PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
La formación del profesorado
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Aprender y enseñar en colaboración
Compartir nuevas metodologías
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Tecnologías de la Información y Docentes
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Becas Erasmus+ Estudios
UNIDAD DIDÁCTICA.
Producto comunicativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Actividad Integradora: La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtro. Samuel Zapién Castillo.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
GARES SOCIAL HUB: JÓVENES QUE MEJORAN LO LOCAL
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Colegio Hijas de San josé
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Healthy European Youth
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES De 30-06-16 a 29-06-18

PROYECTO EN EL QUE DESARROLLAREMOS DIFERENTES METODOLOGÍAS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD A PARTIR DE CUENTOS E HISTORIAS TRADICIONALES DE DIVERSOS PAÍSES, A LOS QUE VIAJAREMOS, TANTO PROFESORES COMO ALUMNOS.

CENTROS SOCIOS: ITALIA. Centro de E. Infantil y Primaria Lentini, en Lauria. 715 niños de 3 a 14 años. Multitud de proyectos europeos. Movilidad para 2 profesores en Octubre de 2016. Presentación de los centros y planificación de las tareas de la Asociación. Presentación y debate sobre metodologías: Aprendizaje cooperativo y CLIL.

CENTROS SOCIOS: ESPAÑA. CEIP Graciano Atienza. 410 niños de 3 a 12 años. Áreas bilingües Natural, Social Science y Arts & Crafts. Movilidad a nuestro centro en Febrero de 2017. Visita del resto de centros con alumnos. Actividades relacionadas con talleres, Carnaval…

CENTROS SOCIOS: RUMANÍA. Escuela Gimnaziala Vama Buzaului (E. Infantil, Primaria y Secundaria) , en VAMA Buzaului, Brasov. 426 niños de 3 a 14 años. Experiencia en Proyectos europeos. Movilidad de 2 profesores y 4 alumnos en Mayo de 2017. Actividades relacionadas con talleres, cuentacuentos, teatralizaciones, visitas en el aula, a entornos naturales…

CENTROS SOCIOS: IRLANDA. Centro de E. Infantil y Primaria Ballysillan, en Belfast. 150 niños de características muy heterogéneas. Movilidad para 2 profesores en Octubre de 2017. Revisión de cambios para el segundo año de la Asociación. Presentación y debate sobre metodologías: Inteligencias múltiples y Trabajo por Proyectos.

CENTROS SOCIOS: TURQUÍA. Centro de E. Primaria Türkbiligi, en Esmira. 606 niños de 5 a 11 años. Gran participación en proyectos europeos. Movilidad de 2 profesores y 4 alumnos en Enero de 2018. Actividades relacionadas con talleres, Gymkhana de los cuentos, Apadrinamiento lector, visitas en el aula, a entornos naturales…

CENTROS SOCIOS: LITUANIA. Centro de E. Infantil en Vilnius. Involucrados en un gran número de proyectos europeos e eTwinning. Movilidad para 2 profesores en Abril de 2018. Evaluación final y colaboración de cara al futuro. Presentación y debate sobre metodologías: ICT y evaluación de métodos para atender a la diversidad.

CENTROS SOCIOS: GRECIA. Escuela Primaria Elateia. 105 niños de características muy heterogéneas, de diferentes nacionalidades en gran medida. Movilidad de 2 profesores y 4 alumnos en Junio de 2018. Actividades relacionadas con talleres, Juego del Trivial, Cortometraje en Stop Motion, visitas en el aula, a entornos naturales…

PRINCIPALES OBJETIVOS : Participar en el intercambio de experiencias y de aprendizajes a nivel europeo. Conocer la cultura europea a través de cuentos tradicionales de los países socios. Mejorar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de metodologías innovadoras Mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos. Mejorar nuestra atención a la diversidad.

OBJETIVOS DE NUESTRO CENTRO: Utilizar metodologías de enseñanza de las lenguas basadas en el enfoque comunicativo. Utilizar herramientas informáticas para mejorar el desarrollo integral de nuestro alumnado (videoconferencias, etc). Usar herramientas digitales para crear actividades motivadoras y significativas. Conocer diferentes metodologías de aula, que favorezcan la atención a la diversidad. Intercambiar actividades con los miembros del proyecto, que sean interesantes para el alumnado.

PARTICIPACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO Implicación en el proyecto, tanto en su diseño como en la puesta en práctica y su evaluación posterior. Colaboración en la acogida de los profesores visitantes y participación en las actividades que se realizarán durante esos días. Iniciativa y predisposición para incorporar en sus aulas las metodologías innovadoras que emanan del proyecto. Participación directa con los alumnos en las actividades propuestas. Difusión del proyecto con sus alumnos, familias y otros centros educativos. Disponibilidad para viajar.

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS NO DEBEN SUPONER UNA MAYOR CARGA A NUESTRA LABOR DIARIA. Estas actividades serán el eje central de nuestras programaciones, por ello vamos a trabajar durante dos cursos en torno a las actividades propuestas.

ACTIVIDADES Se incluyen en un documento Word, con la temporalización y la correlación con otras áreas.

RESULTADOS ESPERADOS 1) Con respecto a los estudiantes: Mejorar las competencias en la lengua inglesa. Sensibilizarse con proyecto Europeo y valores que representa. 2) Con respecto a los maestros. Mejorar su competencia lingüística. Realizar proyectos y actividades que incrementen la calidad de su trabajo diario en favor del alumnado. Introducir cambios que ayuden a conectar el centro con Europa. 3) Con respecto al colegio. Mejorar su capacidad para realizar proyectos en colaboración con otros centros de Europa. Introducir prácticas innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza.