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CRM (Customer Relationship Management)

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Presentación del tema: "CRM (Customer Relationship Management)"— Transcripción de la presentación:

1 CRM (Customer Relationship Management)
Se basa en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Se recopila la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención. Se refiere a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades. Estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta.

2 Componentes del CRM Funcionalidad de las ventas y su administración
El telemarketing El manejo del tiempo El servicio y soporte al cliente La mercadotecnia El manejo de la información para ejecutivos La integración del ERP (Enterprise Resource Planning) La excelente sincronización de los datos El e-commerce El servicio en el campo de ventas Componentes del CRM

3 VENTAJAS DEL CRM Una vista unica de los datos del cliente.
Mejor conocimiento y entendimiento del cliente. Reducción de perdidas de clientes. Ayudar a la organización a perfeccionar técnicas de ventas directas.

4 Microsoft Dynamics permite definir una estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de sus clientes, incrementando la efectividad de los empleados de ventas y servicios. Microsoft Dynamics CRM concentra las funcionalidades de un conjunto de aplicaciones (bases de datos, telemarketing, herramientas de gestión, etc.) con el fin de unificar las interacciones de las empresas con sus clientes. Facilita el manejo y la coordinación de los departamentos de ventas, servicios al cliente y marketing, optimizando y personalizando las interacciones con cada uno de ellos, a través de un canal de comunicación abierto las 24 horas del día, durante todo el año. Permite a los empleados compartir información, acelerar las ventas, identificar oportunidades y entregar un servicio al cliente personalizado y consistente a través del tiempo.


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