Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

RETOS FINANCIEROS PARA COMPETIR Miguel Gómez M. Presidente Bancóldex Barranquilla, octubre 4 de 2002.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
MATRIZ FODA DE ESTRATEGIAS FORTALEZASDEBILIDADES F1_ Somos rapidos para la entrega de mercaderiaD1_Falta capacitaciòn. F2_ Tenemos un catalogo de productos.
Asignatura Gestión de Personas
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Estrategia integral de trade marketing para incrementar la demanda de alimentos balanceados para cerdos en puntos de venta estratégicos en la zona centro.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
Taller “ Análisis del Mercado”
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
de Tecnología Industrial
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
PLAN DE NEGOCIOS.
ASADOR NUEVO MILENIO.
COMPONENTE OCUPACIONAL
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Té con aroma de café y licor tropical
Herramienta de planeación estratégica:
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
Por : Miguel Angel Vargas
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Gerencia de iniciativas emprendedoras
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Cadenas de Valor y Competencia
Diagnóstico de la situación de captación
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Productividad y competitividad
ANÁLISIS DE PROVEEDORES
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
Luis Ramón Carazo Preciado
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Determinación del precio
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
Transcripción de la presentación:

Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños Anaya Cañamero Milagros Pereyra Siccha Miguel Faustino Lucas July Ravichagua Fuentes Evelyn Tapia Vicente Manuel

ASPECTOS GENERALES

El negocio a implementar consiste en la producción y comercialización de calzado ortopédico para niños que tengan la necesidad de corregir algún problema ortopédico. Objetivo General: Brindar ayuda a niños que sufren de ciertos problemas podológicos o postura, los cuales necesiten de zapatos especiales. Objetivos Específicos: – Diseñar zapatos ortopédicos que corrijan eficientemente problemas podológicos o de postura. – Alcanzar estándares de calidad, comodidad y modernidad, reconocidos a nivel nacional para poder establecer fidelidad entre los clientes.

Entorno Crecimiento demográfico, Grupo de Edades, Perfil de población objetivo

ANÁLISIS DE ESCENARIOS

Producción vs Precio venta (Año 1) Producción vs Precio de piel (Año 1) Producción vs Salario de empleados (Año 1)

Análisis FODA FORTALEZASDEBILIDADES Producto con material de calidad, al gusto del cliente y a precio competitivo. Disponibilidad de accesorios ortopédicos. Presencia de asesoramiento técnico competente al momento de la realización del zapato ortopédico. Ubicación cercana a consultorios de médicos traumatólogos, centros especializados en rehabilitación o a un centro de salud. Asignación de varias operaciones a un solo operario Baja productividad de la mano de obra ocasionada por sistemas de producción anticuados. Baja participación en el mercado Alta dependencia del precio y de la calidad del cuero Falta de investigación para diseñar una tecnología propia OPORTUNIDADES Principales competidores tienen sistemas de producción poco tecnificados y ninguna tiene una participación muy por encima que la del resto. Importaciones son de baja calidad. Facilidad en el establecimiento de alianzas claves. Demanda es insatisfecha. Aumento de poder adquisitivo de potenciales clientes. Nicho de mercado en producción de zapatos ortopédicos para quienes practican deportes. FO: Estrategia Ofensiva Fortalecer relación con clientes a través de campañas informativas sobre beneficios y calidad de nuestros productos. Crear ofertas dirigidas hacia clientes recurrentes. Gestionar alianzas estratégicas con consultorios médicos, centros especializados en rehabilitación o centros de salud. DO: Estrategia de Reorientación Gestar alianzas con centros de capacitación y entrenamiento técnico en zapatería, donde se aprenda las nuevas técnicas en el corte, armado y acabado de los zapatos. Invertir en I&D para mejorar tecnologías usadas para la producción de zapatos ortopédicos que son usadas por competidores. Aprovechar demanda que importadores y productores de calzado descuidan. AMENAZAS Crecimiento de empresas importadoras transnacionales Mercado nacional con gran concentración de marcas Cadenas de proveedores de difícil acceso Competencia de calzado importado a muy bajo precio Riesgo país FA: Estrategia Defensiva Diversificar productos ofrecidos manteniendo una alta calidad. Buscar formación de alianzas claves con proveedores nacionales y extranjeros. Establecer estándares de calidad que no cambien con contexto económico o social. DA: Estrategia de Supervivencia Establecer una estrategia de calidad que permita crear confiabilidad y reconocimiento. Establecer estrategia de precios que permita dar un producto de alta calidad a precios competitivos. Establecer estrategia de publicidad para hacer conocida nuestra marca tanto para nuestro mercado objetivo como proveedores.

Mapa de Riesgos