La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de la Escuela Primaria (PEP)"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de la Escuela Primaria (PEP)
3-12 años • basado en la investigación estructurada

2 Programa de la Escuela Primaria
El Programa de la Escuela Primaria mediante las Unidades de Investigación ofrece un marco que satisface las necesidades de los niños. Académicas, sociales, físicas, emocionales, culturales. Proporcionando estrategias para adquirir conocimientos. Desarrollando habilidades y actitudes necesarias para la resolución de problemas. © IBO 2002

3 Paralelamente desarrolla el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI.
Indagadores Informados e instruidos

4 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I.
Buenos Comunicadores De mentalidad abierta

5 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I
Pensadores Solidarios

6 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I
Audaces Equilibrados.

7 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I
Reflexivos Íntegros

8 El maestro como diseñdor
El maestro diseña el currículum, en donde incluye todas las actividades de aprendizaje y las evaluaciones para lograr propósitos específicos.

9 Programa de la Escuela Primaria
currículo escrito ¿Como sabremos lo que hemos aprendido? ¿Qué queremos aprender? ¿Cual es la manera de aprender? Aprendizaje como construcción de significado currículo aprendido currículo enseñado © IBO 2002

10 SQA Lo que sé Lo que quiero saber Lo que aprendí

11 Investigación

12 Cómo compartimos el planeta Quiénes somos
Los estudiantes consiguen una comprensión holística de los seis temas transdisciplinarios . . . Cómo compartimos el planeta Quiénes somos conceptos conocimientos Cómo nos organizamos Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio acción habilidades actitudes Cómo funciona el mundo Cómo nos expresamos © IBO 2002

13 ¿Quiénes somos? Un estudio sobre nuestra naturaleza humana: creencias, valores; salud personal, física, mental, social y espiritual, que podemos encontrar en nuestras familias, amigos, comunidades y culturas.

14 ¿QUIÉNES SOMOS?

15 ¿Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio?
Un estudio de nuestra orientación espacial y temporal; de nuestras historias y geografías desde perspectivas locales y globales. Un viaje explorando civilizaciones de ayer y de hoy.

16 ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO?

17 ¿Cómo nos expresamos? Un estudio de las diferentes formas en que expresamos nuestra naturaleza: ideas, sentimientos, creencias y valores a través de diferentes lenguajes.

18 ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS?

19 ¿Cómo funciona el mundo?
Un estudio de los fenómenos naturales y antropogénicos. Una ventana al mundo de la ciencia y le tecnología.

20 ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?

21 ¿Cómo nos organizamos? Un estudio de los sistemas y comunidades de los seres humanos; del mundo del trabajo; su naturaleza y sus valores; del empleo y el desempleo y su impacto tanto a nivel personal como global.

22 ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

23 ¿Cómo compartimos nuestro planeta?
Un estudio sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos en compartir recursos finitos con otras personas, con otras especies; inmersos en una comunidad, en un planeta, en una galaxia.

24 ¿CÓMO COMPARTIMOS NUESTRO PLANETA?

25 Programa de la Escuela Primaria
“…queremos que todos los estudiantes tengan como primer punto de referencia su propia identidad nacional – su idioma, literatura, historia y patrimonio cultural – estén donde estén; pero, además, queremos que se identifiquen con las tradiciones de los demás.” —Roger M Peel, director general,

26 “La misión Olinca es formar mejores seres humanos
“La misión Olinca es formar mejores seres humanos.” Ma Teresa Compeán de Carrera Directora General


Descargar ppt "Programa de la Escuela Primaria (PEP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google