PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
Advertisements

INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Movámonos por la educación pública
Modelo y Evaluación por Competencias.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Consejo Escolar - abril 2016
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Proyecto Educativo Institucional
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Encuesta de Satisfacción General
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
¿QUÉ ES SELCHILE?.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Esquema estratégico de HDT
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
AÑO ACADÉMICO 2017.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
Desarrollo institucional y ciudadanía
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Secretaría Técnica CGE
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
¿Quién dijo que no se puede?
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Sistema de Gestión de Calidad
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU

MISIÓN Formar personas respetuosas, responsables, fraternas e inclusivas, educando con un estilo pedagógico centrado en el aprendizaje activo del alumno/a, desarrollando competencias esenciales que le permitan desenvolverse en forma eficaz en el ámbito académico, ético y social, con una profunda valoración por el entorno y la vida saludable, capaces de incorporarse con éxito a la Educación Superior o al mundo laboral.

VISIÓN Ser un liceo atractivo, acogedor y seguro, que cuenta con los espacios, la infraestructura y el equipamiento que favorezcan la satisfacción de la diversidad de intereses, el desarrollo del currículum, el trabajo académico, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, con una comunidad escolar inclusiva, con profesores comprometidos con el aprendizaje de todos sus alumnos, con estudiantes que logran aprendizajes de calidad y que conviven en un ambiente sano, de pleno respeto y alto grado de responsabilidad; un establecimiento que es referente académico en la provincia.

METAS CUANTITATIVAS

PUNTAJES PSU AÑO PROCESOLENGUAJEMATEMATICA

SIMCE AÑO PROCESOLENGUAJEMATEMATICA

MATRÍCULA AÑO PROCESO DIURNA VESPERTINATOTAL

NÚMERO DE ALUMNOS QUE DESERTAN DEL ESTABLECIMIENTO AÑO PROCESO

PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE REPITEN CURSO EN EL ESTABLECIMIENTO AÑO PROCESO % % % 20188% 20197,5% 20207%

PORCENTAJE DE USO DE RECURSOS SEP AÑO PROCESO % % % % % %

METAS CUALITATIVAS Participación de centro de alumnos y centro de padres en quehacer liceo. Aumentar el porcentaje de satisfacción de los miembros de la comunidad, especialmente alumnos y apoderados. Mejora de espacios comunes (baños, camarines, salas de clases y salas de profesores). Convenio de salud y atención preferente de alumnos y personal del liceo. Capacitación docente y aumento de docentes evaluados como competentes y destacados.

Mejora en la convivencia a través de la solución pacífica de los conflictos. Capacitación del personal en respuesta adecuada a emergencias Escuela de líderes estudiantiles con foco en formación de futuros dirigentes sociales. Generación de capital cultural para alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados: Visitas culturales, eventos, conferencias, actividades internas. Participación de todos los actores del sistema a través del consejo escolar.