. Promedio del 2016-I para Becas. NIVEL APELLIDOS NOMBRE DOCUMENTO PROMEDIO No. alumnos matriculados I Angarita Durán José 1090511018 4.69 62 II Ávila Díaz Johana 1032404492 4.61 58 III Mejía Rojas Kelly Angélica 1090506777 4.71 44 IV Hernández Prada Fabio Antonio 1090441904 4.75 51 V Omaña Acevedo Luisa Fernanda 1093750767 4.64

No. alumnos matriculados No. alumnos matriculados BECAS DE HONOR Programa Tecnología en Investigación Criminal. Promedio del 2016-2 para Becas. NIVEL APELLIDOS NOMBRE DOCUMENTO PROMEDIO No. alumnos matriculados I N/A 09 II 12 III IV Álvarez Barajas Daryen Andrés 1090484582 4,79 15 ​Nota: En el primer, segundo y tercer semestre no se otorgó matrícula de honor y exención de pago de derechos de la misma, teniendo en cuenta que existe un número inferior a 15 estudiantes matriculados en el nivel, de conformidad con el artículo 72, numeral 8 del Reglamento Estudiantil. Programa Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Promedio del 2016-2 para Becas. NIVEL APELLIDOS NOMBRE DOCUMENTO PROMEDIO No. alumnos matriculados I N/A 09 II N/A 07 ​Nota: En el ​primer y segundo semestre no se otorgó matrícula de honor y exención de pago de derechos de la misma, teniendo en cuenta que existe un número inferior a 15 estudiantes matriculados en el nivel, de conformidad con el artículo 72, numeral 8 del Reglamento Estudiantil.

BECAS DE HONOR Programa de Ingeniería Industrial. Promedio del 2016-II para Becas. Semestre Código Nombre Promedio Nivel Promedio Acumulado Numero de Alumnos 1 105162004 Ramírez Torres Julian Andrés 4.55 15 2 105161004 Mariño Parada María 4.24 4.39 29 3 105152009 Cristancho Laiton Juan Camilo 4.44 4.47 20 4 105151033 Álvarez Rivera Laura Viviana 4.29 4.50 30 5 105141060 Rivera Sánchez Yuri Marcela 4.23 4.08 6 105141002 Martínez Lizcano Angye 4.76 4.79 23 7 NO HAY BECA 12 8 105131032 Sanabria Granados Lady Karina 4.34 4.37 35 9 105121048 Suárez Leal Jackson Antonio 3.73 21 10 105121024 García Gutiérrez Angie Marcela 4.68 4.7 28 Ingeniería en Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Promedio del 2016-II para Becas. Semestre Código Nombre Promedio Nivel Promedio Acumulado Numero de Alumnos 1 140162005 Gómez Moreno José Luis 4.18 15 2 100161013 Alfonso Córdoba Andrés Felipe 4.19 4.39 19

BECAS DE HONOR Facultad de Ciencias Ecónomas Administrativas y Contables. Diurno. Contaduría Pública. Promedio del 2016-II para Becas. Semestre Código Nombre Promedio Nivel Promedio Acumulado Numero de Alumnos 2 NO HAY BECA 9 4 175151005 CÁCERES GALVIS ANGIE 4,74 4,57 13 6 175141002 CRISTANCHO BOTELLO CRISTHIAN 4,82 4,72 12 7 Facultad de Ciencias Ecónomas Administrativas y Contables. Nocturno. Contaduría Pública. Promedio del 2016-II para Becas. Semestre Código Nombre Promedio Nivel Promedio Acumulado Numero de Alumnos 1 174162017 GARCÍA RÚGELES ERIKA 4,74 12 2 NO HAY BECA 3 174142022 MARIQUE ORTÍZ LUIS ALEXANDER 4,79 4,69 29 4 174151023 SANDOVAL CÁRDENAS HASBEIDY 4,91 4,86 15 5 174142014 CÁRDENAS PINTO JOSELDT 4,51 4,46 18 6 174141002 JAIMES CARVAJAL OSCAR MAURICIO 4,89 4,90 7 174131013 CUBERAS CONTRERAS OLAYDA 4,63 4,68 21

