" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

Liderazgo Personal UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
Trabajo en Equipo.
La esencia de los valores en la gestión empresarial
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
Autor: Andrés Marín Pazuña
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Introducción a la Gestión Pública
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Alexandra Arbeláez Arbeláez
Administración de Recursos Humanos en educación
Actitudes que promueven la productividad laboral
Comunicación Efectiva
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
EL BALANCED SCORECARD.
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
“CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL"
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Rol de Jefe Luis Barrera.
Comportamiento Organizacional
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Habilidades de Liderazgo
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Comportamiento organizacional
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Actitudes que promueven la productividad laboral
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES
para el trabajo colaborativo
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
Women’s Executive Program
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
La Teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo.
Secretaria de la Presidencia Dirección Ejecutiva de Plan de Nacion Region 4 Valle de Lean MANEJO DE PERSONAL Viviana Reyes Coordinadora Técnica.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Transcripción de la presentación:

" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas

Es el conjunto o la administración de diferentes recursos: materiales, financieros, tecnológicos y humanos para lograr un objetivo que esencialmente es el lucro. personas felices empresas efectivas ¿QUE ES UNA EMPRESA?

Desafío! Conjunto o administración de diferentes recursos El recurso humano es un tema o un departamento más. El factor humano es superior a otros recursos Cambia el sentido de nuestras gestiones. Responsabilidad y Compromiso Empresa Personas personas felices empresas efectivas

¿ Qué objetivos persiguen las organizaciones? ¿Y cuáles las personas? personas felices empresas efectivas

Desafíos organizacionales Rentabilidad Crecer y desarrollarse Elaborar productos y servicios de calidad Alcanzar buena imagen y prestigio Reconocimiento y aprecio del mercado Buenos salarios y beneficios Crecer y desarrollarse Elaborar productos y servicios de calidad Pertenecer a una empresa de buena imagen y prestigio Reconocimiento y aprecio del superior Desafíos individuales personas felices empresas efectivas

Estos objetivos… … Se contraponen? … Se complementan? … Cuáles están primero? personas felices empresas efectivas

Al satisfacer los objetivos individuales de las personas que trabajan en la empresa; no sólo alcanzarán los objetivos organizacionales… … sino que los SUPERARÁN AMPLIAMENTE! personas felices empresas efectivas

¿ Cómo encarar la tarea? personas felices empresas efectivas Personas y Procesos LiderazgoLiderazgo CulturaCultura

personas felices empresas efectivas PERSONAS Y PROCESOS Tener las personas correctas en los puestos correctos Tener procesos o sistemas para cuidar a estas personas.

personas felices empresas efectivas PERSONAS Y PROCESOS No es lo QUE hagamos, sino CÓMO lo hagamos.

Selección Mayor énfasis en lo personal y en las actitudes Comulgar los valores de la empresa Ir más allá de su CV personas felices empresas efectivas

Entrenar a nuestra gente, no solo en la tarea, sino en habilidades personales (comunicación, compromiso, trabajo en equipo, etc.) Capacitar en el conocimiento de la empresa (misión, visión, valores, productos, organización, etc.) personas felices empresas efectivas Capacitación

Desempeño Definir comportamientos deseados Evaluar todo el tiempo, no anual, ni semestral Evaluar en función de esos comportamientos. personas felices empresas efectivas

Salario “Si la empresa gana bien… … los empleados ganan bien”. Hay que desarrollar una política de remuneraciones que contemple : La rentabilidad de la empresa, el mercado, la importancia o complejidad de los cargos y el mérito individual. personas felices empresas efectivas

Beneficios Hay que desarrollar una política de beneficios que contemple: Flexibilidad Atención a las necesidades individuales Salario emocional Diferenciación personas felices empresas efectivas

personas felices empresas efectivas « Empresa Invisible» CULTURA

personas felices empresas efectivas Orientación a resultados. Trabajar sobre cultura es trabajar sobre los resultados “El clima moldea la cultura, y esta lleva al éxito o fracaso”. Escucha activa Trabajo en equipo Responsabilidad Participación Orden, disciplina, limpieza Autoridad ( firmeza y ternura) Innovación, creatividad Crear riqueza Competitividad Confianza Solidaridad Orientación a resultados.

Generar empresas que sean Excelentes Lugares para trabajar personas felices empresas efectivas Generar empresas que sean Excelentes Lugares para trabajar 1.Aumenta la productividad y rentabilidad 2.Mayor innovación en productos y servicios 3.Aumenta el nivel de satisfacción de los clientes 4.Incrementa el compromiso de los empleados 5.Facilita el trabajo en equipo, la cooperación 6.Disminuye la rotación y el ausentismo

personas felices empresas efectivas Ser líder primero uno mismo… y luego ayudar a los demás a descubrir sus propias capacidades y talentos.

¿ Qué se necesita que yo haga? A ¿Qué se necesita que yo sea? personas felices empresas efectivas Hay un cambio radical en la pregunta :

Tenemos que empezar a Auto observarnos, a escuchar a la gente, a los clientes, a los empleados, a ex empleados, y ver si nuestro estilo de liderar o gerenciar impacta de manera positiva o negativa en la gente. Ser sinceros y honestos con nosotros mismos, y empezar el cambio que necesitamos. El liderazgo es un proceso que dura toda la vida. personas felices empresas efectivas

personas felices empresas efectivas ¿Puede ser muy difícil esto?

¿Qué podemos hacer? Podemos intentar recurrir a las «viejas opciones», Podemos encontrar justificaciones para todo, Podemos culpar a otros de la situación personas felices empresas efectivas

Pero también podemos DESCUBRIR las CLAVES del ÉXITO !!!

“La organización crece y se desarrolla en la medida en que crecen y se desarrollan las PERSONAS que la componen.” “Tener sueños grandes y trabajar para conseguirlos. Actuar con pasión y entusiasmo apostando con el alma y el CORAZÓN!!!” No existe empresa exitosa sin empleados exitosos. personas felices empresas efectivas Y cuáles son esas CLAVES? Misión Clara todo el tiempo: Estar convencidos de que se puede:

Creer en la gente: Trabajar en nuestro propio desarrollo personal y profesional: Definir a las personas por sus VIRTUDES, no por sus DEFECTOS; siempre hay un puesto para cada persona. Lo que se espera es que “encontremos ese lugar...” El trabajo comienza con uno mismo. Debemos trabajar sobre nuestras Fortalezas y Debilidades y ser muy exigentes con nosotros mismos. personas felices empresas efectivas Y cuáles son esas CLAVES?

Ser un verdadero Líder : El líder inspira, entusiasma, confía, se arriesga, y consigue que otros lo sigan... pero por sobre todo... LOGRA RESULTADOS!!! El líder de la nueva generación es aquel que conoce, ama a su gente y logra lo MEJOR de cada uno. personas felices empresas efectivas Y cuáles son esas CLAVES?

Muchas Gracias! Carolina de Bestard (021) /9 YOICA