El mundo del marketing.. ¿Qué es la mercadotecnia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Philip Kotler y Gary Armstrong
Advertisements

Fundamentos de Marketing
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Introducción: Marketing turístico
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Visión general del marketing
Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
FUNDAMENTO DE MARKETING UNIDAD I INTRODUCCION A LOS FUNDAMENTOS DE MARKETING.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Introducción al márketing
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Fundamentos de Marketing
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Customer Relationship Management
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
Profesores: Máximo Bosch/William Young
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Capítulo uno. Prentice Hall, Inc. Copyright ¿Qué es marketing? Definición simple: Marketing es la administración de relaciones redituables con.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Daniela González Ginna Zapata 11-5
1. INTRODUCCIÓN Se mostrará la importancia que tiene el Marketing para incrementar la competitividad de las organizaciones que deben enfrentar ambientes.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Universidad Rafael Landívar
capítulo 1 El Mundo del Marketing Preparado por Deborah Baker
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Mercadotecnia para el diseño
MENTALIDAD EMPRENDEDORA Proceso de generación de ideas de negocio
Definición, evolución y conceptos claves
Curso de Emprendimiento
La empresa como sistema
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Introducción al Marketing
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Mercadeo I Definición de Marketing y su proceso Profesor: Msc. Roena Mckenzie Thorpe.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Análisis de los mercados empresariales. Philip Kotler and Kevin Keller Análisis de los mercados empresariales. Philip Kotler and Kevin Keller Arteaga Ma.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
DISEÑO DE CARGOS Proceso de organización del trabajo a través de las tareas necesarias para desempeñar un cargo específico. Incluye el contenido del cargo,
Transcripción de la presentación:

El mundo del marketing.

¿Qué es la mercadotecnia?

Actividad, conjunto de instituciones y procesos necesarios para crear, comunicar, brindar e intercambiar bienes que se ofrecen y tienen valor para los compradores, los clientes, los socios y la sociedad en general.

DAVID PACKARD “El marketing es demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos del departamento de marketing”

Intercambio

Cuando se renuncia a una cosa a cambio de obtener otra que prefiera tener.

Intercambio Debe incluir cuando menos a dos personas. Una de las partes debe tener algo que implique valor para la otra. Las partes tienen que comunicarse y poder entregar algo. Las parte deben ser libres de aceptar o rechazar lo que se ofrece en el intercambio.

Filosofías para la administración de la mercadotecnia Orientación a la producción: Se enfoca en lascapacidadesinternas dela empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado. ¿Qué hacemos mejor? ¿Qué pueden diseñar nuestros ingenieros? ¿Qué es fácil de producir dado el equipo que tenemos?

Filosofías para la administración de la mercadotecnia Orientación a las ventas: Se basa en la idea de que las personas compran más si se emplean técnicas de ventas agresivas. Se caracteriza por unamplio recurso a la actividad promocional. Marketing = ventas + cobranza

Filosofías para la administración de la mercadotecnia Orientación al mercado: Se enfoca en los deseos y necesidades de los clientes.. Integra a la organización para satisfacer los deseos de los compradores. Obtiene información y brinda un valor superior a los clientes.

Fábrica Productos existentes Vender y promover Utilidades por volumen de ventas Mercado Necesidades de los clientes Marketing integrado Utilidades al dar satisfacción El concepto de vender El concepto de marketing Punto de partida FocoMediosFines Orientación a ventas VS mercado Mercado Cliente promedio Segmento

HENRY FORD “Si le hubiese hecho caso al mercado, hubiese construido un caballo más veloz y más barato ”

Ejercicio: Ofrecer una orientación de mercado para las siguientes empresas a partir de sus orientación al producto.

Intenta dar una respuesta orientada al mercado. CompañíaOrientación a producto KodakFabricamos cámaras Amazon.comVendemos libros y grabaciones Hewlett-PackardFabricamos impresoras para computadoras McGraw-HillPublicamos libros y revistas CaterpillarHacemos maquinaria para construcción SteelcaseHacemos muebles para oficina Ejemplo: Kodak Orientación a mercado: Ayudamos a conservar bellos recuerdos.

CompañíaOrientación a producto Orientación al mercado Amazon.comVendemos libros y grabaciones Hacemos de la experiencia de compra la más rápida, fácil y disfrutable posible Hewlett-PackardFabricamos impresoras para computadoras Planeamos y entregamos soluciones tecnológicas que dan valor comercial y mejoramos la vida de nuestros clientes McGraw-HillPublicamos libros y revistas Otorgamos información fundamental y la visión que ayude a las personas, mercados y sociedades a desempeñarse en todo su potencial

CompañíaOrientación a producto Orientación a mercado CaterpillarHacemos maquinaria para construcción Ayudamos a construir una infraestructura mundial y a transportar sus recursos SteelclaseHacemos muebles para oficina Ayudamos a la gente a trabajar de manera más eficaz mediante la orientación a las organizaciones a utilizar su espacio de forma eficiente.

Filosofías para la administración de la mercadotecnia Marketing social Se ha estudiado por más de 30 años, recibe apoyo generalizado en la primera década del siglo XX. Amplían el concepto de marketing, reconociendo que algunos productos que los clientes desean en realidad no cuidan sus intereses ni los de la sociedad en general. Enfoque: ¿qué quieren y necesitan los clientes, y cómo podemos beneficiar a la sociedad?

Crea valor y satisface clientes Wal Mart: Precios siempre bajos FedEx: promete entregar con rapidez y confiabilidad Ritz Carlton: Experiencias memorables Disney: Hacer los sueños realidad

Proceso social y de gestión por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros. ¿Qué es la mercadotecnia?

STARBUCK S VS CAFÉ CHIMALPOPOCA

|

Necesidades – estados de carencia. Físicas, sociales (afecto, pertenencia) e individuales (conocimiento, expresión). Ejemplo: “Tengo sed.” Deseos – forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. Ejemplo: “Quiero una Coca-Cola. ” Demandas – deseos humanos acompañados por el poder de compra. Por ejemplo: “Tengo dinero para comprar una Coca-Cola. ” ¿Qué motiva al consumidor?

Valor para el cliente – Relación entre los beneficios y el sacrificio necesario para obtenerlo. Satisfacción de los clientes – Calificación que los clientes dan a un bien o servicio en la medida en que hayan satisfecho sus necesidades y expectativas.

¿Quiénes compran? Mercado  Tienen una necesidad o deseo.  Cuentan con los recursos.  Están dispuestos a invertir.

Atraer nuevos consumidores, incrementar su negocio con los ya existentes y retener a los actuales