CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Advertisements

PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
INSTITUTO DE ACREDITACION INTERNACIONAL - I.A.I. FEPAFEM – PAFAMS I.A.I. Dra. Ada Vedilei Director Ejecutivo FEPAFEM ACREDITACIÓN INTERNACIONAL: EVOLUCIÓN.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
II ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Autoevaluación institucional
Diplomado en Educación Superior
PEI.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Esquema estratégico de HDT
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Dimensiones de la evaluación
Dirección de Acreditación y certificación docente
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN? La Comisión de Evaluación Externa verifica in situ la coherencia entre lo que se propone.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Política de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Planeación Estratégica Sistema Bibliotecario
Generalidades del sical
NORMATIVIDAD INTERNA. NORMATIVIDAD INTERNA Programas acreditados de alta calidad 2 Internacionales 3 Licenciaturas a Distancia 41% acreditados 4 Nuevas.
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Transcripción de la presentación:

CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Autoevaluación en el contexto del Modulo Nacional de Acreditación ANEAES CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA   VISITA DE LOS PARES EVALUADORES:   Lunes 23 , Martes 24 , Miércoles 25 de Octubre de 2017 ’’ASPECTOS GENERALES DE LA AUTOEVALUACION”

VISIÓN Formación integral de Ingenieros Agrónomos por medio de la investigación, la extensión y la docencia de calidad, en base a un curriculum pertinente y la participación activa de los actores de la carrera, para una efectiva inserción profesional a nivel nacional e internacional. MISIÓN La carrera de Ingeniería Agronómica promueve la formación científica y técnica de Ingenieros Agrónomos competentes y éticos dentro del marco del desarrollo sostenible, mediante la docencia, la investigación y extensión.

Evaluación interna-autoevaluación · El proceso participativo interno de reflexión y diagnóstico-. · Permite detectar fortalezas y debilidades. · Requiere incluir evidencia comprobable en Anexos. · Concluir con un Plan de Mejoras.

Estructura del Modelo Nacional/ANEAES El Modelo Nacional se estructura en aspectos para ser analizados y criterios específicos, ordenados por Dimensiones y Componentes, que tienen por objeto orientar el análisis del desarrollo de la carrera objeto de evaluación. Dimensiones Componentes Criterios Indicadores

DIMENSIÓN COMPONENTE Organización y Gestión -Organización -Gestión Proyecto Académico -Objetivos y Perfil -Plan de estudio -Proceso de EA -Evaluación del proceso de EA -Investigación y extensión Personas -Directivos -Docentes -Estudiantes -Personal administrativo y de apoyo   Recursos -Infraestructura y Equipamiento -Financiamiento Resultados e Impacto - Egresados - Impacto Social

Fases del proceso de Autoevaluación “La acreditación   …….es la certificación de la calidad académica de una institución de educación superior o de una de sus carreras de grado o curso de postgrado, …….basada en un juicio sobre la consistencia entre los objetivos, los recursos y la gestión de una unidad académica” [Art. 22. Ley 2072/03 ANEAES].

Beneficios de la Autoevaluación Desarrolla la cultura de evaluación, orientada hacia el mejoramiento de la carrera. Propicia la participación de la comunidad académica-docentes, directivos-estudiantes administrativos-.

Beneficios de la Autoevaluación Permite la autocrítica, la autorreflexión responsable en la identificación de fortalezas y debilidades de la carrera En base al diagnóstico realizado toma decisiones en dirección del mejoramiento continuo del servicio educativo que ofrece la carrera.

La Autoevaluación Es el proceso mediante el cual la carrera: El proceso debe ajustarse a las normas, los procedimientos y criterios establecidos por la ANEAES en el Modelo Nacional.  La autoevaluación debe ser un proceso de participación, consenso y análisis reflexivo de todos los actores involucrados de la carrera para el mejoramiento de la calidad.