Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRM (Customer Relationship Management)
Advertisements

S ISTEMAS DE INFORMACION ERP - CRM Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR.
Johandra Gastier David De Freitas
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
¿Inteligencia de negocios y negocios inteligentes? Fabricio Quintanilla ファブリシオ
Datawarehouse Ing. Adan Jaimes Jaimes Datawarehouse 1.
Customer Relationship Management - “CRM” Gestión de Relaciones con el Cliente “Como organizar a tus clientes de manera efectiva” Marzo 2012 Gustavo Tovar.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
1 TALLER MAPEO DE PROCESOS 1a. Parte: Aspectos teóricos del mapeo de procesos.
¿Qué es un ERP? Sonia Villafuerte Domínguez Escuela Bancaria y Comercial Mercadotecnia Electrónica.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
Historia 1969: Creación del concepto de bases de datos relacionales (Codd) por Edgar Frank Ted 1970: Desarrollo de las primeras bases de datos y las primeras.
Tipos de Sistemas de Información
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
09 de mayo del 2016Pg. 1 ING. BERTHA MAZON, UNIDAD III: SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
Ingeniería del Software III Gabriel Buades Mayo 1.999
Sistemas de DATAWAREHOUSE y “BI”
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Customer Relationship Management
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Sistemas De Información.
La definición del modelo de negocio
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Propuesta Comercial dirigida a la
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
Fundamentos estratégicos
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
G SERVICIO DE GESTION DE PROCESOS Obtenga Mejoras Radicales en sus Procesos y Negocio +Velocidad - Costo Rediseño de Procesos Alineamiento Estratégico.
XIV Conferencia Regional
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
Planificación Estratégica. La planificación estratégica es el proceso de determinar cómo una organización puede hacer el mejor uso posible de sus recursos.
1. 1 ¿Para qué la Gestión por Procesos? 1.Para gestionar la Mejora Continua de las actividades y el valor agregado para los clientes 2.Reducir la variabilidad.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.
Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente:
Customer Relationship Management
Enterprise Resource Planning (ERP)
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
Enterprise Resource Planning (ERP)
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Cuadro de Mando Integral Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) Sistemas de Información Ejecutiva (EIS) Datamart:  Datamart OLAP  Datamart OLTP Datawarehouse

Observar ¿qué está ocurriendo? Comprender ¿por qué ocurre? Predecir ¿qué ocurriría? Colaborar ¿qué debería hacer el equipo? Decidir ¿qué camino se debe seguir?

Ampliar la visión estratégica, reducir el riesgo y la incertidumbre en la toma de decisiones empresariales y construir ventajas competitivas de largo plazo en base a su información inteligente Tener una mejora continua de la organización, gracias a la información oportuna que genera el conocimiento que enriquece la toma de decisiones. Que las organizaciones sean proactivas y ágiles en la gestión de la información que utilizan.

¿quiénes son nuestros clientes? ¿dónde están los clientes? ¿cómo son los clientes? ¿qué pautas de comportamiento tienen? ¿qué es lo que quieren los clientes?

¿cuánto cuesta cada uno de los productos o servicios que ofrece la empresa? ¿cuáles de esos productos o servicios son realmente rentables? ¿dónde está perdiendo la empresa? ¿cuánto cuesta conseguir cada cliente? ¿cuáles departamentos de la empresa funcionan correctamente? ¿qué servicios puede externalizar la empresa?

Busca la excelencia definiendo los objetivos que desea alcanzar Analiza sus procedimientos Gestionan información Obtienen conocimiento Toman las mejores decisiones Evalúan sus resultados Se renueva constantemente

¿Por qué apostar a la inteligencia de negocio?

Beneficios de un sistema de inteligencia de negocios Crear un circulo de la información Permitir una visión única, conformada, histórica, persistente y de calidad de toda la información que maneja una organización Aportar información actualizada Reducir la diferencia de orientación entre el departamento de TI y la organización Mejorar la comprensión y documentación de los sistemas de información en toda la organización

Inteligencia de negocio y los sistemas operacionales (ERP,CRM) ERP (Entherprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales) CRM (Customer Relationship Management, Gestión de Relaciones enfocadas al cliente) Criterios de una plataforma de negocios Amplitud Profundidad Completa Análisis avanzados Calidad de los datos