NO HAY BECA (3 SEMESTRES) BECAS DE HONOR Facultad de Ciencias Ecónomas Administrativas y Contables. Nocturno. Contaduría Pública. Promedio del 2016-II para Becas. Semestre Código Nombre Promedio Nivel Promedio Acumulado Numero de Alumnos 8 174131013 ROJAS GARNICA JUAN 4,76 4,79 48 9 174122022 PALENCIA MORENO NUBIA STELLA 4,91 4,73 21 10 1090421766 BARROSO VELAZCO STHEFANY 4,68 4,64 17 Facultad de Ciencias Ecónomas Administrativas y Contables. Diurno. Administración Pública. Promedio del 2016-II para Becas. Semestre Código Nombre Promedio Nivel Promedio Acumulado Numero de Alumnos NO HAY BECA (3 SEMESTRES) Facultad de Ciencias Ecónomas Administrativas y Contables. Nocturno. Administración Pública. Promedio del 2016-II para Becas. Semestre Código Nombre Promedio Nivel Promedio Acumulado Numero de Alumnos 2 NO HAY BECA 12 3 137152008 ZABALA REY JHON EDISON 4,72 4,70 9

PROYECTO 7 AUTOEVALUACIÓN Y AUTOREGULACIÓN PARA LA MEJORA PERMANENTE DE LA CALIDAD ACADÉMICA

PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE REACREDITACIÓN INSTITUCIONAL I. ESTADO DEL PROCESO DE REACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO Inicio del proceso de autoevaluación con fines de re acreditación institucional Seccional Cúcuta Evaluación en equipo nacional sobre estructura del actual modelo de auto evaluación. Participación nacional diseño plataforma recolección información cumplimiento lineamientos de acreditación PROCESOS DE AUTOEVALUACION CON FINES DE ACREDITACIÓN INGENIERÍA INDUSTRIAL I. ESTADO DEL PROCESO “EN AUTOEVALUACIÓN” - CNA Elaboración y cargue del documento de condiciones iniciales del programa en la plataforma SACES -CNA Febrero - Marzo Socialización e inicio del cronograma de autoevaluación con fines de acreditación del programa. a) Ponderación de Factores , características y aspectos. II.- ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN EXTERNA Visita de pares académicos (Calendario CNA) Noviembre 2017 III . EVALUACIÓN FINAL CNA Expedición de resolución de acreditación (Calendario CNA) Mayo 2018

PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN CONTADURÍA PÚBLICA I. ESTADO DEL PROCESO “EN AUTOEVALUACIÓN” - CNA Elaboración y cargue del documento de condiciones iniciales del programa en la plataforma SACES -CNA Febrero - Marzo Socialización e inicio del cronograma de autoevaluación con fines de acreditación del programa. a)Ponderación de Factores , características y aspectos. II.- ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN EXTERNA Visita de pares académicos (Calendario CNA) Noviembre 2017 III . EVALUACIÓN FINAL CNA Expedición de resolución de acreditación (Calendario CNA) Mayo 2018 PROGRAMA DE DERECHO Estado del proceso de acreditación : «Revisión informe de Evaluación Externa» - 28/03/2017 Seguimiento y monitoreo de las actividades propuestas en el plan de mejoramiento 2015-2018 del programa.

ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA PROYECTO 8 ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA NOMBRE DE PROGRAMA PEP SI NO Derecho. X Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Tecnología en Investigación Criminal Ingeniería Industrial. Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Contaduría Pública. Administración de Empresas. En Revisión.

PROYECTO 10 UNA UNIVERSIDAD CON MODERNOS APOYOS TECNOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA ACADEMIA

APOYOS TECNOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS RECURSO BIBLIOGRÁFICOS CANTIDAD Audiovisuales 105 CD-ROM 1,226 DVD Colección General 33,750 Hemeroteca 14,591 Tesis 4.953 Bases de datos 33 Colecciones otro idioma TOTAL 54,691

PROYECTO 11 FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y FORMATIVA EN LA UNIVERSIDAD LIBRE

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FACULTAD DE DERECHO, CIENCIA POLÍTICA Y SOCIALES N° ESTUDIANTES SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL “Francisco de Paula Santander” 16 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO “Louis Antoine Macarel” 10 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN FILOSOFÍA Y DERECHO 21 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO AMBIENTAL 15 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO INTERNACIONAL “Augusto Ramírez Ocampo” SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PÚBLICO 12 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO NOTARIAL, REGISTRAL E INMOBILIARIO “Luis Corzo Ramírez” SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO “Rosa Elvira Cely” 8 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PROCESAL “Hernando Devis Echandía” 35 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL “Claus Roxin” SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO “César Darío Gómez Contreras” 25 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA JURÍDICA “Ángela Cristina Tapias” TOTAL SEMILLEROS 192

