La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor"— Transcripción de la presentación:

1 Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales Gabriel Argel A. y Cristian Leporati M. Septiembre de 2016

2 Tabla de Contenidos Objetivos y Diseño Metodológico Modelo de Evaluación Percepción Empresarial Isapres y Sistema de Salud Privada Elecciones Municipales

3 Objetivos y Diseño Metodológico
Objetivo General. Describir las percepciones y la evaluación que la población realiza del empresariado nacional y de fenómenos de coyuntura que inciden en su comportamiento en tanto ciudadanos consumidores. Tipo de Estudio. Investigación cuantitativa descriptiva mediante la aplicación de una encuesta estructurada que es aplicada telefónicamente. Población Objetivo. Población Chilena, de 18 años y más, Santiago y Regiones, sin discriminación por GSE. Tamaño y Error Muestral. El tamaño de la muestra es de 600 casos, lo que bajo el supuesto de varianza máxima, nivel de confianza de 95% y universo infinito, corresponde a un margen de error muestral de 4 puntos. Ajuste de la Muestra. Con el objetivo de ajustar la muestra encuestada a la distribución poblacional, ésta fue ponderada de acuerdo a los criterios de Zona Geográfica, Sexo, Edad y GSE. Fecha del Trabajo de Campo. 28 a 30 de Septiembre de 2016.

4 PERCEPCIÓN EMPRESARIAL
Modelo de Evaluación El modelo de evaluación perceptual utilizado considera las siguientes dimensiones y variables: PERCEPCIÓN EMPRESARIAL TRABAJO Preocupación por el bienestar de los empleados Respeto de derechos laborales Preocupación por el desarrollo laboral de los empleados RESPONSABILIDAD SOCIAL Cuidado del medio ambiente Aporte al desarrollo económico del país Contribuyen al desarrollo cultural y social del país ÉTICA Credibilidad Honestidad y transparencia en la entrega de información a la sociedad Comportamiento ético PRODUCTOS Y SERVICIOS Calidad de productos y servicios Atención al cliente Respeto a los Derechos de Clientes y Consumidores LIDERAZGO Visión de futuro Preocupación por innovar Preocupación por intentar ser el mejor en lo que hacen Son empresas líderes en América Latina FINANZAS Desempeño Financiero PERCEPCIÓN EMOCIONAL Admiración Confianza

5 Percepción Empresarial

6 Evaluación General de las Empresas
¿CÓMO EVALÚA USTED EL DESEMPEÑO ACTUAL DE LAS…EN CHILE? % “BIEN + MUY BIEN” Variación estadísticamente significativa

7 Percepción Empresarial. Sectores
¿CÓMO EVALÚA USTED EL DESEMPEÑO DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES SECTORES EMPRESARIALES? % “BIEN + MUY BIEN”

8 Percepción Empresarial. Dimensiones de Posicionamiento
¿CÓMO EVALÚA USTED EL ACTUAR DE LAS EMPRESAS EN CHILE EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS? % “BIEN + MUY BIEN” Variaciones más significativas

9 Percepción Empresarial. Atributos de Posicionamiento
¿CÓMO EVALÚA USTED EL ACTUAR DE LAS EMPRESAS EN CHILE EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS? % “BIEN + MUY BIEN”

10 Isapres y Sistema de Salud Privada

11 NECESARIO + MUY NECESARIO = 92%
¿Qué tan necesario le parece que se comience a discutir sobre el funcionamiento y posibles reformas a las Isapres y al sistema de salud privada en Chile? NECESARIO + MUY NECESARIO = 92%

12 ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su manera de pensar respecto a las Isapres y al sistema de salud privada en Chile…?

13 Se han realizado diversas afirmaciones respecto a las Isapres, quisiera saber que tan de acuerdo esta usted con cada una de ellas. ¿Qué tan de acuerdo esta usted con…? Se excluye de la gráfica % “No sabe/No responde”

14 Elecciones Municipales

15 NADA + POCO INTERESADO = 62% INTERESADO + MUY INTERESADO = 38%
El día domingo 23 de octubre se realizarán elecciones municipales en Chile, ¿Qué tan interesado o poco interesado está usted en estas elecciones? NADA + POCO INTERESADO = 62% INTERESADO + MUY INTERESADO = 38%

16 ¿Qué tan probable es que usted vaya a votar en estas elecciones municipales?

17 ¿Usted conoce a los diferentes candidatos de su Comuna?
NADA + POCO = 50% ALGO + MUCHO = 50%

18 Este año debutó una nueva forma de hacer campañas políticas, ¿Usted la aprueba o desaprueba?

19 Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales Gabriel Argel A. y Cristian Leporati M. Septiembre de 2016


Descargar ppt "Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor"

Presentaciones similares


Anuncios Google