SÍNTESIS DE LOS FOROS DE DISCUSIÓN PRO/E XXI jornada día 4 febrero Ponencias Educación católica: “Identidad, valores y Proyectos”: Cardenal Mons. Daniel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Advertisements

1 Algunas consideraciones de la evaluación institucional en el Instituto de Ciencias de la Educación en Luanda. Autor: Tomas Nanihotomo Pinto Neto
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
COMUNIDAD MISIONERA DE LAICOS VICENTINOS CENTRO DE ATENCIÓN A LA MUJER 24 de febrero de 2015.
La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Colegio Francoperuano de Lima
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
La Educación en el Chile que queremos
Consejo Escolar - abril 2016
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Logros y Desafíos de la Implementación
I.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
“Formación universitaria integral: Transversa”
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012
¡Que es el Recurso Educativo
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
Plan de estudios Educación Básica
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
LA REALIDAD ¡Datos importantes!
J. Morin 17/09/2018.
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Fundamentos Teológico-Pastoral Perfiles de egreso nivel 2° medio
Técnicos de Calidad El equipo del ingeniero
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
Formación de Catequistas OBJETIVO: Acompañar e impulsar la Formación del Catequista en todas sus Etapas, para que pueda dar un servicio más cualificado.
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
(Colaborador escolapio)
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Informe Pastoral de Actividades
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

SÍNTESIS DE LOS FOROS DE DISCUSIÓN PRO/E XXI jornada día 4 febrero Ponencias Educación católica: “Identidad, valores y Proyectos”: Cardenal Mons. Daniel Sturla (grupos amarillos) “Desafíos educativos para el Uruguay de hoy: la educación que el país necesita”: Dr. Robert Silva (grupos rosados) “Calidad y excelencia en el marco de la educación personalizada”: Prof. Mario Cayota (grupos verdes)

SÍNTESIS CONFERENCIA UNO (amarillos) LOGROS Presencia de la Educación católica en el pasado y en el presente. Propuesta educativa con centralidad de la persona y concepción del alumno como ser integral. Desde los espacios y actividades que brindan los colegios católicos se facilita que el alumno encuentre un sentido a su vida.

SÍNTESIS CONFERENCIA UNO (amarillos) DESAFÍOS Llegar a las familias desde la fe. Encontrar los caminos y los tiempos para propiciar el encuentro personal y comunitario con Jesús. Animarnos a anunciar a un Jesús práctico dando testimonio coherente.

SÍNTESIS CONFERENCIA DOS ( rosados) DESAFÍOS Integrar -verdaderamente- el sistema nacional de educación concebida como pública, que sea realmente de gestión privada o estatal. Capacitar adecuadamente a los docentes: mayor difusión de posibilidades existentes; sistematización de las oferta; facilidad de acceso y diversidad de propuestas. AUDEC: mayor incidencia en el sistema educativo nacional.

SÍNTESIS CONFERENCIA TRES (color verde) LOGROS -Buena disposición y creatividad de los docentes para la labor. -Camino iniciado y recorrido hecho. Siempre posibilidad de dialogar. -Avances en calidad educativa asociada a una comunidad educativa.

DESAFÍOS -Dificultad para la formación permanente por el multiempleo. -Necesidad de fortalecer los Equipos multidisciplinarios. - Continuar definiendo, afinando y animando los perfiles de egreso.