La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eyra Laclé Morillo C.I.: 11.355.062 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Marketing Social. Una herramienta para la Responsabilidad Social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eyra Laclé Morillo C.I.: 11.355.062 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Marketing Social. Una herramienta para la Responsabilidad Social."— Transcripción de la presentación:

1 Eyra Laclé Morillo C.I.: 11.355.062 eyralacle@gmail.com CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Marketing Social. Una herramienta para la Responsabilidad Social Empresarial

2 Marketing Tradicional Marketing Social Responsabilidad Social Empresarial

3 Marketing interno PlanificaciónInvolucramiento Marketing externo InvestigaciónPlan de acción

4 La empresa La sociedad El ambiente Una huella perdurable para todos

5 Para implementar la Responsabilidad Social Empresarial se deben, con carácter de obligatoriedad, seguir unos pasos. Para practicar el Benchmarking, existen ejemplos con larga trayectoria en las RSE en el mundo y en Venezuela. Además se cuenta con los aportes de disciplinas en el área de Mercadeo y en lo social para lograr un gran impacto en la comunidad. En este sentido, hay que entender que esta es una carrera de largo aliento que amerita una incursión seria y planificada de las empresas. Creo, y no se ha mencionado hasta ahora, que el Branding (que es la construcción de marcas) ayudaría a cambiar perspectivas de empresarios y directivos hacia la RSE. El desarrollo de un proyecto de RSE es lento y mientras se realice con bases seguras, involucrando al recurso humano de las organizaciones y a la comunidad, allana parte del comienzo de camino. La idea al final es dejar una huella: pues dejemos entonces la marca de la empresa impresa en la piel, alma y pensamiento de las personas favorecidas, directa o indirectamente, del proyecto de RSE a ejecutar. A la final de esto se trata de vender o mercadear: marca, bienestar, educación, beneficios, equidad, oportunidades para todos los involucrados al emprender la Responsabilidad Social Empresarial. A la final incursionaríamos en otra filosofía empresarial: GANAR – GANAR. Marketing Social. Una herramienta para la Responsabilidad Social Empresarial

6 Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.


Descargar ppt "Eyra Laclé Morillo C.I.: 11.355.062 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Marketing Social. Una herramienta para la Responsabilidad Social."

Presentaciones similares


Anuncios Google