PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE
NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS DE TRABAJO A DESARROLLAR EN LA ESCUELA: PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO En una Escuela de Tiempo Completo la planeaci ó n es un proceso clave en constante renovaci ó n en el que especifica c ó mo avanzar en la mejora continua, establece los mecanismos de seguimiento y c ó mo eval ú a sus metas y logros Las escuelas cuentan con un proceso de planeaci ó n (PETE), con base en dicho instrumento y al mismo tiempo para enriquecerlo es necesario elaborar el presente: PLAN ESCOLAR ESCUELA: __________________________________________ LOCALIDAD: ___________________ MUNICIPIO: _________________ SUBDIRECCI Ó N REGIONAL: ____________________
ACTIVIDADES GENÉRICAS POR LÍNEA DE TRABAJO: Fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares: Uso didáctico de las TIC´s: Aprendizaje de una lengua adicional: Arte y cultura: Recreación y desarrollo físico: Vida saludable:
RECURSOS: ESTRATEGIA DE EVALUACION: COMPETENCIAS A DESARROLLAR: ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA: Director Escolar o Responsable del Programa Vo. Bo. El Supervisor Escolar NOMBRE Y FIRMA ___________________________a ______de _______________ de 2011
IDENTIFICACIÓN DE LAS INTENCIONES EDUCATIVAS Plan Nacional de Desarrollo Programa Sectorial de Educación Plan de Desarrollo del Estado de México Alianza por la Calidad de la Educación Planes y Programas de Estudio PETC MARCO NORMATIVO MARCO PEDAGÓGICO MAPA CURRICULAR RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO EJES TRANSVERSALES COMPETENCIAS PARA LA VIDA ASIGNATURAS Enfoque Propósitos Orientaciones didácticas y de evaluación Contenido Competencias específicas Metodología Organización del trabajo Recursos Aprendizajes esperados CONSIDERANDO: La formación del propio docente La formación del alumno Los materiales existentes El contexto cultural Mediación pedagógica
Selección Jerarquización Dosificación de actividades Identificación y dosificación de recursos disponibles Definición del proceso de evaluación Definición del proceso de evaluación Identificación de las evidencias de aprendizaje LÍNEAS DE TRABAJO P E T C
RECURSOS PROPÓSITO (S): ACTIVIDADES EVALUACIÓN PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PLAN ESCOLAR ESCUELA: __________________________________________ CCT_______________ LOCALIDAD: ___________________ MUNICIPIO ___________________________ NOMBRE DEL PROFESOR__________________________________LÍNEA DE TRABAJO. _____________________ PERIODO. _______________________________ Director Escolar o Responsable del Programa Vo. Bo. El Supervisor Escolar NOMBRE Y FIRMA ___________________________a ______de _______________ de 2011 RELACIÓN CON ASIGNATURAS O CON OTRAS LÍNEAS DE TRABAJO: COMPETENCIAS A DESARROLLAR CONTENIDOS, ACTITUDES, VALORES:
GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA “ El día en que México lleve a cabo la gran revolución educativa que requiere tendrá que ampliar sustancialmente el tiempo de la jornada escolar en su educación básica. Recuperar aquella escuela de “mañana y tarde” será una de las condiciones indispensables para reformar a fondo la educación nacional” Pablo Latapí Sarré