1.Presentar oportunamente las evaluaciones y trabajos programados en las diferentes áreas; solicitar, respetuosamente, la revisión de las evaluaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE ARANZAZU INSTITUCION EDUCATIVA JUAN CRISOSTOMO OSORIO MANUAL DE CONVIVENCIA 2016.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
1 u n i d a d El educador infantil.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
INDUCCIÓN AL PROCESO DE TITULACIÓN
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
Movámonos por la educación pública
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PEI.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
PACTO PEDAGÓGICO.
CONVIVENCIA 2017.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
AÑO ACADÉMICO 2017.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Servicio Social Profesional
LUIS GONZALO PULGARIN R
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Diana Blanco Daniela Fernández
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Transcripción de la presentación:

1.Presentar oportunamente las evaluaciones y trabajos programados en las diferentes áreas; solicitar, respetuosamente, la revisión de las evaluaciones y/ o trabajos. 2. Comportarse adecuadamente en los recesos, descansos y actividades recreativas, respetando y acatando las normas establecidas en el manual de convivencia; cuidando además de los implementos y materiales que les facilite la institución.

3. Participar adecuadamente en el desarrollo de las clases respetando las opiniones, ideas y conceptos de los demás, de igual manera, en los actos culturales, cívicos y deportivos realizados y/o programados desde la institución. 4. Esforzarse por alcanzar excelente desempeño escolar en aspectos académicos, culturales, deportivos y/o sociales que fortalecen y cualifican su proceso de formación. Al representar la institución el estudiante deberá vivenciar en sus actuaciones los valores institucionales.

5. Llegar puntualmente a clases y eventos institucionales con buena disposición y ánimo en el desarrollo de las actividades escolares. 6. Indagar y/o buscar información en las instancias de participación correspondiente y corroborar la veracidad de la misma.

7.Conocer y difundir los símbolos institucionales. Vestir con respecto y decoro el uniforme institucional y utilizar con el mismo respeto los símbolos de la institución. 8. Hacer uso adecuado y cuidar los bienes, muebles, materiales, instalaciones y dependencias institucionales. 9. Participar activamente y no obstaculizar el normal desarrollo de las clases.

10. Participar en la construcción y /o reestructuración del PEI. 11. V. Actuar conforme a sus derechos y deberes, sin abuso de sus garantías dentro del marco constitucional y del presente manual. Seguir siempre el conducto regular 12. Cumplir con los compromisos y normas que le competen en su calidad de estudiante y en la instancia a la que pertenece.

13.Demostrar tanto méritos y competencias académicas como madurez socio-afectiva para asumir el cambio de grado y cumplir los criterios establecidos por el SIEE. 14. Ser respetuoso y cortés con los/as demás, dentro y fuera de la institución. 15. Hacer lectura y análisis detenido del manual de convivencia.

16. Presentar en forma oportuna y adecuada la excusa escrita y/o constancia médica y responder por las actividades académicas y evaluativas sucedidas en su ausencia. 17. Contribuir con el aseo, conservación, mejoramiento y embellecimiento de la planta física y espacios institucionales Cumplir con la presentación oportuna de los trabajos, talleres, tareas, evaluaciones, refuerzos, actividades de apoyo y recuperaciones según la programación establecida e informar oportunamente al director de grupo, luego al coordinador o rector si es del caso.

19.Demostrar conocimiento y respeto por los símbolos patrios y los valores institucionales. 20. Mostrar una buena presentación personal, basada en la limpieza y el orden que permitan llevar con altura el buen nombre de la Institución. 21. Participar activamente de las campañas conjuntas con otras instituciones en programas que procuren un conocimiento en la prevención de la farmacodependencia, tabaquismo, alcoholismo etc.

22.Mantener en alto el nombre de la institución dentro de la comunidad, observando un comportamiento de acuerdo a los valores institucionales, tanto dentro como fuera de ella. 23. Portar adecuadamente el uniforme institucional en actividades académicas y/o pedagógicas.

RESPONSABILIDADESDEBERES DE LOS/AS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES 1.Mantener relaciones amables con toda la comunidad educativa. 2.Expresars e de manera cortés y en los términos propios de su cargo.

3. Cumplir con las disposiciones y funciones establecidas en la ley para los miembros de los diferentes entes del gobierno escolar. 4. Presentar disposición y contribuir en la construcción y /o reestructuración del PEI y del manual de convivencia.

5.Demostrar méritos y ejecutar proceso dentro y fuera de la institución, que lo hagan acreedor a estímulos. 6. Tener formación académica y pedagógica en el área de desempeño.

7.Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa, tanto en su intimidad personal y familiar como en su integridad física y moral. 8. Actuar conforme a sus derechos y deberes, sin abuso de sus garantías dentro del marco constitucional y del presente manual. Seguir siempre el conducto regular.

9.Desempeñar su quehacer pedagógico acorde con la legislación vigente y las directrices establecidas por la institución educativa, 10. Propiciar el dialogo en privado con el superior inmediato cuando lo amerite, y presentar planes de mejoramiento según la evaluación personal. 11. Acatar las sugerencias dadas y reconocer sus faltas 12. Conocer el límite hasta donde deben llegar sus funciones y las de otros miembros de la institución. 13. Hacer uso adecuado de los tiempos y espacios establecidos por la institución educativa para un mejor desempeño de su labor pedagógica

14.Informar y justificar oportunamente al superior inmediato el motivo de su ausencia. Actuar conforme a la norma Dtos y Solicitar argumentadamente la necesidad de adquisición de recursos para el desarrollo de sus áreas o proyectos y utilizar adecuadamente los materiales existentes Socializar y compartir conocimientos adquiridos con toda la comunidad educativa. 17. Proponer y propiciar mecanismos que permitan realizar integración entre docentes. 18. Dar aviso, mínimo con dos días de anticipación, a la institución educativa sobre directrices trazadas desde su agremiación, cuando estas afecten el normal desarrollo de actividades curriculares. 19. Cumplir con la jornada laboral y la asignación académica determinada por el rector. 20. Actuar conforme a sus derechos y deberes, sin abuso de sus garantías dentro del marco constitucional y del presente manual. Seguir siempre el conducto regular. 21. Conocer y acatar los deberes contemplados en la ley 734 de 2002, Dto 2277/1979 y Dto 1278 de 2002.