GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
Advertisements

CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
MÉTODO TAGUCHI. Filosofía: ◦ Busca hacer productos y procesos con calidad, productos que se pueden producir (manufactura). ◦ Es decir, la idea es quitar.
PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.
Dirección Estratégica
Misión Es la razón de ser de una organización
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Sistemas de Gestión.
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
1. Introducción a la Calidad.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
INGENIERA CONCURRENTE
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Control de calidad de productos químicos Terminados
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
European Foundation for Quality Management
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
ETICA Marzo 2010.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Gestión logística y comercial, GS
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Segunda Semana.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
La no-calidad:sus causas y costes
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA Santiago Munevar Portilla – Brayan Uribe Vargas.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
ISO Requisito Objeto y campo de aplicación Normas para la consulta Términos y definiciones - Medio ambiente -Aspecto ambiental -Impacto ambiental.
¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS RELACIONADOS CON ELLA (CLIENTES,EMPLEADOS,DIRECTIVOS,PROPIETARIOS,PROVEEDORES ) CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE ESTA PROPORCIONA. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LAS EMPRESAS CON G. DE C.T. èACTIVIDADES DE CALIDAD CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS Y LA IMPLICACION DE TODO EL PERSONAL, ENCABEZADO POR LA ALTA DIRECCION. LA ALTA DIRECCION ES LA PROPULSORA DE TODA LA FILOSOFIA DE CALIDAD èAMPLIA ACEPTACION DEL PRINCIPIO “ PRIMERO CALIDAD “ EN LA GESTION. LOS ASPECTOS DE CALIDAD Y LA VISION A LARGO PLAZO SE ANTEPONEN A CUALQUIER OTRA CONSIDERACION A CORTO PLAZO. èPOLITICA DEFINIDA DE DESPLIEGUE DE OBJETIVOS Y GESTION,PLANIFICANDO LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA ALCANZARLOS EN UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO. èAPLICACIÓN DE AUDITORIAS DE CALIDAD PERIODICAS PARA COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE CALIDAD ESTABLECIDOS E IDENTIFICAR POSIBLES CAMPOS DE MEJORA. èPROGRAMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ABARCANDO DESDE LA PLANIFICACION Y EL DESARROLLO HASTA LAS VENTAS Y EL SERVICIO, ES DECIR TODOS LOS PROCESOS DE LA EMPRESA. èACTIVIDADES DE “CIRCULOS DE CALIDAD “.TODA LA EMPRESA TRABAJA PARA MEJORAR LOS PARAMETROS DE CALIDAD ESTABLECIDOS POR MEDIO DE GRUPOS PERMANENTES DE MEJORA MULTIFUNCIONALES O DE UN SOLO DEPARTAMENTO. èFORMACION Y ADIESTRAMIENTO EN CALIDAD.TODO EL PERSONAL ES FORMADO AL MAXIMO PARA OCUPAR SU PUESTO DE TRABAJO Y CON RESPECTO AL SISTEMA DE CALIDAD DE LA EMPRESA. èDESARROLLO Y APLICACIÓN DE TECNICAS DE CALIDAD.DICHAS TECNICAS SERAN CONOCIDAS Y DESARROLLADAS POR TODOS LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA. ENTENDER :Para mejorar la calidad se deben comprender las necesidades de los clientes. ACEPTAR :Despues de aceptar lo que los clientes quieren, la empresa debe aceptarlo y hacerlo suyo CUMPLIR :Seguidamente la empresa tiene que empezar a tomar medidas para conseguirlo,con mejoras en los procesos que sirvan para conseguir satisfacer las necesidades de los clientes. SUPERAR :Hay que superar las expectativas de los clientes,incluso en las ocultas o tácitas. CONTINUAMENTE :Es un proceso que nunca termina,ya que las necesidades de los clientes varían continuamente NIVEL DE GESTION DE LA CALIDAD ATENCION CENTRADA EN INSPECCION CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE CALIDAD CALIDAD TOTAL PRODUCTO FINAL PROCESO DE FABRICACION CICLO INDUSTRIAL ACTIVIDAD EMPRESARIAL METODOLOGIA ASUMIDA EXISTE UN DEPARTAMENTO O EQUIPO DEDICADO A SEPARAR LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS DE LOS BUENOS LA APLICACIÓN DE TECNICAS ESTADISTICAS A LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PERMITE DETERMINAR LA CAPACIDAD DE UN PROCESO VIENDO SU NIVEL DE CALIDAD PARA PRODUCIR SIN DEFECTOS Y HALLAR LAS CAUSAS DE LOS FALLOS QUE AFECTAN AL PROCESO. SE INVOLUCRA A TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA.LA DIRECCION EMPIEZA A TOMAR EL PAPEL DE LIDERAZGO,DANDOSE MAYOR IMPORTANCIA AL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESAPARA CONSEGUIR LA CALIDAD IMPLICA A TODO EL PERSONAL Y DIRECCION,INTEGRANDO TODOS LOS ELEMENTOS DE CALIDAD DE LOS NIVELES ANTERIORES,CON BUSQUEDA CONSTANTE DE LA MEJORA Y ABARCANDO LA PROPIA ELECCION ESTRATEGICA PLAN ESTRATEGICO DE CALIDAD  VISION Y PROPOSITO DE LA ORGANIZACIÓN La meta final y los objetivos deben ser ambiciosos pero asequibles  NECESIDADES DEL CLIENTE :Realizar un estudio de segmentos y nichos de mercado,canales de distribución,usos y costumbres de los clientes  ANALISIS COMPETITIVO :Estudia la posicion competitiva de la empresa con un analisis DAFO.  PRODUCTOS Y SERVICIOS :Se analizan uno a uno  ANALISIS FINANCIERO :Hay que conocer la situacion financiera de la empresa y sus posibilidades futuras.  PLAN A CINCO AÑOS :Todas las conclusiones deben ser traducidas en necesidades de recursos( equipamiento,personal,y financieros),objetivos en cuotas de mercado, niveles de productividad,costes de no calidad,margenes productivos,ventas totales,certificados de calidad;cuenta de explotación prevista para cinco años  PLAN ANUAL :Igual que el anterior pero con mayor detalle y con el horizonte temporal de un año. Los objetivos deben establecerse en cascada por los diversos departamentos con cifras y volúmenes a conseguir Se busca un compromiso común de todo el personal