Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.

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Transcripción de la presentación:

Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez Ciclo: IX PREPARACION

INTRODUCCION Hoy en día las fuerzas del entorno organizacional, exigen a las empresas un importante cambio en su estructura de trabajo, en lo práctico; obligando a los empresarios replantearse todos sus aspectos administrativos dentro de la organización (tecnología, competencia, cultura, etc.), centrándose más en las necesidades del cliente. Básicamente una empresa es un G.P. dentro de la empresa; para lo cual, nos incursionaremos en analizar cual es la estructura mas adecuada para una organización.

OBJETIVOS  Analizar la Perspectiva Organizacional.  Conocer el Enfoque Básico del Proceso de Reingeniería.  Comprender como las Organizaciones operan e innovan eficazmente en un Entorno Cambiante.

MARCO TEORICO Reingeniería del Proceso Organizacional El término reingeniería fue dado por Hammer M. y Champy J. haciendo hincapié en que la Reingeniería no se confunda con la reestructuración ni con el despido de personal en un intento de eliminar niveles jerárquicos. Se utiliza el análisis del Flujo de Trabajo para identificar los puestos que pueden eliminarse o volver a combinarse a fin de mejorar los resultados de la empresa. Analizar los principales procesos involucrados en la producción de Bienes o Servicios para el cliente como (TI, Recurso Humano).

MARCO TEORICO Perspectiva del Análisis de Trabajo El trabajo se puede analizar desde tres perspectivas distintas: La Organización en su Conjunto. La de los Equipos de Trabajo. La del Empleado Individual.

1) La Organización en su Conjunto. 1.1 Estructura Organizacional Relaciones formales e informales, flujo de trabajo permite organizar el trabajo a fin de alcanzar los objetivos estratégicos. 1.2 Estructura Organizacional y Estrategia Desarrollar una estrategia empresarial mediante la fijación de diversos objetivos estratégicos a) Análisis de oportunidades y amenazas del entorno b) Evaluación a fin de competir más eficiente MARCO TEORICO

Características ESTRATEGIAOBJETIVOCARACTERISTICAS ESTRUCTURALES Defensiva Estabilidad y Eficacia Tendencia a la estructura funcional, con división de trabajo y formalización Gestión vertical de arriba hacia abajo a través de la línea jerárquica. Control centralizado. ExploradoraFlexibilidad Tendencia a una división mínima del trabajo y formalización. Control centralizado La Gerencia General cuenta con personal facultado para tomar numerosas decisiones MARCO TEORICO

Equipo de Desarrollo de ProductosEquipo de Desarrollo de Productos 1 Equipo de ProducciónEquipo de Producción 2 Equipo de VentasEquipo de Ventas 3 2) Perspectiva de los Equipos de Trabajo Grupo de personas cuyas habilidades se complementan, trabajando para la consecución de una serie de objetivos comunes, de los que son responsables. Katzenback J. y D. Smith D. MARCO TEORICO

Conocimientos Técnicos: Tener formación técnica en distintas áreas generando mayor flexibilidad para operar con menos trabajadores. Equipo de Desarrollo de ProductosEquipo de Desarrollo de Productos 1 Equipo de ProducciónEquipo de Producción 2 Conocimientos Administrativos: Contar con miembros técnicos administrativos (Presupuesto, Programas, Supervisión y Evaluación del desempeño). Equipo de VentasEquipo de Ventas 3 Técnicas Interpersonales: El personal necesita buenas técnicas de comunicación (Claridad, Precisión, Comunicativo). MARCO TEORICO

3) Perspectiva del Empleado Individual Simplificación del Trabajo Ampliación del Puesto de Trabajo y Rotación Enriquecimiento del Puesto Diseño del Puesto Basado en Equipos Examinar la estructura y Flujo de trabajo y del Puesto de trabajo Individual.

CONCLUSIONES Rediseñar los procesos de una empresa mejora la productividad y el desempeño financiero. La Reingeniería de Procesos significa quebrar con paradigmas antiguos, procedimientos obsoletos y orientarse fundamentalmente hacia la creación de valor para el cliente, al pensar en reestructurar la nueva forma de organizar el trabajo". la reingeniería debe enfocarse hacia cinco áreas claves del negocio: diseño hasta entrega, pedido hasta entrega, servicios, fabricación, diseño. Es fácil advertir que esta lista no comprende todas las tareas de la compañía, y que cuanto mayor sea la cantidad de áreas que se aborde. Más rápido resultara el cambio.

M UCHAS G RACIAS …