ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES
Advertisements

EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Porque es el español es una de las lenguas más difundidas en el mundo.
Leo.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Indicadores.
Sistemas de Gestión.
Diseño curricular por competencias
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Evaluación de los Aprendizajes
Marco Común Europeo de Referencia
LÍNEAS DE DIVISIÓN ÁREA DEL GRÁFICO TÍTULO DEL GRÁFICO SERIES DE DATOS.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Introduccion EXAMEN ICFES
IDENTIFICACIÓN.
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
CÓMO REDACTAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Círculo de estudio Preescolar
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Propuesta de evaluación
¡Estar bien con el estudiante virtual! ¿Dolor de cabeza o necesidad?
Consulta de resultados de Evaluación de competencias.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
Planificación por competencias
Programamos Hagámoslo juntos.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Evaluación de Aprendizajes
Oficina de Desarrollo Académico
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Competencias Docentes
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
EC “Promoción de la lectura”
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
Redacción Metas de Aprendizaje
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
Relaciones con nuestros espacios, o ambientes
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS

¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES?  Criterios claros y públicos.  Permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes.  Establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contexto con el ingles en los diferentes niveles.

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTANDARES GRADO 1-3 GRADO 4-5 GRADO 6-7 GRADO 8-9 GRADO 10-11

PARA CADA GRUPO DE GRADOS SE HA ESTABLECIDO :  Lo que los estudiantes deben saber y saber hacer en el idioma al realizar su paso por dichos grupos de grados.  Se ha definido un nivel de desempeño especifico que es homologable, tanto en las metas del MEN, como en los niveles del Marco Común Europeo( MCE).

E STRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES

¿ CÓMO LEO LOS ESTÁNDARES DE MANERA HORIZONTAL ? En la parte superior- estándar general El estándar general encabeza cada cuadro y utiliza personajes, a manera de historieta, para explicar lo que los estudiantes deben saber y saber hacer La función del estándar general es describir el desempeño en el idioma.

H ABILIDADES DE COMPRENSIÓN

H ABILIDADES DE PRODUCCIÓN

¿ CÓMO LOS LEO DE MANERA VERTICAL ? En esta columna los estándares específicos corresponden a la habilidad de lectura y en el lado derecho se incluye la referencia a la competencia comunicativa (1,2,3).

T RABAJO PRESENTADO POR : Y ULIANI A RIZA R IAÑO S ONIA D ÍAZ