Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsmael aguilar Modificado hace 6 años
1
NUEVA HERRAMIENTA PARA LA MESA DE SERVICIO, INVENTARIO Y APLICACIÓN DE PARCHES. IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTADELL KACE, REEMPLAZO Y MIGRACIÓN DEL HELPDESK (BMC)
2
ANTECENDENTES El actual software de la mesa de servicio (BMC) ya no cuenta con soporte del fabricante. Para contar con un software actualizado por medio del actual proveedor de servicio, se debería realizar una adquisición nueva. Actualmente el área de servidores con fondos del SPA adquirió la herramienta DELL KACE, la misma cuenta con módulos de inventario automático, Mesa de Ayuda, Parches y administración de parches. Dell Kace cuenta con los servidores (appiliances), 1200 licencias y el soporte y capacitación básica.
3
Propuesta Actualizar a una nueva plataforma el software de gestión de Incidentes (mesa de servicio) y de acceso remoto. Implementar el inventario automático de equipos tecnológicos de toda la institución. Aprovechar que se cuenta con la herramienta DELL KACE para implementar su funcionalidad de gestión de incidentes, gestión de parches, acceso remoto. Lograr y aprovechar el actual soporte del producto DELL KACE la implementación y fortalecer este soporte mediante una adquisición de servicio de soporte que respalde los procesos de implementación, integración al Active Directory, migración y demás.
4
Acciones Planificar con las áreas involucradas la estrategia de implementación las herramientas que involucra DELL-KACE. Realizar las asignaciones necesarias de los responsables de cada herramienta con sus objetivos y cuales son los resultados esperados. Establecer un cronograma de actividades con tiempos estimados que tenga como resultado colocar en producción la parte de mesa de servicio, inventario y aplicación de parches incluyendo acceso remoto. Realizar las licitaciones para la ampliación del mantenimiento de la actual solución DellKace que incluya la puesta en producción de todas las funcionalidades de esta herramienta. Renovar y revisar los procesos, metodologías, metas objetivos de la implementación de la nueva mesa de servicio, la herramienta de inventario y parches.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.