+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 La individualización de la enseñanza.. 2 Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Estrategias Curriculares
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
Constructivismo y aprendizajes significativos
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
El Diagnóstico y Planeación Participativa
Presentación del Curso
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
Objetivos basicos del control interno.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Evaluación y Planeación Didáctica II
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
COLEGIADOS ACADEMICOS
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Evaluación por competencias
Teorías de la Educación a Distancia
Berritzegune Nagusia / Áreas
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
GUIAS DE APRENDIZAJE Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019.
DIDACTICA DE LA FORMACIÓN PROFFESIONAL Instructor: JUAN EVELIO BARRIOS SOSA AÑO: 2019.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

+ La individualización de la enseñanza.

+ Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios

+ Individualización de la enseñanza ¿Aprendizaje o enseñanza individualizada?

+ Individualización de la enseñanza ¿Quién decide la individualización? El estudiante mismo, cuando elige un particular curso El profesor, cuando prescribe un determinado objetivo o medio o contenido extra… El sistema mismo, que puede tener construido dentro un aparato de diagnostico que automáticamente adapta la presentación al estudiante individual. Cualquier combinación de estudiante, profesor y sistema.

+ ¿Cómo se adapta el sistema al individuo? – Materiales. – El rol del tutor o instructor.

+ La individualización de la enseñanza Proceso de comunicación Estímulo actividades de aprendizaje Evaluación de resultados Feedback Aspectos fundamentales

+ La individualización de la enseñanza Qué Cuándo Quién Cómo Se lleva a cabo la individualización

+ Enfoques en la enseñanza individualizada 1.- El enfoque prescriptivo 2.- El dirigido por el estudiante 3.- El enfoque cibernético

+ Métodos de enseñanza individualizada Método de Proyectos (Kilpatrick) El Plan Dalton La Técnica Winnetka La Enseñanza por Unidades Tutorización personalizada Sistemas personalizados de enseñanza La Enseñanza Programada