Human Side Entrenamiento

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Transcripción de la presentación:

Entrenamiento Human Side Básico

2 Objetivo: Certificar al ejecutivo en el entrenamiento Human Side Básico, para que sea capaz de analizar e interpretar los resultados de la herramienta, así como utilizarlo para la toma de decisiones en cuanto a selección, evaluación, desarrollo y planeación del personal de su empresa.

Del área de Reclutamiento y Selección de Personal. Identificar de manera clara y sencilla a los prospectos que reúnan de manera adecuada las características que el puesto para el cual son candidatos a ocupar, les demanda. Contar con los elementos necesarios, técnicamente soportados para proponer candidatos a sus clientes internos que satisfagan sus expectativas Contar con la información de posibles candidatos internos, para cubrir puestos vacantes dentro de la organización 2. Del área de Desarrollo Organizacional Contar con una base de datos completa (Puesto y Persona) para identificar a los mejores candidatos que forman parte de la empresa y que podrán ser elegidos para ocupar puestos de mayor responsabilidad. Identificar las características de las personas consideradas como “Clave” dentro de la organización para definir y soportar un adecuado Plan de Carrera. 3.De los niveles de Supervisión de mando Medio hacia arriba. Conocer al personal a su cargo para lograr una adecuada formación de equipos de trabajo Conocer las características de su personal para atender y dar solución a las áreas de oportunidad detectadas con respecto al puesto que ocupan. Beneficios del Entrenamiento Human Side:

4 Es teórico y práctico. El taller se desarrolla con la aplicación de ejercicios y casos prácticos durante todo el curso, Dichos ejercicios se desarrollan en forma individual y grupal, logrando con ello un aprendizaje verdadero compartiendo los conocimientos y experiencias de los integrantes del grupo. La Metodología:

5 I.Introducción, principios básicos del Human Side Características Propósito del Sistema Human Side (Staffing, Desarrollo, Dirección de Gente, Conformación de equipos de trabajo Marco Conceptual II. Perfilamiento de Puestos Premisa del Sistema Análisis de Posición Explicación de los Factores de Éxito del puesto Compatibilidad de Competencias Adecuación Puesto Persona III.Estilo de Comportamiento Introducción al Estilo Modelo de Marston Contenido del Entrenamiento: III.Estilo de Comportamiento Estilos Directivos Estilo del Puesto Perfiles Típicos de Estilo Estilo de persona (Natural, Proyectado, Observado) IV.Metodología para la redacción de Estilo Combinaciones Intensidad Casos Especiales  Pasos Estilo Persona  Caso Grupal Guía para la supervisión y claves para la motivación V. Valores e Intereses Profesionales Conceptos Básicos Ejercicio Palabras Descriptivas Metodología de Interpretación Primer Día

6 Contenido del Entrenamiento: Segundo Día REPASO VI. Proceso Pensante Marco Teórico ¿En que se basa el proceso pensante del Human? Las 4 Regiones Estilos de Pensamiento Preferencia de Pensamientos ALIV Dominancias Perfiles Típicos Proceso – Pensantes Proceso Pensantes (Gerente Comercial y Operaciones) Metodología para la redacción del Proceso Pensante Caso Puesto Grupal Caso por equipos VII. Integración Human Side Puestos Típicos Compatibilidad Perfiles de Puestos Habilidades Gerenciales Casos Prácticos  Conclusión, Compromisos y entrega de Diplomas

7 Con este taller esperamos: Asegurar que los participantes conozcan la metodología Human Side de tal manera que les permita definir Puestos y realizar análisis de adecuación e inadecuación Puesto – Persona. Dirigido a: A Ejecutivos, Gerentes, Supervisores, capacitadores, y todas aquellas personas que buscan la excelencia laboral y profesional a través del desarrollo del Capital Humano. Duración: 2 Días (16 horas) Costo: Modalidad abierto. 750 usd. más IVA por persona.. Incluye : Manual, Certificado de Participación