PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU
MISIÓN Formar personas respetuosas, responsables, fraternas e inclusivas, educando con un estilo pedagógico centrado en el aprendizaje activo del alumno/a, desarrollando competencias esenciales que le permitan desenvolverse en forma eficaz en el ámbito académico, ético y social, con una profunda valoración por el entorno y la vida saludable, capaces de incorporarse con éxito a la Educación Superior o al mundo laboral.
VISIÓN Ser un liceo atractivo, acogedor y seguro, que cuenta con los espacios, la infraestructura y el equipamiento que favorezcan la satisfacción de la diversidad de intereses, el desarrollo del currículum, el trabajo académico, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, con una comunidad escolar inclusiva, con profesores comprometidos con el aprendizaje de todos sus alumnos, con estudiantes que logran aprendizajes de calidad y que conviven en un ambiente sano, de pleno respeto y alto grado de responsabilidad; un establecimiento que es referente académico en la provincia.
METAS CUANTITATIVAS
PUNTAJES PSU AÑO PROCESOLENGUAJEMATEMATICA
SIMCE AÑO PROCESOLENGUAJEMATEMATICA
MATRÍCULA AÑO PROCESO DIURNA VESPERTINATOTAL
NÚMERO DE ALUMNOS QUE DESERTAN DEL ESTABLECIMIENTO AÑO PROCESO
PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE REPITEN CURSO EN EL ESTABLECIMIENTO AÑO PROCESO % % % 20188% 20197,5% 20207%
PORCENTAJE DE USO DE RECURSOS SEP AÑO PROCESO % % % % % %
METAS CUALITATIVAS Participación de centro de alumnos y centro de padres en quehacer liceo. Aumentar el porcentaje de satisfacción de los miembros de la comunidad, especialmente alumnos y apoderados. Mejora de espacios comunes (baños, camarines, salas de clases y salas de profesores). Convenio de salud y atención preferente de alumnos y personal del liceo. Capacitación docente y aumento de docentes evaluados como competentes y destacados.
Mejora en la convivencia a través de la solución pacífica de los conflictos. Capacitación del personal en respuesta adecuada a emergencias Escuela de líderes estudiantiles con foco en formación de futuros dirigentes sociales. Generación de capital cultural para alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados: Visitas culturales, eventos, conferencias, actividades internas. Participación de todos los actores del sistema a través del consejo escolar.