Proyecto Anual de Orientación y Tutoría 2° JHS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-Intercambio de información -Discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución. --
Advertisements

Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
Proyecto Anual Orientación y Tutoría
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
BIENVENIDOS.
Formación ética y ciudadana
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Estrategias de ahorro energético en la industria
V.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Estudio de la comunidad
Entrenamiento a estudiantes
Orientaciones para el Trabajo Final del Curso Noviembre 2016
Reunión sobre marco muestral de la encuesta de continuidad del proyecto Equity- LA II Teleconferencia, 5 de diciembre de 2014.
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Los enfoques transversales
Investigación de MERCADos
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
¿Cómo hacer un ensayo?.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Información general del proyecto
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
Planeación didáctica argumentada
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
accidentes en el izaje
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
El impacto del e-commerce en México
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Instituto Canadiense Clarac
FORMATO PARA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LOS PROTOCOLOS
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Objetivo del Programa Educativo
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
La Ficha Psicopedagógica
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Anual de Orientación y Tutoría 2° JHS

Estándar ▪ El alumno valorará la importancia de fomentar el respeto y la convivencia sana con “Personas Con Discapacidad” PCD. Ya sea en el ámbito familiar, escolar o social. ▪ Al reconocer en ellos similitudes y diferencias que enriquezcan el dialogo, la convivencia y su inserción en la vida comunitaria.

Estrategia articuladora ▪ Análisis de los casos presentados ▪ Análisis, discusión y organización de la información recopilada.

Elaboración (por equipos) de un cortometraje de 4 minutos que describa algún dilema ético sobre la convivencia y/o conflictos que involucren a personas con discapacidades. Posterior a la presentación del cortometraje, se pretende que cada uno de los equipos participe en una discusión guiada, respondiendo a la pregunta: ¿Qué hubiese pasado si alguno de los personajes hubiese hecho algo diferente? Festival de Cine foro Producto Final

Calendario de avances Por Bimestre

1° Bimestre: 1.Define discapacidad 2.¿Por qué llamamos a una persona con Discapacidad? 3.Tipos de discapacidad 4. Famosos con discapacidad 5.La discapacidad en México y el mundo: Población mundial de Personas Con Discapacidad (PCD) Población en México de PCD.

2° Bimestre: 6. Población con discapacidad Estadísticas INEGI Edad, sexo, nivel educativo, nivel socio económico Distribución geográfica en México Graficas y párrafo explicando cada una de las gráficas 7. Investigación de campo: Actitudes y Opiniones respecto a la situación de PCD en México. Encuestas y entrevistas: interpretación de datos y gráficas.

3° Bimestre 8. Derechos de PCD en México ▪ Ley general de las PCD en México ▪ Cuadro comparativo de la situación en México y en el mundo. ▪ Organizaciones al servicio de PCD en México

4° Bimestre 9. Situación real de las PCD en México  Problemas a los que se enfrentan las PCD  Oportunidades educativas y culturales  Condiciones laborales  Discriminación  Otros tipos de problemas ( infraestructura, servicios, etc.)

5° Bimestre 10. Propuestas para mejorar y erradicar la problemática, desde la familia, la escuela, la sociedad y el estado ▪ Programas Nacionales de inclusión y desarrollo ▪ PROPUESTA: El Reto del desarrollo y la inclusión de PCD en México *Presentación del corto metraje ( USB ) *Participación en el debate

Puntos a Evaluar en cada Bimestre

1. Calendarización de su trabajo de acuerdo a la fecha de entrega ▪ Ejemplo primer bimestre FechaOut lookOut lineborradorProducto final 11/9 * 18/9* 25/9* 2/10*

2. Out look ▪ Buscar información, leer, discriminar, subrayar. ▪ mínimo tres fuentes bibliográficas, escritas o digitales ▪ citadas adecuadamente

3. Out line ▪ Diseño del trabajo: Párrafo introductorio > justificación Desarrollo > párrafos 1,2,3,4… de acuerdo al número de temas a tratar. **Conclusión > ventajas, desventajas, opinión personal.  Cada párrafo mínimo 100 palabras

4. Rough Draft ▪ En forma de borrador se desarrollan los temas o párrafos del out line, con toda la información recopilada, tanto bibliográfica como de campo (entrevistas, encuestas, observaciones) graficas. etc.

5. Ensayo final ▪ Se integran los párrafos desarrollados con oraciones que unen y dan fluidez al trabajo. ▪ Se cita adecuadamente las fuentes utilizadas.

Corto metraje ▪ De acuerdo a la información de su trabajo ▪ Que refleje la problemática, pero sobre todo y más importante que de pautas para erradicar el problema. ▪ Puede ser de cualquier genero ▪ Duración 4 minutos ▪ Formato USB