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍAS & CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES N° ESTUDIANTES SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN EMPRENDIMIENTO, PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN 15 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN LAS TIC EN LOS PROCESOS 18 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN TIC 13 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN CONTABLE UNIVERSIDAD LIBRE 4 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA Y FINANZAS SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN ECONOMIC ANALYSIS OF LAW “Ronald Coase” 2 TOTAL SEMILLEROS 56

PROYECTOS DE SEMILLEROS FACULTADES No. de Semilleros Número de Proyectos FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES 4 FACULTAD DE INGENIERIAS 3 16 FACULTAD DE DERECHO 13 37 TOTAL 15 40

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN COLCIENCIAS 2017 Denominación Clasificación COLCIENCIAS Líder y Colíder Grupo de Investigación en Derecho Procesal http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000005975 C Carlos Alberto Colmenares Uribe. Cindy Charlotte Reyes Sinisterra. Derecho Público http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000005932 Darwin Clavijo Cáceres Débora Guerra Moreno Grupo de Investigación en Prospectiva y Desarrollo Humano http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000005893 José Fabio Torres Parada Yamal Elías Leal Esper Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000005989 Reconocido Mario de Jesús Zambrano Miranda Richard Monroy Sepúlveda

PREMIOS RECIENTEMENTE OBTENIDOS SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL “Claus Roxin” Primer Lugar en el I Concurso Nacional de Derecho Penal, organizado por la Universidad Libre -Bogotá-, realizado en el marco del I Congreso Internacional de Derecho Penal “Imputación objetiva y política criminal” Bogotá, Colombia. 15, 16 y 17 de marzo del 2017 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO “César Darío Gómez Contreras” Primer Lugar en el I Concurso Nacional de Derecho Internacional, organizado por la Academia Colombiana de Derecho Internacional. Bogotá, Colombia. Marzo del 2017

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Y ACADÉMICA PROYECTO 12 FOMENTO A LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Y ACADÉMICA

PUBLICACIONES 2017-1 Revista Indexada Nacional José Fabio Torres Parada Revista Indexada Nacional Michelle Calderón Ortega & Juliana Agudelo Ibáñez Revista Indexada Nacional Mario Zambrano Miranda Grupo de Investigación en Prospectiva y Desarrollo Humano Publicado Febrero-2017 Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo Publicado Febrero-2017 Grupo de Investigación en Derecho Público Publicado Febrero-2017

PUBLICACIONES 2017-1 Revista Indexada Nacional José María Peláez Mejía & Ronald Sanabria Villamizar Revista Indexada Nacional Diego Armando Yañez Meza Revista Indexada Nacional Aldo José Jaimes Galvis Grupo de Investigación en Derecho Público Publicado Febrero-2017 Grupo de Investigación en Prospectiva y Desarrollo Humano Publicado Febrero-2017 Grupo de Investigación en Derecho Procesal Publicado Febrero-2017

PUBLICACIONES 2017-1 Revista Indexada Nacional Jorge Raúl Ramírez Zambrano Libro de Investigación Diego Armando Yañez Meza Revista Indexada Nacional Luis Antonio Muñoz Hernández Grupo de Investigación en Derecho Público Publicado Enero-2017 Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo Publicado Enero-2017 Grupo de Investigación en Derecho Público Publicado Enero-2017

Grupo de Investigación en Derecho Público PUBLICACIONES 2017-1 Revista Indexada Nacional Luis Antonio Muñoz Hernández Grupo de Investigación en Derecho Público Publicado Marzo-2017

PUBLICACIONES 2017-1 ELEMENTOS DE LÓGICA PARA EL RAZONAMIENTO JURÍDICO En proceso editorial Libro de Investigación Sandro José Jácome Sánchez Libro de Investigación Darwin Clavijo Cáceres Libro de Divulgación Carlos Iván Páez Blanco ELEMENTOS DE LÓGICA PARA EL RAZONAMIENTO JURÍDICO ALGUNOS ASPECTOS MATEMÁTICOS Y SU SOLUCIÓN  MEDIADA A TRAVÉS DE LA CALCULADORA  CIENTÍFICA Grupo de Investigación en Prospectiva y Desarrollo Humano Grupo de Investigación en Derecho Público Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo

