UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP ASIGNATURA DE: GESTION PEDAGOGICA DOCENTE: MSC. JORGE CALERO INTEGRANTES: ALICIA QUISHPI, ELVIA ORTIZ, MARIA COPA,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Advertisements

PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
Seguimiento a la operación del plan de estudios LAE 2009 Semestre Agosto-Diciembre 2009.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PROPUESTA CURRICULAR
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS.
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Medios La categoría didáctica de enseñanza y aprendizaje
Diplomado en Educación Superior
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Marianela Hernández Mendoza
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Resultados Prueba Velocidad y Calidad Lectora 2009
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Plan de estudios Educación Básica
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Guía de trabajo para el sábado 30 de septiembre 2017 Docente: Hugo Ernesto Ardón Cortez Asignatura: Estudios Sociales 1.Elaborar dos fichas resumen sobre.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
El caso de Lucía..
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
PLANEACION MANUAL PRÁCTICO PARA EL DISEÑO DE SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS Patricia Frola / Jesús Velásquez.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Primer Comité Ejecutivo
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP ASIGNATURA DE: GESTION PEDAGOGICA DOCENTE: MSC. JORGE CALERO INTEGRANTES: ALICIA QUISHPI, ELVIA ORTIZ, MARIA COPA, IGNACIO ESTRELLA, OLGA GUAMAN CARMEN AMELIA MULLO V SEMESTRE: OCTAVO TRABAJO GRUPAL

LA CALIDAD CALIDAD EDUCATIVA: Se refiere a lo a los efecto positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura. LA CALIDAD EN LA EDUCACION: S e le denomina al estricto cumplimiento de los planes de estudio. LA EDUCACION ES DE CALIDAD: Cuando esta orientada a satisfacer las operaciones del conjunto de los sectores integrantes de la sociedad a la que eta dirigida.

LAS DIMENSIONES DE LA CALIDAD EDUCATIVA FILOSOFIA: Relevante PEDAGOGIA: Eficacia CULTURA: Pertinencia SOCIEDAD: Equidad ECONOMIA: Eficacia

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Para el desarrollo de esta unidad de trabajo se propone las siguientes estrategias metodológicas: 1.- Para la primera actividad: Formar grupos de trabajo y proceder a la lectura denotativa del apoyo teórico sobre la Evolución histórica de la Gestión. Elaborar una síntesis grafica de los contenidos de aprendizaje(mapa conceptual) 2.- Para la segunda actividad: Formar grupos de trabajo y realizar un estudio comparativo sobre Currículo. Mediante la utilización de tarjetas estructurar las definiciones del currículo para inferir la Gestión Curricular.

3.- Para la tercera actividad: Subrayar en el texto las ideas supraordinadas, coordinadas y subordinadas del tema Principios de la Gestión Curricular. Elaborar una matriz de contenidos. 4.- Para la cuarta actividad: Formar grupos de trabajo y mediante la lectura crítica analizar el tema Gerencia. Utilizando materiales del medio elaborar un Collage que ilustre las fases del proceso gerencial. 5.- Para la quinta actividad: Formar grupos de trabajo y analizar el apoyo teórico sobre Gerencia Educativa. Mediante una mesa redonda característica la Gerencia Educativa.

6.- Para la sexta actividad: Organizar grupos de trabajo y analizar el apoyo teórico sobre Gerencia Educativa. Mediante una mesa redonda caracterizar la Gerencia Educativa. 7.- Para la séptima actividad: Formar grupos de trabajo para leer críticamente el apoyo teórico sobre la Gerencia y la Calidad. Mediante dramatización representar productos y /o servicio de calidad. Actividad final: Con la asesoría del docente se elaborara una guía de entrevista a los gerentes de los colegios donde los estudiantes realizan sus prácticas de observación para caracterizar las Funciones y las Habilidades de los Gerentes y los servicios y /o productos de calidad que ofertan de sus instituciones educativas. Con esta información, elaborar un video.

PRODUCTOS ACREDITADAS Para acreditar esta unidad se presentará los siguientes trabajos: 1.- Actividad Nª 1: Mapa conceptual 2.- Actividad Nª 2: Tarjetas de trabajo 3.- Actividad Nª 3: Matriz de contenidos 4.- Actividad Nª 4:Collage 5.- Actividad Nª 5: Perfil de gerente 6.- Actividad Nª 6: Mesa redonda 7- Actividad Nª 7: Dramatizaciones 8.- Actividad Nª 8: Video AGREDITACION Esta unidad será acreditada con 10/10 puntos distribuidos de la siguiente manera: 1.- Mapa conceptual 2.- Tarjetas de trabajo 3.- Matriz de contenidos 4.- Collage 5.- Perfil de gerente 6.- Mesa redonda 7- Dramatizaciones 8.- Video