ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Advertisements

RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Indicadores.
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Manuel Moreno Castañeda
Premio Nacional a la Calidad Judicial
Escenario educacional del siglo XXI
Formulación y evaluación de proyectos
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
PRINCIPIOS GERENCIALES DE CALIDAD.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
La educación técnica cambia vidas
Módulo 5 Herramientas gerenciales
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
La educación en la actual sociedad del conocimiento
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Calidad de la educación superior
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Colegio Estefanía Clave 6857
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Resolución de Conflictos
Colegio Estefanía Clave 6857
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Sistema de Gestión de Calidad
CYT 150: GESTIÓN DE LA CALIDAD Módulo 2: PRINCIPIOS DE LA CALIDAD Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ciencias y Tecnología Universidad Católica.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Transcripción de la presentación:

ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES

* SIGLO XX.- Nace el proyecto principal de la educación en américa latina y el caribe, con el objetivo principal de MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION * El LOGRO DE LA CALIDAD.- es el objetivo prioritario de un programa de acción POLITICA, ADMINISTRATIVA o TECNICA de la educación * Se asocia con la CRISIS DE LA EDUCACION

 SERGIO NILO.- propiedad o conjunto de propiedades indirectas de una cosa que permite apreciarla como igual, mejor o peor que los restantes de su especie.  MARCOS RAUL MEJIA J.- Termino histórico y social tanto en su origen como en su aplicación y debe estar relacionado con: calidad de vida la concepción de educación, El sentido de la cultura El rigor en el acercamiento al conocimiento como contenido, como método y como realidad El tipo de maestro que se requiere La construcción de la sociedad civil ¿Qué es calidad?

 JUAN CASASSUS.- Se expresaría en la capacidad del sistema de retener a sus alumnos relacionando el problema calidad-eficiencia del sistema con 3 aspectos: Los sistemas educativos tienden a comunicar los valores de sectores medios y altos de los centros urbanos Obsolencia curricular La relación estado-magisterio-calidad  PEDRO DEMO.- distingue entre CALIDAD: FORMAL.- Instrumento o métodos POLITICA.- Finalidad y contenidos

Es El Grado En El Que Un Conjunto De Las Características Inherentes A Un Producto O Servicio; Cumple Con Las Necesidades O Expectativas Establecidas, Implícitas O Explicitas

 LA FORMA DE INTERACTURAR DEPENDE DE 3 ELEMENTOS: TECNICO ADMINISTRATIVO HUMANO  3 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA INTERACCION HUMNANA EFECTIVA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EMPATIA ADECUADA (feedback) ESQUEMA BASICO PARA SOLUCIONAR PROBLEAS

LIDERAZGO SE DETERMINA POR DOS EJES PRINCIPALES DE ACUERDO A BLAKE Y MOUTON * ORIENTACION A LA TAREA * ORIENTACION A LAS PERSONAS

PARTICIPACION DE LAS PERSONAS  Compartir información con el grupo de manera continua  Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de su participación  propiciar la integración de los equipos de trabajo  orientas a los equipos para que documentes los resultados de su trabajo  impulsar la interacción en le grupo  promover que los equipos y alumnos identifiquen los obstáculos en su desempeño

MEJORA CONTINUA  ENFONQUE CONSISTENTE EN TODO EL GRUPO A LA MEJORA DEL DESEMPEÑO  ENTRENAMIENTO AL GRUPO EN LOS METODOS Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA  RECONOCIMIENTO POR LAS MEJORAS Y LOGROS ALCANZADOS TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS  ASEGURAR QUE LA INFORMACION Y DATOS SEAN EXACTOS Y CONFIABLES  ASGURAR QUE LOS DATOS SEAN ACCESIBLES PARA QUIEN LOS NECESITE  TOMAR DECISIONES CON BASE EN EL ANALISIS

RELACION DE MUTUO BENEFICIO CON EL PROVEEDOR  COMUNICACIÓN CLARA Y ABIERTA  COMPARTIR INFORMACION Y PLANES FUTUROS  ESTABLECIMIENTO DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y MEJORA  INSPIRAR, ALENTAR Y RECONOCER LAS MEJORAS Y LOGROS DE LAS INSTITUCIONES