Incluye los procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Olivares Rojas
Advertisements

Gestión de recursos humanos
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión de Interesados
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
G estión del T iempo del P royecto Ronald Cárdenas Luis Rojas Liliana Santiago.
Gestión de Proyectos Informáticos
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
Evaluación de Recursos Electrónicos Mtra. Ma. Esther Ramírez Godoy
1 La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987.Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. Esta versión tuvo una.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Gestión de Proyectos en Telecomunicaciones Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones EMC 150 Clase Nº 11 October 19, 2016.
«No me escogieron ustedes a mi, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure»
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Identificar Definir Combinar Unificar Y coordinar Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos Procesos Actividades.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Basado en PMBoK® - Cuarta Edición
Gestión de Proyectos.
Gestión de Proyectos Ágiles
Capítulo 10 Comunicación
Competencias Genéricas
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Gestión de la Integración del Proyecto
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Gestión de Riesgos Corporativos
Hector Andres Betancur Cano
ISO 9001 REQUISITOS.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
ADMINISTRACIÓN, PERSONAL, COALICIÓN NACIONAL, RECURSOS ECONÓMICOS,
Gestión de Información en las Organizaciones
DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa.
Pregunta del examen 1. Todas las siguientes acciones deben realizarse durante la iniciación del proyecto, EXCEPTO: a. Identificar y documentar las necesidades.
GESTION DE CAMBIO.
GESTION DE MARKETING.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
1 Gestión del Alcance del Proyecto. 2 Contenido: Introducción Planificar la Gestión del Alcance Recopilar Requisitos Definir el Alcance Crear la EDT Validar.
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
PMBOK Es una base de conocimiento, un tipo de enfoque para la administración de proyectos, no es una metodología.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
TECNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
La empresa como sistema
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
Concurso interino Profesional 5- Ingeniero Industrial
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Gestión de la Integración conceptos Entradas Herramientas Salidas.
Almacenamiento de la información. Etapas fundamentales de la memoria : Almacenamiento Codificación Recuperación.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Licenciatura en caficultura “Análisis del Ciclo de Vida” MATERIA: Bio-rremediacion CATEDRÁTICO : Valentina Ángel Albino.
11.3 ANÁLISIS CUALITATIVO DE RIESGOS: PRIORIZAR LOS RIESGOS PARA UN ANÁLISIS O ACCIÓN DETERMINADA Son los roles y responsabilidades para llevar a cabo.
PLANIFICACION Diego Hernández.
“Dirección de Proyectos – visión del PMBOK” – Relator: Christian A. 1 Preparado por: Christian A. Estay-Niculcar Síntesis Luis Hevia Dirección de Proyectos.
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
Transcripción de la presentación:

Incluye los procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición final de la información del proyecto sean adecuados y oportunos. Entre estas habilidades, se incluye: Escuchar de manera activa y eficaz Formular preguntas, sondear ideas y situaciones para garantizar una mejor comprensión Educar para aumentar el conocimiento del equipo a fin de que sea más eficaz Investigar para identificar o confirmar información Identificar y gestionar expectativas Persuadir a una persona u organización para llevar a cabo una acción Negociar a fin de lograr acuerdos entre partes, que resulten mutuamente aceptables Resolver conflictos para prevenir impactos negativos Resumir, recapitular e identificar las próximas etapas GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO.

IDENTIFICAR A LOS INTERESADOS: Identificar a los Interesados: Entradas 1 Acta de Constitución del Proyecto 2 Documentos de Adquisición 3 Factores Ambientales de la Empresa 4 Activos de los Procesos de la Organización Identificar a los Interesados: Herramientas y Técnicas 1 Análisis de los Interesados 2 Juicio de Expertos Identificar a los Interesados: Salidas 1 Registro de Interesados 2 Estrategia de Gestión de los Interesados

PLANIFICAR LAS COMUNICACIONES: Planificar las Comunicaciones: Entradas 1 Registro de Interesados 2 Estrategia de Gestión de los Interesados 3 Factores Ambientales de la Empresa 4Activos de los Procesos de la Organización Planificar las Comunicaciones: Herramientas y Técnicas 1 Análisis de Requisitos de Comunicaciones 2 Tecnología de las Comunicaciones 3 Modelos de Comunicación 4 Métodos de Comunicación Planificar las Comunicaciones: Salidas 1 Plan de Gestión de las Comunicaciones 2 Actualizaciones a los Documentos del Proyecto

DISTRIBUIR LA INFORMACIÓN: Distribuir la Información: Entradas 1 Plan para la Dirección del Proyecto 2 Informes de Desempeño 3 Activos de los Procesos de la Organización Distribuir la Información: Herramientas y Técnicas 1 Métodos de Comunicación 2 Herramientas para la Distribución de la Información Distribuir la Información: Salidas 1 Actualizaciones a los Activos de los Procesos de la Organización

GESTIONAR LAS EXPECTATIVAS DE LOS INTERESADOS: Gestionar las Expectativas de los Interesados: Entradas 1 Registro de Interesados 2 Estrategia de Gestión de los Interesados 3 Plan para la Dirección del Proyecto 4 Registro de Incidentes 5 Registro de Cambios 6 Activos de los Procesos de la Organización Gestionar las Expectativas de los Interesados: Herramientas y Técnicas 1 Métodos de Comunicación 2 Habilidades Interpersonales 3 Habilidades de Gestión Gestionar las Expectativas de los Interesados: Salidas 1 Actualizaciones a los Activos de los Procesos de la Organización 2 Solicitudes de Cambio 3 Actualizaciones al Plan para la Dirección del Proyecto 4 Actualizaciones a los Documentos del Proyecto

INFORMAR EL DESEMPEÑO: Informar el Desempeño: Entradas 1 Plan para la Dirección del Proyecto 2 Información sobre el Desempeño del Trabajo 3 Mediciones del Desempeño del Trabajo 4 Proyecciones del Presupuesto 5 Activos de los Procesos de la Organización Informar el Desempeño: Herramientas y Técnicas 1 Análisis de Variación 2 Métodos de Proyección 3 Métodos de Comunicación 4 Sistemas de Informes Informar el Desempeño: Salidas 1 Informes de Desempeño 2 Actualizaciones a los Activos de los Procesos de laOrganización 3 Solicitudes de Cambio