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SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP

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Presentación del tema: "SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
LIC MSC MIRIAN VEGA

2 Integran y manejan muchas de las prácticas de los negocios asociados con las operaciones de producción y aspectos de distribución Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de información gerenciales ERP

3 Sistema gerencial ERP Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y una contabilidad para la compañía de la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP intervienen en el control de actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos

4 Los sistemas ERP ocasionalmente son llamados back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados CREA UNA RELACIÓN ADMINISTRATIVA DEL CONSUMIDOR O SERVICIO AL CONSUMIDOR Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

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6 Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación.

7 Objetivos del ERP Optimización de los procesos empresariales.
 Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos). El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a problemas un eficiente manejo de información que permita oportunamente decisiones y disminución de los costos totales de operación. La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. Eliminación de datos y operaciones innecesarias (o redundantes). Reducción de tiempos y de los costes de los procesos (mediante procesos de reingeniería).

8 CARACTERISTICAS DEL ERP
INTEGRAL MODULAR ADAPTABLE

9 Base de datos centralizada.
Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando todas las operaciones. En un sistema ERP los datos se ingresan sólo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes. Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP Con acceso a una base de datos centralizada La tendencia actual es a ofrecer aplicaciones especializadas para determinadas empresas. OTRAS CARACTERISTICAS DEL ERP

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11 Implantación de un ERP es conveniente efectuar lo siguiente:
Definición de resultados a obtener con la implantación de un ERP. Definición del modelo de negocio. Definición del modelo de gestión. Definición de la estrategia de implantación. Evaluación de oportunidades para software complementario al producto ERP. Alineamiento de la estructura y plataformas tecnológicas. Análisis del cambio organizativo. Entrega de una visión completa de la solución a implantar. Implantación del sistema. Controles de calidad.  Auditoría del entorno técnico y del entorno de desarrollo. Benchmarking de la implantación.

12 VENTAJAS DE USO DE UN ERP

13 ¿QUE ES UN CRM ? CRM: Administración De La Relación Con Los Clientes (Customer Relationship Management) Modelo en el cual se le da prioridad a los clientes actuales. Esto permite establecer relaciones que darán beneficios a largo plazo. Administrar la relación con los clientes, esto es, servicio al cliente o gestión al clientes. Sistemas informáticos que apoyen y guíen la relación con los clientes, administrando las ventas, los eventos ocurridos como llamados telefónicos, mensajes de correo, presupuestos enviados, las tareas de los diferentes usuarios . Historia de todo lo ocurrido con el cliente desde el momento del contacto hasta que se produce la venta y fundamentalmente más allá de la misma.

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15 Estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.
CRM es una estrategia de negocio, en donde se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes, soportada y conducida por un software apropiado que permita seriamente realizar el seguimiento de todo lo acontecido con el cliente Estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.

16 DIFERENCIAS ENTRE EL CRM Y ERP
Permite organizar y manejar la producción, facturación, cobranzas, contabilidad, o sea planificar los recursos de la empresa, sin involucrar al cliente y sus necesidades y preferencias Mantiene la historia administrativa y contable con nuestro cliente, Mantiene la información de pedidos, fechas de facturación, fechas de entrega y cobranzas, etc. Permite mantener las cuentas claras con el cliente. La protagonista aquí es nuestra empresa. Permite mostrar una buena imagen nuestra mediante la buena organización de nuestra información. Permite establecer una relación con el cliente. saber las necesidades del cliente, preferencias, necesidades, historia y evolución de nuestra relación con el cliente  Brinda datos que hacen al servicio que le ofrecemos de calidad Se tendría una mejor idea de en qué momento del mes conviene realizar la cobranza, saber preferencias de pedidos o días y horarios de entrega. Nos permite saber las necesidades cuantas veces conversamos con él, cuando fue la última vez que enviamos un pedido o un catálogo, cuantos correos intercambiamos.  Nos brinda datos que hacen al servicio que le ofrecemos y de esa manera nos ayudará a retenerlo y atenderlo como merece. 


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