La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- 1910 Educación Básica - - 1917 La Constitución Mexicana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- 1910 Educación Básica - - 1917 La Constitución Mexicana."— Transcripción de la presentación:

1

2 - 1910 Educación Básica - - 1917 La Constitución Mexicana

3 La importancia política explica que el Derecho a la educación primaria tenga rasgo constitucional la cual debe estar reglamentada en sus contenidos por la ley. Art. 3° Constitucional Obligatoriedad de la educación primara para todos los mexicanos.

4 Art. 2° La Educación general básica para adultos forma parte del sistema educativo Nacional. Art. 4° La Educación básica para adultos tiene los sig. objetivos.: - Nivel de conocimientos y habilidades equivalentes. - Comprenderá la primaria y secundaria.

5 - Elemental - Medio - Superior Niños entre 6 y 14

6 Jóvenes antes de 15 años de edad.

7 Primaria y Secundaria regular. Bachillerato y la educación superior pueden ser federales, estatales, municipales, autónomas y privadas.

8 - Escuelas rurales - Cursos comunitarios - Albergues escolares - Aulas rurales móviles - Primaria - Secundaria - Educación general básica

9 1- Encauzar el desenvolvimiento integral de todos los estudiantes. 2- Encauzar el desarrollo psicológico. 3- Favorecer en el alumno su relación con el maestro. 4- Conservar las tradiciones y valores democráticos.

10 5- Preparar a los escolares a que vivan en armonía en la sociedad. 6- Logar que el alumno aprenda bajo su propia guía. 7- La herencia del esfuerzo sostenido de muchas generaciones. 8- Fomentar una actitud de cambio en la conciencia de los niños.

11 La operación y el funcionamiento del Sistema Educativo. Redes educativas del nivel medio

12


Descargar ppt "- 1910 Educación Básica - - 1917 La Constitución Mexicana."

Presentaciones similares


Anuncios Google