PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
El Modelo Educativo y la Propuesta Curricular en la Educación Básica 01 de octubre de 2016 Oaxaca.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
PROPUESTA CURRICULAR
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PAZ.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Plan de estudios Educación Básica
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Escuela Normal de Naucalpan
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
AÑO ESCOLAR: ___________
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Título: “__________________________________”
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Acuerdo Secretarial 592.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN. 1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa)
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE

NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS DE TRABAJO A DESARROLLAR EN LA ESCUELA: PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO En una Escuela de Tiempo Completo la planeaci ó n es un proceso clave en constante renovaci ó n en el que especifica c ó mo avanzar en la mejora continua, establece los mecanismos de seguimiento y c ó mo eval ú a sus metas y logros Las escuelas cuentan con un proceso de planeaci ó n (PETE), con base en dicho instrumento y al mismo tiempo para enriquecerlo es necesario elaborar el presente: PLAN ESCOLAR ESCUELA: __________________________________________ LOCALIDAD: ___________________ MUNICIPIO: _________________ SUBDIRECCI Ó N REGIONAL: ____________________

ACTIVIDADES GENÉRICAS POR LÍNEA DE TRABAJO: Fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares: Uso didáctico de las TIC´s: Aprendizaje de una lengua adicional: Arte y cultura: Recreación y desarrollo físico: Vida saludable:

RECURSOS: ESTRATEGIA DE EVALUACION: COMPETENCIAS A DESARROLLAR: ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA: Director Escolar o Responsable del Programa Vo. Bo. El Supervisor Escolar NOMBRE Y FIRMA ___________________________a ______de _______________ de 2011

IDENTIFICACIÓN DE LAS INTENCIONES EDUCATIVAS Plan Nacional de Desarrollo Programa Sectorial de Educación Plan de Desarrollo del Estado de México Alianza por la Calidad de la Educación Planes y Programas de Estudio PETC MARCO NORMATIVO MARCO PEDAGÓGICO MAPA CURRICULAR RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO EJES TRANSVERSALES COMPETENCIAS PARA LA VIDA ASIGNATURAS Enfoque Propósitos Orientaciones didácticas y de evaluación Contenido Competencias específicas Metodología Organización del trabajo Recursos Aprendizajes esperados CONSIDERANDO: La formación del propio docente La formación del alumno Los materiales existentes El contexto cultural Mediación pedagógica

Selección Jerarquización Dosificación de actividades Identificación y dosificación de recursos disponibles Definición del proceso de evaluación Definición del proceso de evaluación Identificación de las evidencias de aprendizaje LÍNEAS DE TRABAJO P E T C

RECURSOS PROPÓSITO (S): ACTIVIDADES EVALUACIÓN PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PLAN ESCOLAR ESCUELA: __________________________________________ CCT_______________ LOCALIDAD: ___________________ MUNICIPIO ___________________________ NOMBRE DEL PROFESOR__________________________________LÍNEA DE TRABAJO. _____________________ PERIODO. _______________________________ Director Escolar o Responsable del Programa Vo. Bo. El Supervisor Escolar NOMBRE Y FIRMA ___________________________a ______de _______________ de 2011 RELACIÓN CON ASIGNATURAS O CON OTRAS LÍNEAS DE TRABAJO: COMPETENCIAS A DESARROLLAR CONTENIDOS, ACTITUDES, VALORES:

GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA “ El día en que México lleve a cabo la gran revolución educativa que requiere tendrá que ampliar sustancialmente el tiempo de la jornada escolar en su educación básica. Recuperar aquella escuela de “mañana y tarde” será una de las condiciones indispensables para reformar a fondo la educación nacional” Pablo Latapí Sarré