RESUMEN DE ACTIVIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agosto 2011 Antropóloga Mónica Mendoza. Instituciones sociales. Identidad individual. Asignación de roles de género.
Advertisements

PARTICIPAR ES CRECER I Jornadas sobre Participación Ciudadana y Promoción de Salud desde las ZNTS del Distrito Sanitario Sevilla 4 de Abril de 2014 “Las.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
El paso del Colegio al Instituto
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Presentación de Conceptos
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Dirección y gestión en el ámbito educativo
JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
III. Proyecto Ampliar y acercar la oferta de servicios
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
LA CULTURA DE LA PAZ.
ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012
“EL MÉTODO SOCIAFECTIVO”
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
La coordinación de igualdad y convivencia
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA” JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
LA UNIDAD DIDÁCTICA.
EQUIPO: 3.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Escuela Normal de Naucalpan
en Consejo Técnico Consultivo”
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Red de coeducación en secundaria
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
PRESENTACIÓN CEIP DIEGO VELÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Transcripción de la presentación:

RESUMEN DE ACTIVIDADES 8 DE MARZO 2016 Pepa Luís

Maratón por la Igualdad Actividad diseñada para el alumnado de secundaria Totalmente participativa, se desarrolla con grandes grupos. Juego en equipos, en un macro-tablero donde deben superarse pruebas de conocimiento, habilidad, destreza y capacidad artística. Temática abordada: Mujeres de la Historia. Días nacionales e internacionales entorno a la igualdad. Paz, educación, medioambiente, violencia de género y relaciones saludables. En Gerena (Sevilla) el 4 de Marzo

En Tocina. El 16 de marzo. Diputación Provincial de Sevilla

En Gerena (Sevilla) el 14 de Marzo Gymkhana Coeducativa Actividad diseñada para el alumnado de los últimos cursos de Primaria y los primeros de secundaria Totalmente participativa, se desarrolla con grandes grupos. Juego en equipos, en el que deben superarse 4 pruebas coeducativas: 1 de conocimiento, sobre mujeres de importancia histórica. 1 de habilidad, localización y montaje de las piezas de un puzle. 1 de comunicación, manifestar mediante diferentes expresiones artísticas, la opinión del grupo sobre la frase “Igualitaria” contenida en el puzle de la prueba anterior. 1 audiovisual. El grupo debe desarrollar una escena de prevención de violencia de género entre jóvenes, partiendo de una situación previamente establecida. En Gerena (Sevilla) el 14 de Marzo

El 18 de marzo en Gilena. Diputación Provincial de Sevilla

Gymkhana Coeducativa Deportiva Variante de la actividad anterior, en la que las pruebas a superar por equipos son más deportivas. Actividad diseñada para el alumnado de los últimos cursos de Primaria. Las 4 pruebas coeducativas a superar son: Búsqueda, en equipos, por un amplio recinto abierto, de las piezas de un puzle que contiene una frase igualitaria. Reflexión y conclusiones sobre la misma. Igualdad en Paracaídas. Con un gigantesco paracaídas de colores, el alumnado participante aprenderá a diferenciar los conceptos “machismo”, “hembrismo” y “feminismo”. Tirando a puerta, Subiendo al cielo. Chicos y chicas intercambian destrezas y habilidades deportivas tirando balones a puerta y saltando a la comba. Vídeo – escenas sobre violencia de género en adolescentes. Cada equipo debe representar una escena previamente asignada. En Écija (Sevilla), el 7 de marzo

Teatros interactivos con menores: Pero… ¿no somos iguales? Actividad Coeducativa dirigida a reflexionar sobre los fundamentos de la “igualdad” con la que convivimos. Muy participativa. Todos los chicos y chicas participantes deben implicarse en su desarrollo. Se desarrolla por equipos y cada uno debe “crear” una escena de violencia de género entre adolescentes y/o jóvenes, partiendo de una situación que se le asigna. El grupo asigna personajes, diseña diálogos y resuelve la situación que se le plantea. Posteriormente, ensaya la escena, la representa frente al grupo de clase y comenta como se ha sentido representando personajes con comportamientos “machistas”. Diseñada para los últimos cursos de Primaria, y todos los cursos de Secundaria. El 15 de marzo en Las Pajanosas, Guillena. Diputación Provincial de Sevilla

Igualdad en paracaídas Actividad Coeducativa dirigida a la aclaración de los conceptos “machismo”, “hembrismo” y “feminismo”. Se realiza con un gran paracaídas de colores y mediante juegos de cooperación grupal. Diseñada para menores de 3º a 6º de Educación Primaria. Puede realizarse con grandes grupos. El 16 de marzo en Paradas. Diputación Provincial de Sevilla

Escenas de Igualdad Actividad Coeducativa de dinamización y fomento de la participación ciudadana. Se representan escenas concretas de la historia, de relevancia en la consecución de los Derechos elementales de la Mujer y se ponen en valor mujeres trascendentales en las artes, las ciencias, la política y el desarrollo de los pueblos. Para la realización de la actividad se implica a los diferentes colectivos e instituciones de la localidad, asignándoles escenas concretas a representar. La actividad se adapta a la historia de cada pueblo, eliminando o incorporando escenas hasta adaptarlas a su realidad. La idea original es de Cinta Entenza, quién la diseñó en 2008 para la Diputación Provincial de Huelva. Los paneles utilizados son cedidos por la mencionada institución. Las adaptaciones actuales de guiones y escenas son de Pepa Luís. Ensayos preliminares en Alcalá la Real, Arjona y Arjonilla (Jaén). AAMM, Centro Ocupacional, Escuela de Adultas/os … Del 1 al 4 de marzo.

El 8 de marzo, a las 17 h. en el teatro Municipal de Arjona (Jaén) El 9 de marzo, en CEIP y el 28 de marzo en el IES de Arjonilla (Jaén) El 8 de marzo, a las 17 h. en el teatro Municipal de Arjona (Jaén) El 11 de marzo, en CEIP – IES de Arjona (Jaén) El 8 de marzo a las 20,30 h. en el teatro Municipal de Arjonilla (Jaén)

El 8 de marzo, a las 12 h. en Alcalá la Real (Jaén)

Talleres Formativos Taller de Identidad y Opción Sexual para el alumnado del IES de La Roda de Andalucía (Sevilla). Actividad organizada por el AMPA Taller de Corresponsabilidad para las Familias del Centro de Educación Primaria de La Roda de Andalucía (Sevilla)

Taller de Acoso Escolar, Acoso Sexual en menores Taller de Acoso Escolar, Acoso Sexual en menores. Dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP de Jabalquinto (Jaén). Taller de Prevención de la Violencia de Género en las Redes Sociales. Dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria del IES de Jabalquinto (Jaén). 9 d e Mar zo Taller “Cómo detectar desigualdades de género en mi entorno y planificar acciones que las disminuyan o erradiquen. Dirigido al personal municipal y representantes del AMPA y la Asociación de Mujeres de Jabalquinto (Jaén)

www.pepaluis.com correo@pepaluis.com Tf: 637 54 29 52