“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Reunión con Secretarios de Facultad: 28 de junio de 2016 Secretaría Académica Área de Formación Básica General AFBG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Programa Estatal de Educación a Distancia
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Entre la generación y regeneración de saberes
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Informática Especial de la Matemática
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO (Posgrado)
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Servicio Social Facultad de Arquitectura
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Educación Intercultural
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Multimodalidad en la UV
Inscripciones Nuevo Ingreso
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Veronica Nolazco - Coordinación General
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Funciones del profesorado
MODULO 3.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
Servicio Social Profesional
TRÁMITE EN COORDINACIÓN DE CARRERA
RESIDENCIAS PROFESIONALES
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO /11/2018 DGAE/ENP/URE/JHT.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Antecedentes Durante los últimos tres años, el curso de Selección para Aspirantes ha formado a los futuros estudiantes del BGAI, familiarizándolos con.
Dirección General de Administración Escolar
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Secretaría Académica Área de Formación Básica General AFBG
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
III. Tutorías para la investigación
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Coordinación Regional de Certificación Académica.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión de Responsables Operativos del
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Área de Formación Básica General
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Reunión con Secretarios de Facultad: 28 de junio de 2016 Secretaría Académica Área de Formación Básica General AFBG Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

La aplicación generalizada de la evaluación diagnóstica de las Experiencias educativas (EE) del AFBG, para alumnos de nuevo ingreso 2016, fue aprobada en el pleno del Consejo Universitario General el 9 de mayo de La evaluación diagnóstica se integra al Programa Conoce tu Universidad, como parte del desarrollo de actividades de inducción en las entidades académicas previstas del 1 al 5 de agosto de 2016 (escolarizado) y 6 de agosto (SEA). La aplicación de la evaluación diagnóstica será controlada para poder contar con datos confiables como insumo para el proceso de Transformación del AFBG. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

Beneficios de la aplicación de la evaluación diagnóstica para los estudiantes: Les permite conocer su nivel de desarrollo de competencias básicas al ingresar a la Universidad. Los resultados los conducen a tomar decisiones para inscribirse al proceso de demostración de competencias y no tener que cursar una o varias EE del AFBG, otorgándoles la oportunidad de dedicarse a otras actividades académicas, culturales, deportivas o recreativas. Con apoyo de su tutor, pueden analizar los resultados y elegir inscribirse al proceso de demostración de competencias en el periodo agosto 16-enero 17 o febrero-julio 17, dependiendo sus necesidades de formación académica. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

Beneficios de la aplicación de la evaluación diagnóstica para los estudiantes: Oportunidad de conocer las modalidades de aprendizaje diferenciadas en las que puede acreditar las EE del AFBG: presencial, virtual, autoaprendizaje (Computación e Inglés), demostración de competencias, exámenes de certificación (Inglés). Si los resultados no le son favorables, previo análisis con su tutor, puede considerar su inclusión a Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI) preventivos, que le posibiliten un tránsito exitoso en su formación universitaria. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

FECHAS DE APLICACIÓN PRESENCIAL DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: – Sistema Escolarizado: martes 2 al jueves 4 de agosto/16 en los Centros de cómputo de las entidades académicas. – Sistema de Enseñanza Abierta: sábado 6 de agosto/16 en los Centros de cómputo previstos para tal fin. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

SISTEMA ESCOLARIZADO: fechas de aplicación de los exámenes por Experiencia Educativa, con duración aproximada de dos horas para cada uno: – Martes 2 de agosto: Lectura y redacción – Miércoles 3 de agosto: Habilidades de pensamiento – Jueves 4 de agosto: Computación básica y encuesta acerca de saberes digitales – El examen de Inglés, para el sistema escolarizado y abierto, se aplica en línea, el acceso se realiza con el folio UV y está disponible desde el día siguiente en que se publicaron los resultados del Examen de ingreso. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

Los alumnos seleccionados se inscribirán del 4 al 6 de julio de 2016; se solicita que en cada una de las entidades académicas se les indique que deberán presentar los exámenes diagnósticos del AFBG, llevando consigo todos los días el Formato “Acta de Inscripción” que se les entrega al momento de concluir el proceso de inscripción, por lo siguiente: – Al contar con su fotografía vigente les servirá como identificación para ingresar a los exámenes. – Incluye su cuenta de usuario (matrícula) y contraseña, necesarias para su ingreso a la plataforma Eminus donde presentará los exámenes. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

El Formato de Acta de Inscripción que se entregará a los alumnos tiene incluido la siguiente leyenda: AVISO IMPORTANTE: del 2 al 4 de agosto de 2016, presentarás Evaluación diagnóstica para descubrir tus competencias básicas; indispensable que acudas con este formato de Acta de Inscripción. Asegúrate de leer y cumplir con las instrucciones indicadas por tu Facultad anexas a esta Acta. Para el caso del SEA menciona como fecha para la realización de la actividad el 6 de agosto de 2016 Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

La Dirección General de Administración Escolar proporcionó al AFBG la base de datos de los alumnos de nuevo ingreso, incluida su matrícula, para dar de alta en los exámenes a todos los alumnos y apoyará en las pruebas correspondientes de activación de cuentas y el envío de mensajes masivos de correo a los alumnos para reforzar la información. Los exámenes se aplicarán a través de la plataforma Eminus contando con el apoyo de la Dirección General de Tecnología de Información para la configuración de exámenes, secciones, verificación de conectividad con proveedores de enlace; así como, apoyo en cada una de las regiones a través de los enlaces de la DGTI previo y al momento de la aplicación por detalles técnicos que pudiesen presentarse. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016 Reforzamiento de información a través del portal de aspirantes

Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

ESTRATEGIAS Y LOGÍSTICA DE APLICACIÓN: Los Secretarios Académicos Regionales y Coordinadores regionales del AFBG estarán en comunicación con los Secretarios de Facultad. En Xalapa, cada Área Académica designó un representante operativo como enlace entre los Secretarios de Facultad y la Coordinación regional del AFBG. En todas las regiones deberán asumirse acuerdos sobre la logística específica en cada entidad: – Términos de las indicaciones que se entregarán a los alumnos anexas a su “Acta de Inscripción” (4 al 6 de julio) relativas a la aplicación de los exámenes: identificación (acta de inscripción), lugar, horarios. – Espacios y capacidades: Relación de los centros de cómputo por entidad académica de cada región y número de computadoras funcionales. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

– Dar a conocer fechas (2 al 4 de agosto) y concertar horarios de aplicación por entidad académica, tomando en cuenta que cada examen tiene una duración aproximada de 2 horas. – Participación en las entidades académicas de los responsables de Centros de Cómputo, por jornada laboral, durante la aplicación de los exámenes, incluyendo académicos del AFBG en este proceso. – Reunión previa con responsables de Centros de Cómputo y académicos AFBG para compartirles el objetivo de la evaluación, sensibilizarlos acerca de las indicaciones en el manejo de Eminus y los detalles específicos para cada uno de los exámenes. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

Las estrategias a seguir para la aplicación de la evaluación diagnóstica a los alumnos del Sistema de Enseñanza Abierta, por las especificidades que conlleva, son analizadas y concertadas con su Dirección General y las Coordinadoras Regionales del SEA para posteriormente darlas a conocer a los Vicerrectores, Secretarios Académicos Regionales y Directores Generales de las Áreas Académicas. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

Reconocemos y agradecemos el valioso apoyo de funcionarios, autoridades, académicos, coordinadores, personal técnico y operativo de las diferentes entidades y dependencias universitarias para alcanzar una de las metas, resultado de la evaluación del MEIF: Transformar el Área de Formación Básica General en beneficio de los estudiantes y futuros profesionistas. Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016

GRACIAS!!! Evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso Generación 2016