Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Poblete Camacho Modificado hace 6 años
1
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
AGOSTO – DICIEMBRE 2016 Lic. Lizeth Palomec Candelaria. PSICOLOGA
2
Objetivo General Que el Alumno comprenda, integre y amplié su panorama acerca del perfil Profesional , así como los compromisos que adquieren al emprender esta nueva etapa en su formación como profesionistas y alumnos del ITM (Instituto Tecnológico de Minatitlán).
3
Objetivo Específicos Dar a conocer, explicar e integrar al aprendizaje significativo del alumno de nuevo ingreso: El perfil de su carrera. Perfil de ingreso a la carrera del alumno. Elaboración de práctica en el laboratorio o taller según corresponda. Perfil de egreso de la carrera. Su campo de acción. El perfil y las competencias, que debe cubrir al egresar de la carrera que el estudiante haya elegido.
4
Propósito Este mini-taller tiene como propósito, orientar y dar a conocer la parte teórica de los conceptos que engloba el formarse y egresar como un profesional, que los instructores compartan experiencias a los alumnos o se apoyen de profesionales que fungen en el campo laboral, trabajar de manera práctica y vivencial.
5
Realización de práctica en el laboratorio o taller según corresponda.
CONTENIDO Video de bienvenida del Tecnológico. Dinámica de integración (Presentación, ¿Qué esperan del mini-taller y ¿Por qué eligieron la carrera?). El ser para Hacer El perfil de ingreso (Antes de dar a conocer los conceptos realizar una lluvia de ideas). El perfil de su carrera. Realización de práctica en el laboratorio o taller según corresponda. Experiencia laboral (Por invitado especial). El campo de acción El perfil de egreso Recomendaciones del instructor que considere que serán de ayuda para el estudiante.
6
Proyección de Video de Bienvenida AL ITM (Instituto Tecnológico de Minatitlán).
7
Aplicar dinámica de integración
(de acuerdo a la experiencia del docente)
8
El ser para hacer
9
DEFINICIÒN DEL PERFIL PROFESIONAL
La definición del perfil o lo que es lo mismo, el establecimiento de las características que debe reunir el profesional que se busca, es una de las tareas màs importantes . DEFINICIÒN DEL PERFIL PROFESIONAL
10
Licenciatura en Administración
Objetivo: Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través de diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales. Licenciatura en Administración
11
Licenciatura en Administración
Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua. Diseña sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad. Diseña estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios. Licenciatura en Administración
12
El perfil de ingreso del estudiante en la Licenciatura en Administración
El aspirante que desee ingresar a la carrera de Licenciado en Administración de Empresas deberá poseer: Conocimientos en: Matemáticas, Contabilidad, Estadística Administración, Informática y Cultura General. Habilidades: Para organizar, identificar problemas basados en información, lecto - escritura, analizar y sintetizar, emitir juicios valorativos propios, trabajo en equipo y ser flexible al desenvolverse en entornos cambiantes.
13
El perfil de ingreso del estudiante de la licenciatura en administración
Actitudes de: Interés por el área administrativa, compromiso, honestidad, independencia, mentalidad abierta, proactivo en el trabajo en equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuosos del medio ambiente, responsable, ejemplificado de valores, y eficiencia en su quehacer
14
Elaboración de una representación
O proyección de video de la función de un Lic. En Administración
15
El Licenciado en administración
Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua. Diseña sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad. Diseña estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios. El Licenciado en administración
16
EXPERIENCIA LABORAL Invitado especial.
17
Campo Laboral El licenciado en Administración puede desempeñarse tanto en forma independiente organizando su propia empresa, facilitándosele el manejo administrativo, financiero y comercial de la misma, o bien, como asesor o consultor externo a cualquier empresa u organización que se lo solicite. Puede colaborar con empresas industriales, comerciales, digitales o de servicios, tanto nacionales como internacionales; en la administración general de las mismas o en algunas de sus áreas específicas como recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y producción, con amplias posibilidades de alcanzar puestos directivos dentro de ellas.
18
Los campos laborales del
Lic. en administración Dentro de las Empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc. En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad. En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.
19
Perfil de egreso del licenciado en Administración
Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para competitividad y productividad de las organizaciones. Aplicar los conocimientos modernos de la gestión a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales. Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios.
20
Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista. Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
21
Recomendaciones de sus instructores
Del Mini-taller de PERFIL PROFESIONAL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.