Aprendiendo en contexto & Como apoyar a nuestros hijos a desarrollar el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Padres Grado 10o & Proyecto Personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
Advertisements

Programa de los Años Intermedios (PAI)
Somos Ciudadanos Del Mundo
Programa de los Años Intermedios
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Aprender juntos, crecer en familia.
Si eres sacerdote o perteneces a una comunidad cristiana te interesará conocer algunos datos del Movimiento Scout.
Tutoría Inicial Tutoría 2
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Educación para el desarrollo
IBMYP Noche de Información Años del 1-5
Formación ética y ciudadana
En el mundo de hoy, desarrollarse hacia la madurez significa más que el simple hecho de crecer; es aprender a tomar decisiones.
Ambiente de Recuperación en el Servicio.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
Pedagogía de la creatividad
Los Desafíos Mundiales
Actitudes que promueven la productividad laboral
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Ms. Macky Mitma
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
Interpretación de Resultados
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
Ms. Macky Mitma
Actitudes que promueven la productividad laboral
PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Tema 1.- El desafío de ser persona
El bachillerato internacional
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
La ecología del hombre Comunidad de AprendizajeComunidad de Aprendizaje IUP Ponente: Dany Vazquez.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
- Tolerancia (tolerance) - Compromiso (commitment)
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
Formación en competencias didácticas
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo en contexto & Como apoyar a nuestros hijos a desarrollar el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Padres Grado 10o & Proyecto Personal Septiembre 30, 2015

¿Porqué vale la pena conectar lo que se aprende a lo global?

CONTEXTOS GLOBALES

Actividad #1- Aprender en contexto 1)Desde su profesión, piense en un tema de interés o una problemática, en algo que se puede aprender tanto a nivel local como global. 2)Ubicar lo que eligieron bajo un contexto global 3)Ver conexiones entre otras disciplinas.

la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano.

la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano. WHO WE ARE

historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde perspectivas personales, locales y globales.

historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde perspectivas personales, locales y globales. Where we are in place & time

los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas.

los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas. How we express ourselves

el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.

How the world works el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.

interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente.

interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente. How we organise ourselves

derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.

derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos. Sharing the planet

Actividad #2- Perfil de la comunidad IB 2) Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser….. indagadores, estar informados e instruidos, a ser pensadores, a ser buenos comunicadores, de mentalidad abierta, íntegros, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos?

INDAGADORES Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser indagadores en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… cultiven su curiosidad? desarrollen habilidades de investigación? sepan aprender de manera autónoma y junto con otros? aprendan con entusiasmo? mantengan las ansias de aprender durante toda la vida? … sean INDAGADORES- INQUIRERS?

INFORMADOS E INSTRUIDOS Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser informados e instruídos en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… usen sus comprensiones conceptuales mientras exploran el conocimiento en diferentes disciplinas? se comprometan con ideas y cuestiones de importancia local y global?..sean INFORMADOS E INSTRUIDOS- KNOWLEDGEABLE?

PENSADORES Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser pensadores en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… desarrollen habilidades de pensamiento críticos y creativos para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos? actúen por su propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas? … sean PENSADORES- THINKERS?

BUENOS COMUNICADORES Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser buenos comunicadores en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… se expresen con confianza y creatividad en diversas lenguas y de diferentes maneras? colaboren eficazmente escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos?..sean BUENOS COMMUNICADORES- COMMUNICATORS?

ÍNTEGROS Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser íntegros en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… actúen con integridad y honradez? actúen con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo? asuman con responsabilidad sus propios actos y sus consecuencias?..sean ÍNTEGROS- PRINCIPLED?

DE MENTALIDAD ABIERTA Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser de mentalidad abierta en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… desarrollen una apreciación crítica de sus propias culturas e historias personales, así como los valores y tradiciones de los demás? busquen y consideren distintos puntos de vista y estén dispuestos a aprender de la experiencia ? …sean DE MENTALIDAD ABIERTA - OPEN- MINDED?

SOLIDARIOS Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser solidarios en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… muestren empatía, sensibilidad y respeto? se comprometan a ayudar a los demás? actúen con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que los rodea?..sean SOLIDARIOS- CARING?

AUDACES Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser audaces en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… aborden la incertidumbre con previsión y determinación? trabajen de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras? muestren ingenio y resiliencia cuando enfrenten cambios y desafíos?..sean AUDACES - RISK- TAKERS?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser equilibrados en casa? EQUILIBRADOS

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… entiendan la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás? reconozcan la interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos?..sean EQUILIBRADOS - BALANCED?

REFLEXIVOS Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser reflexivos en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… evalúen detenidamente el mundo y sus propias ideas y experiencias? se esfuercen por comprender sus fortalezas y debilidades para, de este modo contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal?..sean REFLEXIVOS- REFLECTIVE?

Eleanor Cosh- MYP Coordinator En el CCB nos esforzamos por ser una comunidad IB, siendo.. indagadores informados e instruídos pensadores buenos comunicadores íntegros de mentalidad abierta solidarios audaces equilibrados reflexivos

PROYECTO PERSONAL 10º GRADO

Definir Meta:

¿Que quiero lograr? ¿Que impacto quiero tener?

Preguntas?

rado 8o Septiembre, 2015

Eleanor Cosh- MYP Coordinator Septiembre, 2015 ccbgrade10.wikispaces.com