La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONAGOPARE 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONAGOPARE 2016."— Transcripción de la presentación:

1 CONAGOPARE 2016

2 COOTAD ART. 266.- RENDICIÓN DE CUENTAS
Al final del Ejercicio fiscal el ejecutivo del de las Instancias Asociativas convocará a la asamblea territorial o al organismo que cada Gobierno Autónomo Descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, para informar sobre la ejecución presupuestaria anual, sobre el cumplimiento de sus metas y sobre las prioridades de ejecución del siguiente año.

3 CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA
Art En todos los niveles de gobierno se conformarán instancias de participación integradas por autoridades electas. numeral 4: Fortalecer la democracia con mecanismos permanentes de transparencia rendición de cuentas y control social. Art “El pueblo es mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de su derecho a la participación”. LEY DE PCYC S: ART.11.- RENDICIÓN DE CUENTAS Tienen la obligación de rendir cuentas las autoridades del Estado electas o de libre remoción, representantes legales de empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, sin perjuicio de la responsabilidad que tienen las o los servidores públicos sobre sus actos u omisiones.

4 ¿QUE ES LA RENDICIÓN DE CUENTAS?
“ Se concibe a la Rendición de cuentas como un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarias y funcionarios o sus representantes, según sea el caso, que estén obligados a informar en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos”. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RENDICIÓN DE CUENTAS? La rendición de cuentas sirve para mejorar de lo público: cuando una institución muestra los resultados de su gestión, esta puede ser evaluada por la ciudadanía. De tal modo, el pueblo tiene incidencia en la gestión, ya al cualificarla, se puede mejorar los servicios y, por tanto, la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos.

5 MISIÓN Misión Ser el representante de los intereses comunes de los Gobiernos Autónomo Descentralizados Parroquiales Rurales a nivel Provincial, procurando la articulación de los objetivos y estrategias con los otros niveles de gobiernos, velando por la preservación de la autonomía y participación en procesos de fortalecimiento de los GADPRs, a través de asesoramiento, asistencia y fortalecimiento de los programas y proyectos de capacitación en base de la disponibilidad del recurso humano, económico y tecnológico

6 VISIÓN Instituirse como el referente provincial y nacional en el desarrollo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de la Provincia de NAPO, mediante la implementación de políticas y ejecución de proyectos en beneficio de sus asociados y el establecimiento de un modelo de gestión parroquial equitativo, participativo y solidario, articulado a políticas nacionales y a la cooperación internacional, en base a las competencias a fin de promover el buen vivir de los habitantes del sector rural del país.

7 OBJETIVOS Representar los intereses comunes institucionales;
Velar porque se preserve y fortalezca la autonomía de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales; Brindar soporte técnico, asesoría y capacitación permanente que requieran sus asociados; Gestionar oportunidades de cooperación con otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales; Activar mecanismos de unidad y coordinación permanente; Fomentar la actividad deportiva, las artes y la cultura, en todas las zonas rurales de la provincia;


Descargar ppt "CONAGOPARE 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google