UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
Autor: Ing. Marbelis C. Moreno Silvera DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MENCION PRODUCTIVIDAD GERENCIA DEL.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Maestría en Educacion Ambiental
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
BIENVENIDOS.
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
NÚCLEO 5.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Tendencias actuales de la educación
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Administración de Recursos Humanos
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Título de Ponencia: “Propuesta para el monitoreo y seguimiento del personal de una institución de educación superior de Toluca que fortalezca la competitividad”.
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
TEMA: Orientación Educativa. PRESENTA: Profesor: José Ulises Álvarez Mendoza. Profesor: Alejandro Nava Ramos. ASIGNATURA: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA AVANZADA EN EDUCACION EPISTEMOLOGÍA DE LA.
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
Antecedentes y naturaleza del Problema de Investigación  Justificación y relevancia del Problema de investigación  Formulación de la (s) pregunta (s)
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Problema de Investigación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE.
Diseño y Validación de instrumento de investigación de ENTREVISTA Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación de Instrumentos.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
RETO.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE GESTIÓN DE CAMBIO PLANEADO, DESDE EL ENFOQUE DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Asignatura: Desarrollo Organizacional Tutor: Sandra Casas Octubre, 2016

PARTICIPANTES: JIMÉNEZ EDWIN C.I ROSALES WILENY C.I PÉREZ LUIS C.I OROZCO YENIFER C.I URDANETA JUAN C.I PARTICIPANTES: JIMÉNEZ EDWIN C.I ROSALES WILENY C.I PÉREZ LUIS C.I OROZCO YENIFER C.I URDANETA JUAN C.I

Identificación de la organización. Nombre de la organización: Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez. País donde realiza sus actividades: Venezuela-Guanarito Estado Portuguesa. Año de fundación: 2 noviembre de 2007.

Fuentes de información. Dirección web: No posee. Correo electrónico: No posee. Dirección física, teléfono, fax: Barrio José Antonio Páez. Sector 4. Las colinas. No posee número telefónico. Persona de contacto: Luis Pérez. Cargo: Docente de aula. Teléfono: Correo electrónico:

Descripción de la organización. Elementos Materiales Elementos Formales y Funcionales. Elementos Personales.

Principales productos y servicios. Programa de Alimentación Escolar (PAE). Educación Media General y Diversificada. Educación Inicial y Básica.

DATOS SOBRE EL FENÓMENO, PROBLEMA, ÁREA A MEJORAR. DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO O PROBLEMA. El estilo de la gerencia que prevalece en una institución educativa es vital ya que determina un clima organizacional y por tanto, la eficacia y efectividad de una institución. (p.101) La Unidad Educativa Simón Rodríguez, el cual se observa que los docentes mantienen pocas relaciones personales. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del clima organizacional en la Unidad Educativa Simón Rodríguez? ¿Cuál es el perfil de trabajo gerencial del personal directivo como herramienta de apoyo a la mejora del clima organizacional de la Unidad Educativa Simón Rodríguez? ¿Cómo serán las estrategias gerenciales para la mejora del clima organizacional en la Unidad Educativa Simón Rodríguez?

QUIÉN SOLICITA O CONSIDERA NECESARIO EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL PARA ATENDER LA SITUACIÓN. CARGO EN LA INSTITUCIÓN. El personal docente de la institución sugiere un cambio en el clima organizacional que mejore las condiciones de trabajo bajo un ambiente laboral favorable. RECURSOS DISPONIBLES. Disposición del personal docente, dispuesto a participar en la gestión de cambio. Se cuenta con un personal docente que cumple con un perfil acreditable y la experiencia necesaria, para asumir la gerencia en la institución.

DATOS DE LA PROPUESTA. Resumen de la propuesta de transición y cambio desde el enfoque del desarrollo organizacional. En este sentido, se expone una propuesta de cambio que se debe aplicar en la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, la cual se basa en crear un plan estratégico, que permita contribuir en el desempeño laboral del personal y fortalecer la gestión educativa dentro de un ambiente laboral favorable.

FASES DE LA INTERVENCIÓN O DEL PROCESO DE CAMBIO, SEGÚN LA SITUACIÓN DE CAMBIO QUE PRESENTA LA ORGANIZACIÓN. Fase I: Desarrollo de la necesidad de un cambio. Fase II: Establecimiento de una relación de cambio. Fase III : Trabajo para lograr el cambio. Fase IV: Generalización y estabilización del cambio. Fase V : Logro de una relación terminal.

DESCRIPTORES- PALABRAS CLAVES QUE IDENTIFIQUEN LA PROPUESTA. Clima organizacional Estrategias Desarrollo organizacional Motivación.

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA. OBJETIVO GENERAL: Proponer un plan estratégico de cambio para la mejora del clima organizacional. Incentivar la necesidad de cambio del clima organizacional Diagnosticar las fortalezas y debilidades del clima organizacional. Propiciar el trabajo en equipo entre el personal Evaluar la gestión escolar en el clima organizacional.

MODELO DE CAMBIO EMPLEADO EN LA PROPUESTA DE TRANSICIÓN. Modelo de cambio planeado por Lippitt, Watson y Westley.

INTERVENCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN. I Etapa (Exploración) II Etapa (Entrada III etapa (Diagnóstico, planeación y acción)

FIN.