Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Advertisements

COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Proyecto Final Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La Vida Sosa Medellín María Candelaria Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
La formación profesional del maestro estrategias y competencias COORDINADORES Leopold Paguay, Margarite Altet Evelyne Charlier, Philippe Perrenoun.
Ser estudiantes de Educación Superior
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Gestión de Desempeño.
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
SECUNDARIA TUTORIA
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Las acciones técnicas en los procesos artesanales
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Aprendizaje Basado en Problemas
HABILIDADES METACOGNITIVAS
ANALISIS DE LA INFORMACIÓN SEGUIMIENTO A METAS DE APRENDIZAJE
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Identidad y proyecto de vida
EDUCACION VIRTUAL.
Alfabetización Informacional.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Resumen de conferencia de Julian Betancourt
Educación para la salud - una introducción -
Aprendizaje basado en Problemas
Planeación y diseño curricular
PLANIFICACION: debes saber que …….
Selección de estrategias de aprendizaje
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
ETAPA 4 EVALUCAIÓN CURRICULAR
El Diagnóstico y Planeación Participativa
Portafolio de Evidencias
Opciones de titulación Similitudes
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
TEMA III: Subsistemas de la GRH
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Formulación y Gestión de Proyectos
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
LA ESTRATEGIA Y SUS ASPECTOS ESENCIALES
Unidad Nº 2 “FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS”
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Algunos requerimientos
Evaluación por competencias
ANA LUISA TORRES TENORIO
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón Aristóteles Destaca la importancia del conocimiento de uno mismo Necesidad de determinar las aptitudes de los individuos Racionalidad de elegir actividades relacionados a los intereses

Autoanálisis Conocimiento de Sí mismo. Conocer al sujeto Información Profesional Conocer el mundo del trabajo. Ventajas y desventajas en la línea de trabajo. Ajuste del Hombre Ir hacia la tarea más apropiada. Proceso llevado a cabo en la adolescencia.

Lograr que el orientado tenga una clara comprensión de sí mismo. Identificar los Objetivos, conocer las condiciones para el éxito. Analizar la compatibilidad con los objetivos que se plantean.

Proceso de ayuda ofrecido al individuo para que pueda resolver los problemas que la vida le plantea. Proceso de ayuda al alumno dirigida a resolver situaciones deficitarias. Proceso que facilita la comprensión de sí mismo y lleva a establecer y/o clarificar metas. Proceso continuo, sistemático e intencional de mediación y tendente a desarrollar la capacidad de autodeterminación de las personas