PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
ITINERARIO ESCOLAR Primer Grado Maestra W Rodriguez.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
PROPUESTA CURRICULAR
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
¿CÓMO CONSTRUIR UNA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA “ARGUMENTADA”?
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
La educación del alumno con altas capacidades
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Organización de el grupo
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Círculo de estudio Preescolar
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
HABILIDADES DIDACTICAS
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Aprendizajes en la Escuela
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Planeación didáctica argumentada
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
AÑO ESCOLAR: ___________
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
CICLO ESCOLAR
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Aprendizajes esperados
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
¿Quién dijo que no se puede?
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
GRUPO DIFERENCIAL.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
tecnología didáctica y educativa
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________ FECHA DE APLICACIÓN (duración de la planificación): ___________________________________________ ________________________________ Firma de la educadora __________________________________ Firma de la directora

CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIASAPRENDIZAJES ESPERADOSESTANDARES CURRICULARES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PENSAMIENTO MATEMÁTICO EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA ACTIVIDADES PERMANENTES ACTIVIDADES DE APOYO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS PARTICIPACION DE LAS FAMILIASITUACIONES DE APRENDIZAJE FORMA ACCIONES TIEMPO PLAN DE TRABAJO GENERAL

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ______________________________________ MODALIDAD: _____________ TEMA DE RELEVANCIA SOCIAL : ________________________________ TIEMPO (duración de esta situación de aprendizaje):___________ SECUENCIA DE ACTIVIDADESRECURSOS/ MEDIOS/ TIC´SESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (Técnica, instrumento, tipo/forma) EVIDENCIAS/ PRODUCTOS INICIO: CONSIGNAS Y CUESTIONAMIENTOS: (Conocimientos previos de los alumnos) (Explicar que se aprenderá con esta actividad y cómo: expectativas) (Estrategia para dar a conocer a los alumnos los aprendizajes esperados y la forma de evaluación-hacer participes a los alumnos en su proceso de aprendizaje). DESARROLLO : Descripción de la situación de aprendizaje en donde se registre lo siguiente: -Organización del grupo, intervenciones del docente, espacios físicos, consignas y cuestionamientos, expectativas, estrategias didácticas y de evaluación, apoyo de los padres de familia. CIERRE : -Actividad sencilla y/o cuestionamientos que permita evaluar los aprendizajes esperados, la situación de aprendizaje y las estrategias didácticas elegidas. -Registro: CAMPOS FORMATIVOSCOMPETENCIASAPRENDIZAJES ESPERADOSESTANDARES CURRICULARES PROPÓSITOS: DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA, INTERESES, CARACTERISTICAS Y NECESIDADES DE LOS ALUMNOS (Diagnóstico del grupo ): ENFOQUE Y ARTICULACIÓN DE LOS CAMPOS FORMATIVOS ( Relación entre los enfoques de los campos formativos con las necesidades de los alumnos y vinculación con el tema de relevancia social): FUNDAMENTACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y DE EVALUACIÓN (Relevancia de los aprendizajes):

ALUMNO/S (PROBLEMA DETECTADO) ESTILO Y RITMO DE APRENDIZAJE ELEMENTOS ADAPTADOS Y/0 MODIFICADOS DEL CURRICULOAPOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Luis (NEE: Psicomotor fino) Andrea: Barrera en el aprendizaje (Inasistencias constantes) Juan: Alumno sobresaliente (no le interesa la clase) Javier: Barrera en el aprendizaje (problemas de conducta) Cecilia: Barreras en el aprendiza (No tiene apoyo de la familia) Pedro, Amanda, Yale: Barrera en el aprendizaje (atención dispersa en actividades guidas) ADAPTACIONES CURRICULARES

ACTIVIDADES PERMANENTES CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIASAPRENDIZAJES ESPERADOSESTANDARES CURRICULARES ACTIVIDADDESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD ADAPTACIÒN CURRICULAR (alumno/s, problema/situación detectada, modificación/apoyo de los padres) EVALUACIÓN (técnica e instrumento, tipo/forma) VINCULACIÓN CURRICULAR EVIDENCIAS/ PRODUCTOS MATERIALES / RECURSOS/ TIC´S

ACTIVIDADES DE APOYO A LOS APRENDIZAJES CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIASAPRENDIZAJES ESPERADOSESTANDARES CURRICULARES ACTIVIDADDESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD ADPTACIÓN CURRICULAR (alumno/s, problema/situación detectada, modificación/apoyo de los padres) EVALUACIÓN (técnica e instrumento, tipo/forma) VINCULACIÓN CURRICULAR EVIDENCIAS/ PRODUCTOS MATERIALES / RECURSOS/ TIC´S

Lunes ___Martes ___Miércoles ____Jueves ____Viernes ____ ACTIVIDADtiempoACTIVIDADtiempoACTIVIDADtiempoACTIVIDADtiempoACTIVIDADtiempo RECREO 30 MINUTOS TIEMPO CURRICULAR (Jornada diaria)