PUBLICACIONES 2017-1 En proceso editorial Libro de Investigación Obra Colectiva Libro de Investigación Diana María Ramírez & Débora Guerra Moreno Libro de Divulgación Diana María Ramírez & Darwin Clavijo Cáceres CRIMEN ORGANIZADO, CORRUPCIÓN Y TERRORISMO. ANÁLISIS DOGMÁTICO, PROCESAL Y CRIMINOLÓGICO DE LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS PARA SU COMBATE PROXIMACIONES A LA JUSTICIA Y EN EL PROCESO JUDICIAL EN COLOMBIA (AVANCES Y RETROCESOS) PROFESORES CON VOCACIÓN DE EXCELENCIA EN LA UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA Grupo de Investigación en Derecho Procesal Grupo de Investigación en Derecho Público Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo

Centro Seccional de Investigaciones & Facultad de Ingenierías PUBLICACIONES 2017-1 En proceso editorial Revista Indexada Revista Academia & Derecho Nº 14 Revista No Indexada Revista Gestión & Desarrollo Libre Nº 3 Revista No Indexada Revista Interfaces Nº 2 Revista Interfaces Revista Academia & Derecho Revista Gestión & Desarrollo Libre Centro Seccional de Investigaciones & Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables Centro Seccional de Investigaciones & Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales Centro Seccional de Investigaciones & Facultad de Ingenierías

PROYECTO 13 FORTALECIMIENTO Y PROMOCIÓN DE LOS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Y DEL SENTIDO DE IDENTIDAD Y PERTENENCIA.

CAPACITACIÓN DOCENTE 2017-1 Facultad Capacitación Fecha Capacitación N°. Docentes Capacitados No. Monitores Capacitados Derecho… Ciencias Económicas… Ingenierías. “Socialización de los valores institucionales e inducción a los docentes como agentes de cambio”   20 de enero de 2017   121 1 Conferencia “ Aseguramiento de la calidad en la Educación superior: Un desafío Institucional” 23 de marzo de 2017   62 3 Administrativos TOTAL 183

PROYECTOS 14 ORGANIZACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y FOMENTO DE LA PROYECCIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO NACIONAL Y REGIONAL

27; 28 de febrero y 1; 2 de marzo del 2017 CONSULTORIO JURÍDICO ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL CONSULTORIO JURÍDICO - CENTRO DE CONCILIACIÓN. 2017 (23/ENERO – MARZO). No.  BRIGADAS FECHA 1 Conciliaton Casa de Justicia y Paz, Barrio la libertad 27; 28 de febrero y 1; 2 de marzo del 2017 2 Asentamiento Humano “La Fortaleza” 23/003/2017

CONSULTORIO JURÍDICO Procesos de Única Instancia Área Familia ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL CONSULTORIO JURÍDICO - CENTRO DE CONCILIACIÓN. 2017 (23/ENERO – MARZO). No. CAPACITACIONES FECHA 1 Procesos de Única Instancia Área Familia 16/02/2017 2 Procesos de Responsabilidad Fiscal 23/02/2017 3 Marco Jurídico sobre víctimas del conflicto armado interno 27/02/2017 4 Proceso Sancionatorio y Responsabilidad Médica 02/03/2017 5 Competencia Área Penal Consultorio Jurídico. 09/03/2017 6 Procesos Única Instancia Área Civil 11/03/2017 7 Procesos ejecutivo 16/03/2017 8 Registro Único de Victimas 24/03/2016 9 Prestaciones Sociales Área Laboral 25/03/2017

CONSULTORIO JURÍDICO 557 45 RECEPCIÓN DE CASOS CENTRO DE CONCILIACIÓN PERIODO: PRIMER TRIMESTRE 2017 SOLICITUDES AL CENTRO DE CONCILIACIÓN: 45 AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN CONSTANCIAS EN TRÁMITE CIVIL FAMILIA PENAL 13 10 12 TOTAL GENERAL : 45 ESTADÍSTICAS DE CASOS CONSULTADOS- CONSULTORÍO JURÍDICO PERIODO: PRIMER TRIMESTRE 2017 MES ADTIVO CIVIL FAMILIA LABORAL PENAL OPC. LEGAL. ENERO 9 20 8 19 11 FEBRERO 22 81 45 38 24 50 MARZO 69 32 49 18 34 TOTAL: 51 170 85 106 95 Total General de Consultas en campo 557

