20 años mas tarde da comienzo a todo el marketing social. Año crucial 1989. Se empieza a adaptar a sectores como la salud, las organizaciones no lucrativas.

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Transcripción de la presentación:

20 años mas tarde da comienzo a todo el marketing social. Año crucial Se empieza a adaptar a sectores como la salud, las organizaciones no lucrativas o la ecología. “¿ Por qué no puede venderse la solidaridad como se vende el jabón?” Wiebe El papel de la empresa en la sociedad es generar riqueza, pero a la vez, requiere de la aceptación social para asegurar la preferencia de los clientes y su imagen favorable ante el público, para lograrlo necesita equilibrio entre tres consideraciones: ¿ Qué cambio esa pregunta? Consumidores - Satisfacción de deseo Compañía - Utilidades Sociedad - Bienestar Humano Entonces, ¿ qué busca el Marketing Social ?

¿ En que se diferencia entonces del Marketing Comercial ? 1. Su condición de extensión del marketing 2. Su carácter de proceso social 3. Su objetivo es el estudio de la relación de intercambio donde el producto es una idea o causa social. Según Moliner El MkT Social está directamente enfocado a MEJORAR EL BIENESTAR SOCIAL, pues utiliza la orientación al cliente como el marketing comercial, pero difiere de éste en la naturaleza o proposito de los productos promocionados, o sea, productos beneficiosos socialmente.

Distintas empresas públicas y privadas se valen del mercadeo social como medio para alcanzar sus fines, resultando en una aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento del público, a objeto de mejorar su imagen y bienestar organizacional y el de la sociedad en la que está inmersa.. Rendueles, Miguel Las empresas tienen hoy en día más poder que muchos de los países necesitados del mundo, lo que les da una responsabilidad más allá del simple hecho de generar ganancias a sus inversionistas. Hoy en día, ellas son las que pueden mejorar el mundo y, realizando las alianzas necesarias, se pueden dar pasos agigantados 3. Complementos asociados 4 pasos para lograr alianzas: 1. Pedir insumos en conjunto 2. Competencia justa 4. Crear su propio público meta

 El papel de la empresa en la sociedad es generar riqueza, pero a la vez, requiere de la aceptación social para asegurar la preferencia de los clientes y su imagen favorable ante el público.  Para lograr la aceptación social debe buscar el equilibrio entre tres grandes consideraciones: Consumidores - satisfacción de deseo Compañía-utilidades Sociedad- bienestar humano  Son tres los Elementos claves del Marketing Social Su condición de extensión del marketing Su carácter de proceso social Su objetivo es el estudio de la relación de intercambio  El Marketing Social busca la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento del público, a objeto de mejorar su imagen, bienestar organizacional y el de la sociedad en la que está inmersa

 Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México.  Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela.  Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.  Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile.