La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro."— Transcripción de la presentación:

1 y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado por: Deinny Vargas. Caracas, Octubre de 2014 Tutor: Msc. Patricia Piñero

2 Definición Constituye el resultado de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario.

3 Definición - Evolución 80’: Diseño, implementación y control de programas que buscan incrementar la aceptación de una idea social o practica en un grupo objetivo 90’: Estrategia de cambio social voluntariado, tiene por objeto la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos, así como la adhesión a una idea por parte de cierto público con el objeto de mejorar la situación de la población. Actualidad: Es el uso de principios, estrategias y técnicas de marketing tradicional para influenciar a un público objetivo a rechazar, aceptar, modificar o abandonar voluntariamente un comportamiento, suponga un beneficio para un individuo, grupo de personas o la sociedad.

4 Elementos clave Aspectos esenciales Marketing ExternoMarketing InternoMarketing Interactivo 1.Condición de extensión 2.Carácter de proceso social 3.Objetivos

5 Vinculación con Resolver problemas Sociales. Mejoran la cálida de los productos y servicios Legitima la imagen de la Empresa. Aceptación de sus servicios.

6 Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.


Descargar ppt "Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro."

Presentaciones similares


Anuncios Google