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CÚCUTA - CEIDEUL

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A COMUNIDADES VULNERABLES Capacitar y dar acompañamiento a 6 asociaciones de mujeres víctimas del conflicto y en condición de vulnerabilidad, vinculadas al Banco de Alimentos de Colombia, con el fin de transferir habilidades y destrezas que les permitan fortalecer la gestión dentro de la asociación. Convenio: COSPAS Población atendida: 150 mujeres victimas Estado: En proceso Fecha: del 17 de febrero al 2 de junio del 2017 FOMENTO DE CULTURA DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO Talleres de Coaching personal y empresarial dirigido a estudiantes unilibrista en la semana de Investigación y emprendimiento . Fechas: Martes 21 y viernes 24 de marzo

PROYECTO 15 EDUCACIÓN CONTINUA

Actividad (foros, seminarios, coloquios, entre otros) ESPACIOS EXTRACURRÍCULARES PARA EL DIÁLOGO, REFLEXIÓN Y EL DEBATE DE ASPECTOS DE INTERÉS PARA LA FACULTADES 2017. Actividad (foros, seminarios, coloquios, entre otros) N°. Actividades No. de Asistentes Foro 9 618 Seminario 4 184 Conferencia 8 786 Taller 104 Concurso 1 60 Debate 48 Total 27 1800

SISTEMA DE EGRESADOS E IMPACTO EN EL MEDIO PROYECTO 16 SISTEMA DE EGRESADOS E IMPACTO EN EL MEDIO

Participación en la jornada de socialización de resultados y capacitación en el uso de herramientas del Observatorio Laboral para la Educación. 02 y 03 de Marzo de 2017, en la ciudad de Barranquilla. En la actualidad se tiene el PAT – 2017 del Proyecto 16: Sistema de egresados e impacto en el medio; No se cuenta con oficina de Egresados. Egresados # de egresados en bases de datos 2015 # de egresados en bases de datos 2016 Medios de contacto empleados 5.114 5.414 Teléfono Redes sociales Envío de correos electrónicos Información en página web, institucional Desarrollo de las Jornadas de actualización Congresos, Seminarios, y Conversatorios Atención personalizada a los Egresados

FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PROYECTO 17 FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES METAS 2017 (Primer Trimestre) Promoción de la vinculación e invitación de docentes extranjeros a la Institución, así como la participación de docentes de la Universidad en programas académicos en el exterior. Programa de Profesores Invitados del ICETEX Estandarizar los procedimientos inherentes a los trámites, cubrimientos beneficios entre otros aspectos de los procesos de movilidad Procedimientos de movilidad internacional (entrante y saliente) establecidos Desarrollo de estrategias para la formación y dominio de una segunda lengua en estudiantes, docentes y personal directivo y administrativo Desarrollo de la English Week 2016 (27- 30 de Marzo) Concurso de la canción francés (24 de marzo)

PROYECTO 18 FOMENTO Y APOYO A LA MOVILIDAD Y CUALIFICACIÓN ACADÉMICA E INVESTIGATIVA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES

MOVILIDAD METAS 2017 (Primer Trimestre) Convenios interinstitucionales que faciliten la movilidad académica estudiantil y/o docente hacia el ámbito internacional. 6 convenios. 1. Universidad Austral de Chile 2. Universidad Nacional Autónoma de México 3. BEI 4. Alianza Francesa 5. ICETEX (Programa de profesores invitados) 6. Gobernación de Norte de Santander (Nexo Global) Procesos de Doble titulación 2017. Postulaciones. 2 Estudiantes 1 Ingeniería Industrial, París Tech; 1 Derecho, Universidad de Poitiers. Intercambios estudiantiles 1 Estudiante Estudiante de Ingeniería Industrial de intercambio académico en la Universidad Austral de Chile. Postulaciones para semestre de intercambio. 2017-II 9 Estudiantes 2 Estudiantes de Ingeniería Industrial. (1México, 1 Perú) 4 Estudiantes de Derecho. (3 México, 1 Brasil) 3 Estudiantes de Contaduría Pública. (México) Movilidad docente internacional. 1 Docente. Ponencia internacional en Costa Rica. Marzo de 2017.

PROYECTO 19 EXPANSIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD UNILIBRISTA EN PROGRAMAS DE BIENESTAR Área No. Participantes año 2015 No. Participantes año 2016 No. Participantes año 2017-1 (primer trimestre) Cultura 365 392 206 Desarrollo Humano 1.062 1.094 629 Promoción Socioeconómica 263 510 66 Recreación y Deporte 1.167 1.478 599 Salud 2.378 2.508 506