SECUENCIA DIDÁCTICA Serie ordenada de actividades planificadas en un orden premeditado, las que serán desarrolladas en un determinado período de tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS DE PLANEACION
Advertisements

“Los tipos de actividades y fundamentalmente la manera de articularse las actividades entre sí, son uno de los rasgos diferenciales que determinan la especificidad.
LIMAT -ECEDU DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Licenciatura en matemáticas.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y TAREAS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (E/LE) CON PROPÓSITOS PROFESIONALES GERES 2016 JANE DA SILVA.
Secuencias Pedagógico Didácticas. Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Contenidos       Productores y consumidores: Diferenciar entre productores y consumidores. ·         Niveles tróficos (pirámides): Confección de pirámide.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Taller de Momentos de la Clase
Secuencias didácticas
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
LA TELEVISION EDUCATIVA
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Las capacidades: marco para pensar los aprendizajes
PLANIFICACION: debes saber que …….
Profesor Benjamín Astudillo Ganora
Características del Diseño Curricular
Bloque III Nombre del alumno Grupo
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
UNIDAD DIDÁCTICA.
Producto comunicativo
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Aspectos Pedagógicos de la Formación
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Las Unidades Didácticas
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Autonomía curricular Adecuación curricular y la otra es la de Gestión curricular La primera implica mayor libertad para que instituciones y docentes practiquen.
Carrera Profesional: Unidad didáctica: Semana #
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
Actividad de Inicio. 2 3.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA DIDÁCTICA Serie ordenada de actividades planificadas en un orden premeditado, las que serán desarrolladas en un determinado período de tiempo. El énfasis está en la sucesión de las actividades, y no en las actividades en sí.

PROPÓSITOS GENERALES DE LAS SD SEGÚN ZABALA VIDIELLA DOCENTE: Indagar conocimientos previos Asegurarse que los contenidos sean significativos y funcionales ALUMNO: Promover la actividad mental y la construcción de nuevas relaciones conceptuales. Estimular la autoestima y el autoconcepto.

. Diseñar una secuencia didáctica es construir redes más complejas, interrelacionando lo conceptual con lo procedimental y lo actitudinal.

MOMENTOS Apertura Desarrollo Cierre

1er momento

2do momento

3er momento