VISION DE LOS ASEGURADOS Bárbara Carrizo Gerente de Seguros Corporativos Arcos Dorados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISION DE LOS ASEGURADOS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL RISK MANAGER EMPRESARIAL Bárbara Carrizo Gerente Regional de Seguros de Cargill.
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Principios y elementos que definen la gestión de riesgos corporativos
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
NEGOCIACION BANCARIA Madrid 19 de noviembre de 2009.
Banca para el desarrollo y microcrédito FORO INTERNACIONAL SOBRE EL OTORGAMIENTO DE MICROCRÉDITO, SU IMPACTO Y REGULACIÓN SAN JOSÉ, COSTA RICA AGOSTO 2016.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera Rene Romero Arrechavala, Gerente General Financiera.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
UNA VISION COMPARTIDA UNA FUERZA QUE CREA Y FORTALECE EL TEJIDO SOCIAL.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Análisis de Razones Financieras
Posibles respuestas ¿Cuáles son los riesgos inherentes claves en los productos subyacentes? (enfoque en seguros por discapacidad)? ¿Qué evaluación le darías.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Orientaciones para entrega del proyecto final
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
BALANCED SCORECARD BSC
LA VISIÓN RISK manager DEL Lic. Fernanda Navarro
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Customer Relationship Management
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Análisis Estratégico de los Estados Financieros Eduardo Castillo Cruz
Administración de Recursos Humanos en educación
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
COMPORTAMIENTO DEL SEGURO MEXICANO
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Estados financieros.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones 2017
Operaciones en el extranjero
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Inteligencia Artificial y su Contexto en el Mercado Legal
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Factores a Tener en Consideración.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
FODA.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
FUNCIONES ESENCIALES DE LA SALUD PÚBLICA FUNCIONES ESENCIALES DE LA SALUD PÚBLICA Promoción de la salud Desarrollo de recursos humanos y capacitación en.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Taller RISIII: Gestión del Talento Sesión paralela de Relaciones Sistema Ciencia – Tecnología - Empresa Slide de título Julio 2013.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
FINANZAS Alumno: AGUILAR RIVERA KEVIN CESAR. ¿Qué son las finanzas?
Planificación comercial
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESTUDIANTES: Andres Hidalgo, Tania Marleni Ramirez Torres, César Gómez Baldeón, Junnior Palma Ventura, Lesly Solansh.
Administración de Empresas
Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
TOMA DE DECISIONES EN EL SECTOR FINANCIERO: ANÁLISIS DE RIESGO Y OBJETIVOS DE RENTABILIDAD 9 abril 2010.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Sistema de Administración del Mercado - RTM
Transcripción de la presentación:

VISION DE LOS ASEGURADOS Bárbara Carrizo Gerente de Seguros Corporativos Arcos Dorados

VISION DE LOS ASEGURADOS A – Como vemos al mercado asegurado? B - Qué rol tenemos los Risk Managers? C- Que desafíos tenemos pendientes? D – Que esperamos de aseguradoras y brokers?

A-¿COMO VEO AL MERCADO ASEGURADOR?

Ventas- Fusiones y Adquisiones Consolidación Cambios Management Desembarco cías del Exterior Poca especialización y desarrollo en riesgos no tradicionales Falta eficiencia administrativa Limitada oferta texto y capacidad ASEGURADORAS

Supliendo ineficiencias Aportando experiencia, volumen, capacidad, servicio Outsorcing Administración de Riesgos Falta que colaboren para mayor desarrollo Productos y Soluciones Falta trabajen mas en educar al cliente Falta mesa de 3 BROKERS

Aseguradoras usando la letra chica para no pagar siniestros Aseguradoras echando a un cliente cuando sube siniestralidad Aseguradoras no conocen al cliente Productos enlatados que NO cubren necesidad Minimizar la capacidad de grandes empresas para acceder al mercado internacional y tener mayor competencia Brokers “dueños” del cliente Bloquear mercados por las dudas NO DEL MERCADO - PRACTICAS A DESTERRAR

ASEGURADOS

ASEGURADOS Falta entendimiento Riesgos

B- ROL DEL RISK MANAGER ¿COMO DEJAR DE SER UNA LINEA DE COSTOS? Desarrollo de Soluciones que Mejoren EBITDA

B- ROL DEL RISK MANAGER Mundo más interconectado y mayor volatilidad

B- ROL DEL RISK MANAGER Más difíciles de CONTROLAR Mayor desafío en ENTENDERLOS Si no entendemos no podemos MEDIRLOS Si no los medimos no podemos MANEJARLOS Y MITIGARLOS RIESGOS MAS NOS PREOCUPAN Riesgos Macroeconómicos Riesgos de Mercado Riesgos Políticos Cambios Regulatorios Cambios Hábitos del Consumidor

B- ROL DEL RISK MANAGER Agudizar la capacidad de Identificar Riesgos Privilegio en acceso de información centralizar información Hacer preguntas correctas y escuchar para entender exposición, necesidades Generar conectividad entre distintas áreas y especialistas Enseñar a pensar en riesgos Cambiar comportamientos y decisión Modelizar riesgos, anticipar escenarios y dar mayor predictibilidad Evaluación del COSTO TOTAL DEL RIESGO

C- ¿QUE DESAFIOS TENEMOS PENDIENTES? Necesidad de Soluciones para control de costos coberturas, adecuación de sumas aseguradas y limites en contexto inflacionario Costos de cobertura ART inciertos por judicialidad Falta de mayor competencia y mayor capacidad Falta de desarrollo mercado para evaluación y transferencia riesgos no tradicionales (cyber risk, E&O) Mejorar Servicio Mercado

Mayor inquietud aseguradoras por conocer al cliente Mayor flexibilidad e interés en desarrollo productos y servicio, mejoras de textos y condiciones según el cliente Aseguradoras confiando en largo plazo LOS SI DEL MERCADO ASEGURADOR D - ¿QUE ESPERAMOS DE ASEGURADORAS Y BROKERS ?

CONOZCAN AL CLIENTE AYUDEN A ENTEDER Riesgos Cobertura Costo Total ASEGUREN CONFIANZA NO SORPRESAS

D - ¿QUE ESPERAMOS DE ASEGURADORAS Y BROKERS ? Acerquemos al cliente Eduquemos al cliente Hagamos negocios con gente que crea en lo mismo que nosotros creemos Mejoremos Producto y Servicio Construyamos Relaciones de Confianza y cuidémosla

D - ¿QUE ESPERAMOS DE ASEGURADORAS Y BROKERS ? INDUSTRIA CRECE ASEGURADORAS Mejor Satisfacción Cliente Mejor Rentabilidad y Solvencia SEGURO BUENA HERRAMIENTA ASEGURADOS Mejor Cobertura Mejor Manejo de Riesgos Menor impacto Balance Continuidad Negocio

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Muchas Gracias!! Para mayor Informacion: Barbara Carrizo Gerente de Seguros Corporativos