Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía 404085A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Advertisements

FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Maestría en Educacion Ambiental
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Formación de Formadores en Salud Pública
Consejo Escolar - abril 2016
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
Competencias Ciudadanas
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Procesos de Acreditación de Calidad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Esquema estratégico de HDT
Aprender y enseñar en colaboración
LA ESCUELA DE HOY.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Reforma Educativa.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Escuela Normal de Naucalpan
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Carlos Pentzke Pierson
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A

FI-GQ-GCMU V Curso Construyendo Ciudadanía PROPÓSITO El desarrollo del curso tiene la intencionalidad de ofrecer a los estudiantes elementos básicos sobre la ciudadanía y la democracia, de tal forma que les permita apropiarse de algunos fundamentos históricos y políticos que contribuyan con su formación y crecimiento profesional con el fin de estimular diversas dimensiones de la ciudadanía de manera crítica y participativa.

FI-GQ-GCMU V Curso Construyendo Ciudadanía COMPETENCIAS -El estudiante reconoce y maneja algunas categorías básicas de la ciudadanía y la democracia como fundamentos sociopolíticos en el ejercicio de su formación como profesional y de su participación social como ciudadano. -El estudiante explica de manera coherente diversas formas de ciudadanía y el papel que puede desempeñar la escuela en la formación de ciudadanos democráticos y participativos. -El estudiante elabora una propuesta pedagógica ciudadana como estrategia social frente algunas problemáticas sociopolíticas del país.

FI-GQ-GCMU V Curso Construyendo Ciudadanía COMPETENCIAS -El estudiante utiliza las nuevas tecnologías como medios o ayudas didácticas alternativas para elaborar encuestas, estadísticas que fundamente su propuestas investigativa -El estudiante reconoce la importancia de la formación ciudadanía para la formación de mejores seres humanos comprometidos con la construcción de una nueva sociedad más justa y democrática.

FI-GQ-GCMU V Curso Construyendo Ciudadanía Créditos: El curso Construyendo Ciudadanía consta de dos créditos Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en Problemas Evaluación: Autoevaluación – Coevaluación - Heteroevaluación

Estructura del curso Estructura del curso Origen de la Ciudadanía Formación de Ciudadanía Democracia, ciudadanía y participación 1 32

FI-GQ-GCMU V

Entorno Gestión del estudiante Entorno Información inicial Entorno de conocimiento Entorno Aprendizaje colaborativo Entorno Aprendizaje práctico Entorno Evaluación y seguimiento FI-GQ-GCMU V Elementos del curso

Bienvenido(a) al curso y recuerde… Si se logra construir comunidad, se construye sociedad y se construye país para el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad. Acompáñenos a construir comunidad!!! FI-GQ-GCMU V