Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Advertisements

Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE YUMBO - IMETY ARTÍCULO SÉPTIMO. LÍNEA N° 2. YUMBO TERRITORIO DE O PORTUNIDADES.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
Dirección Estratégica
BIENVENIDOS.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
CONAGOPARE 2016.
M. A. Marco Antonio Islas López Profesor - Investigador
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Diplomado en Educación Superior
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Responsabilidad social en América del Norte
¡Atrévete a vivir la experiencia!
Dirección y gestión en el ámbito educativo
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO DE GUATEMALA
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Características que presentan los empleados administrativos de la universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» en cuanto al sentido de pertenencia.
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
“Universidad emergente.-
NUEVA HERRAMIENTA PARA LA MESA DE SERVICIO, INVENTARIO Y APLICACIÓN DE PARCHES. IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTADELL KACE, REEMPLAZO Y MIGRACIÓN DEL HELPDESK.
Objetivos estratégicos
OFICINA DEL SECRETARIO
Plan de trabajo.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Plan de trabajo.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
PrExOEES PrExOEES 2016 Proexoees 2016 Consideraciones especiales Proyecto ampliado Planeación Integral PIFI ProExOEES FAM Consideraciones especiales.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Plan de trabajo.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional TIPOS DE PROYECTO TEMA: DOCENTE: HUASASQUICHE QUINCHO, RAÚL Periodo académico: 2019 I Semestre: VI Unidad:
Transcripción de la presentación:

Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad para el ciclo escolar JUSTIFICACIÓN.- Actualmente no se cuenta con ningún programa para intercambios internacionales y la visión de lo que queremos ser y formar a largo plazo nos exige implementar y dar a los alumnos las herramientas para que lleven a cabo la movilidad internacional META.- Realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la movilidad internacional con CANADA que es donde tenemos más oportunidad de llevar a cabo este proceso inicialmente. ALCANCE.- En el ciclo escolar Lograr a cabo el primer intercambio internacional de alumnos.

Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 ESTUDIANTES INTERNACIONALES OBJETIVO.- Implementar y definir el proceso y logística para que estudiantes internacionales puedan llegar a nuestra Universidad. JUSTIFICACIÓN.- No se cuenta actualmente con un proceso definido para que pueda haber estudiantes internacionales. META.- Que exista una manera de que alumnos internacionales puedan venir al ITSUR, otorgándoles facilidades para su registro, apoyos por parte de la institución, establecer los mecanismos para que tengan interacción social con los demás estudiantes, así como mecanismos de soporte financiero en caso de que se requieran. ALCANCE.- Que exista toda la infraestructura para que en el ciclo se pueda llevar a cabo.

Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PRESENCIA INTERNACIONAL OBJETIVO.- Establecer los vínculos para que nuestra universidad sea parte de organizaciones y consorcios internacionales. JUSTIFICACIÓN.- Actualmente nuestra Institución no forma parte de ninguna organización internacional. METAS.- Promover a nuestra institución en el ámbito internacional (Canadá y Estados Unidos por ejemplo), para que nuestros alumnos desarrollen las competencias necesarias para poder competir en este ámbito. ALCANCE.- Que en el ciclo nuestra Universidad pertenezca al menos a un Organismo Internacional.

Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 FORTALECER LA OFERTA DE NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS OBJETIVO.- Incrementar la Oferta Educativa de nuestro instituto ofertando nuevas carreras.. JUSTIFICACIÓN.- Actualmente nuestra Institución cuenta con 6 seis ingenierías desde que nació hace 17 años, y en la actualidad la globalización y las necesidades económicas, sociales nos demandan nuevas carreras. METAS.- Realizar las gestiones necesarias y ante las autoridades competentes, asi como los estudios de pertinencia para abrir nuevas carreras.. ALCANCE.- Que en el ciclo aperturar al menos dos nuevas carreras.

Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS EGRESADOS OBJETIVO.-Certificar las competencias de nuestros egresados. JUSTIFICACIÓN.-La creciente demanda en el sector automotriz entre otras, en la región, así como la creciente oferta de Ingenierías por Universidades hermanas hace que los alumnos sean cada vez mas especializados y mejores para poder competir en el ámbito laboral. METAS.- Certificar las competencias ocupacionales de los alumnos del itsur. ALCANCE.- Que en el ciclo por lo menos el 20% de los alumnos que egresan estén certificado para que sean más competitivos.